Inicio » Hoy » Michigan aprueba ley para extender beneficios por desempleo

Michigan aprueba ley para extender beneficios por desempleo

Extienden beneficios por desempleo en Michigan por 26 semanas. La Cámara de Representantes y el Senado llegaron a un acuerdo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Extienden beneficios por desempleo en Michigan por 26 semanas
Video MH / Foto ShutterStock
  • Michigan aprueba ley para extender beneficios por desempleo.
  • El proyecto de ley pasa la legislatura.
  • Se aprobó en una sesión nocturna de la Cámara de Representantes y el Senado de Michigan que se llevó a cabo hasta las tres de esta mañana.

En una sesión nocturna de la Cámara de Representantes y el Senado de Michigan que se llevó a cabo hasta las tres de esta mañana, se envió al gobernador una lista de proyectos de ley relacionados con la pandemia en curso.

Los proyectos de ley trataban una amplia gama de temas, pero los grandes temas de la noche trataban sobre el desempleo y las protecciones legales para las empresas.

La Cámara de Representantes de Michigan y el Senado acordaron extender los beneficios de desempleo otras 26 semanas, según publica UpNorthLive.

Los beneficios estaban en peligro de terminar después de que la Corte Suprema de Michigan dictaminó que los poderes de emergencia de la gobernadora Gretchen Whitmer habían terminado.

El fin de esos poderes incluyó una extensión de las prestaciones por desempleo. Ahora, esta extensión recae en Whitmer para que ella se convierta en ley. Otro conjunto de proyectos de ley se ocupaba de proteger a los trabajadores y las empresas durante la pandemia.

Este fue un tema importante para los republicanos, quienes inicialmente dijeron que no aprobarían una extensión de los beneficios por desempleo sin también obtener inmunidad de las demandas relacionadas con la pandemia para las empresas, en una medida conocida como “barra de unión”.

Sin embargo, poco después de la medianoche, el presidente de la Cámara de Representantes, Lee Chatfield, tuiteó que se llegó a un acuerdo entre él, el líder de la mayoría del Senado, Mike Shirkey, y el gobernador Whitmer, que lo hizo innecesario.

“¡Hemos llegado a un acuerdo sobre los beneficios de desempleo y la reforma de responsabilidad! Ya no es necesaria la barra de unión porque hemos encontrado un punto de acuerdo. Gracias Gov. Whitmer y Sen. Mike Shirkey por su trabajo y cooperación bipartidarias. Excelentes noticias para las familias trabajadoras y las pequeñas empresas!”

Extienden beneficios por desempleo en Michigan por 26 semanas
Extienden beneficios por desempleo en Michigan por 26 semanas

Se aprobó una serie de proyectos de ley que hacen de todo, desde proteger a los trabajadores de ser despedidos durante una pandemia en algunas circunstancias, hasta protecciones de las empresas durante la pandemia. Todos estos proyectos de ley se dirigen ahora al escritorio del gobernador para que los firme.

Extienden beneficios por desempleo en Michigan por 26 semanas

Al 8 de octubre, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en el país se ubicaban en 840,000, según publicó Mundo Hispánico anteriormente.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicó en 840,000, comparada con 837,000 en la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El número de desempleo que se acogieron a esta prestación se situó en 10,976,000 hasta la semana que terminó el 26 de septiembre.

El índice de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos bajó dos décimas en septiembre al 10,3 % de su fuerza laboral comparado con un nivel del 7,9 % para la población en general, en un mes en el que se aminoró el ritmo de contratación de personal y la economía añadió 661.000 puestos de trabajo.

Según informo hoy la Oficina de Estadísticas Laborales, la cifra de latinos desempleados disminuyó de 3,04 millones en agosto a 2,96 millones en septiembre, y la de empleados se mantuvo en unos 25,8 millones de personas.

El índice de desempleo para los hombres hispanos bajó del 9,8 % en agosto al 8,7 % en septiembre, en tanto que el de las mujeres subió del 10,5 % al 11 %, de acuerdo con el informe oficial.

Entre la población general del país el índice de desempleo bajó medio punto porcentual al 7,9 % en septiembre, en un mes en el que pese a aminorarse el ritmo de contratación de personal, la economía añadió 661.000 puestos de trabajo.

En agosto la economía había agregado más de 1,48 millones de empleos y el paro estaba en el 8,4 %.

“Estas mejorías en el mercado laboral reflejan la continuada reactivación de la economía que estuvo afectada por la pandemia de coronavirus y los esfuerzos para contenerla”, indicó el informe, que agregó que “en septiembre hubo avances de empleo notables en los sectores de ocio y hotelería, el comercio minorista, el cuidado de la salud y la asistencia social”.

Dentro de un panorama en el cual los despidos continúan por encima de 800.000 por semana, el sector fabril mostró un poco más de ímpetu en septiembre con la adición de 66.000 empleos después de un incremento de 36.000 en el mes anterior.

Extienden beneficios por desempleo en Michigan por 26 semanas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado