Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan explosiones de bombas de humo afuera de la Casa Blanca

Últimas noticias: Protesta propalestina frente a la Casa Blanca con el uso de bombas de humo. Aumento de muertos en Gaza genera indignación.
2024-06-08T22:25:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Explosiones de Bombas de humo en la Casa Blanca FOTO: Shutterstock
  • Protesta propalestina ante la Casa Blanca.
  • Bombas de humo para dispersar manifestantes.
  • Aumento de muertos en Gaza.

Una protesta a favor de Palestina se registró este sábado 8 de junio frente a la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.

La manifestación ocurrió poco después del rescate de cuatro israelíes secuestrados por Hamás, un operativo que dejó más de 200 palestinos muertos.

Cientos de manifestantes propalestinos rodearon este sábado la Casa Blanca con una larga pancarta roja, bajo el lema: «línea roja del pueblo».

La protesta buscaba llamar la atención sobre la política exterior del Gobierno de EEUU. «No más dinero para los crímenes de Israel», gritó uno de los organizadores desde un escenario improvisado.

Explotan Bombas de humo afuera de la Casa Blanca

El objetivo del mensaje era llegar al equipo del presidente Joe Biden, quien se encontraba en un viaje oficial en Francia.

En un momento de la actividad, las autoridades activaron bombas de humo para controlar a quienes estaban frente a la residencia oficial del presidente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pronóstico de clima severo para todo el verano en EEUU pone en alerta a millones.

Cabe mencionar que algunos videos compartidos en la red social X mostraron la tensa situación en el lugar.

Los manifestantes, según indicaron, tenían la intención de rodear la Casa Blanca como símbolo de su protesta.

Mientras que la directora del colectivo feminista palestino dijo al los asistentes desde el estrado: «No somos solo una línea roja, somos un círculo de fuego» .

En general, los activistas condenaron a Biden por no retener la ayuda militar a Israel en medio de su ofensiva en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Los asistentes, la mayoría vestidos de rojo, codearon al unísono: «Libertad a palestina». Otro efecto visual que se destacó en la protesta pacífica de hoy en la capital de Estados Unidos fue una enorme bandera de Palestina.

Durante meses se han registrado actividades a favor de Palestina en Washington, de acuerdo con la agencia Efe.

Continúan las protestas Palestinas

Estas protestas reclaman al gobierno de Joe Biden el apoyo que le ha dado a Israel en medio del conflicto. El conflicto comenzó el 7 de octubre del 2023, y ha generado una gran cantidad de víctimas.

El número de palestinos muertos en la guerra en la Franja de Gaza aumentó el domingo pasado a 36.439. El 70 % de las víctimas son mujeres y niños, según reportes oficiales.

Además, las autoridades estiman que más de 10.000 cuerpos siguen bajo los escombros. La recuperación de estos cuerpos se ve impedida por la inseguridad y la falta de combustible.

De igual manera, la situación en Gaza es cada vez más desesperada, con miles de vidas perdidas y más bajo amenaza, de acuerdo con el portal El Diario NY.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
Explosiones de Bombas de humo en la Casa Blanca FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio