Inicio » Hoy » Extienden TPS para ciudadanos venezolanos

Extienden TPS para ciudadanos venezolanos

Extienden TPS para venezolanos: El Secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, sorprendió al anunciar la extensión de TPS para venezolanos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Alejandro Mayorkas anuncia extensión de TPS para ciudadanos venezolanos
  • Por el momento, se extendió el proceso a 18 meses
  • “Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden brinda apoyo humanitario”, indicó

BUENAS NOTICIAS PARA VENEZUELA. Este lunes, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dio a conocer las buenas noticias para los ciudadanos venezolanos e informó que el Estatus de Protección Temporal se ha extendido alrededor de 18 meses; Mayorkas, indicó que esta acción es parte de un apoyo humanitario por parte de la administración de Biden.

A través de un comunicado oficial, Alejandro Mayorkas, indicó las novedades para el proceso de Estatus de Protección Temporal que dará a miles de personas la oportunidad de culminar este proceso. Por el momento, esto no significa que estén rede signando y debe tenerse en claro que el proceso solo es para personas que hicieron su solicitud antes del 8 de marzo de 2021.

MAYORKAS SORPRENDE CON BUENA NOTICIA

MAYORKAS SORPRENDE CON BUENA NOTICIA
Foto: Twitter

Este lunes, Alejandro Mayorkas, dio a conocer que el proceso de Estatus de Protección Temporal para ciudadanos venezolanos, se ha extendido. En un comunicado de prensa, el Secretario de Seguridad reveló que se encuentra trabajando en las propuestas de la administración de Biden para mejorar el servicio de migración en el país.

“El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, extiende la designación de Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses.”, señaló el inicio del comunicado de prensa que presentó el DHS, tras informarse sobre la nueva designación para los ciudadanos venezolanos.

¿Cuándo entra en vigencia?

¿Cuándo entra en vigencia?
Foto: Twitter

De acuerdo con la declaración del DHS, la extensión del Estatus de Protección Temporal (DHS) iniciará con 18 meses para Venezuela. Esto significa, que comienza a entrar en vigencia a partir del 10 de septiembre hasta el 10 de marzo de 2024; con esta nueva extensión, se espera que los beneficiarios que se registraron a partir del 8 de marzo de 2021, sean elegibles en este nuevo proceso.

“La extensión de 18 meses del TPS para Venezuela entrará en vigencia desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024. Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos al 8 de marzo de 2021, son elegibles para volver a registrarse para TPS bajo esta extensión.”, indicó el DHS.

¿Quiénes ya no son elegibles?

¿Quiénes ya no son elegibles?
Foto: Twitter

El escrito declaró que las personas que no son elegibles para este proceso de extensión de TPS se trata de todo aquel que hizo su solicitud después del 8 de marzo de 2021. Por el momento, el proceso estará tendrá como persona elegible a los que vuelvan a registrarse para TPS y que estén residiendo en el país.

“Los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS. Se estima que aproximadamente 343,000 personas son elegibles para TPS bajo la designación existente de Venezuela.”, informó el documento que el DHS presentó este lunes, para dar a conocer la extensión del Estatus de Protección Temporal.

Extienden TPS para venezolanos: ¿Una propuesta especial por Mayorkas?

Extienden TPS para venezolanos: ¿Una propuesta especial por Mayorkas?
Foto: Twitter

Alejandro Mayorkas, ofreció una contundente respuesta por la nueva extensión de Estatus de Protección Temporal (TPS) y señaló que se trata de una cuidadosa consulta con el Secretario de Estado, donde obtuvieron una buena respuesta e hicieron posible que fuera realidad este proceso. El Secretario recordó que la designación de TPS para Venezuela fue su primera acción al obtener el puesto.

“Como una de mis primeras acciones como Secretario, designé a Venezuela para el TPS. Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el Secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación”, dijo el Secretario Mayorkas en el comunicado de prensa que presentó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Archivado como: Extienden TPS para venezolanos 

Extienden TPS para venezolanos: ¿Un apoyo de Biden?

Extienden TPS para venezolanos: ¿Un apoyo de Biden?
Foto: Twitter

A través del escrito, Mayorkas, indicó que esta acción forma parte de la administración de Biden, donde desean brindar apoyo humanitario a los venezolanos. Este proceso es una de “las muchas formas” que darán a los ciudadanos venezolanos que se encuentren pasando por un proceso migratorio en el país.

“Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden brinda apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero, junto con nuestros socios regionales. Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para abordar los desafíos de la migración regional mientras garantizamos que nuestras fronteras permanezcan seguras”, indicó Mayorkas. Archivado como: Extienden TPS para venezolanos 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado