Inicio » Hoy » Explosión sacude refinería de petróleo de ExxonMobil en EEUU

Explosión sacude refinería de petróleo de ExxonMobil en EEUU

Una explosión sacudió una refinería de petróleo de Exxon Mobil en Montana, Estados Unidos, provocando un incendio masivo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
explosión refinería ExxonMobil
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una explosión sacudió una refinería de petróleo de Exxon Mobil en Montana, Estados Unidos
  • Testigos informaron haber escuchado un fuerte estruendo y haber visto humo y grandes llamas saliendo de la refinería
  • La causa de la explosión aún se desconoce

Una gran explosión sacudió una refinería de petróleo de ExxonMobil cerca de Lockwood en Montana, Estados Unidos, el sábado por la noche, provocando un incendio masivo en el sitio, según los informes.

La explosión ocurrió el sábado 26 de marzo alrededor de las 10 de la noche en la refinería de Lockwood, en las afueras de Billings, lo que obligó a múltiples agencias a responder ante el suceso. De acuerdo con el diario Billings Gazette, los equipos tardaron más de 40 minutos en contener las grandes llamas en la refinería.

¿La explosión dejó heridos?

incendio
Foto: Twitter

“No se ha emitido ninguna orden de evacuación y no se han reportado heridos“, escribió Dan Carter, especialista en asuntos públicos de la Refinería ExxonMobil Billings, en un comunicado enviado al diario Billings Gazette.

“Los departamentos de bomberos de Lockwood y Billings también están respondiendo para apoyar el esfuerzo. Lamentamos que haya ocurrido este incidente y nos disculpamos por cualquier interrupción o inconveniente”, agregó Carter.

Testigos describen cómo fue la enorme explosión

incendio
Foto: Twitter

Pese a que no se emitió ninguna orden formal de evacuación, el medio KURL dijo que el Departamento de Policía de Billings estaba evacuando el área e instando a las personas a mantenerse alejadas. Asimismo, la oficina del alguacil del condado de Yellowstone dijo que todas las vías hacia la refinería estaban siendo acordonadas.

Testigos que presenciaron la explosión en la refinería ExxonMobil relataron haber escuchado un fuerte estruendo y haber visto humo y enormes llamas saliendo de la refinería a última hora de la tarde del sábado. Josh Thometz, un residente de Lockwood dijo que estaba en su casa viendo una película junto a su familia cuando escuchó un fuerte estruendo.

Impresionante video causa terror

explosión refinería ExxonMobil
Foto: Shutterstock

Thometz dijo que apenas escucharon el sonido salieron a la calle a ver de qué se trataba y uno de sus vecinos les dijo que la refinería ExxonMobil estaba en llamas por lo que el hombre se apresuró a buscar su celular y grabar el incendio mientras llegaban los equipos de emergencia.

Por su parte, el alguacil Mike Linder dijo que los agentes se ocuparon de desviar a los conductores para que evitaran acercarse a la refinería, mientras que los equipos de los Servicios de Emergencia y Desastres del condado, Lockwood Fire y el Departamento de Bomberos de Billings estaban tratando de controlar el gran incendio. Para ver el video de la explosión en la refinería de ExxonMobil haga click AQUÍ.

Investigan accidente que involucró autobuses que funcionan con propano

bomberos
Foto: Shutterstock

La refinería ExxonMobile abarca productos que incluyen gasolina, diésel, asfalto, butano y propano. A propósito de este último compuesto químico, un distrito escolar y una empresa que brinda transporte en autobús escolar en Nuevo Hampshire dijeron a principios del mes de marzo que retirarán del servicio los autobuses que funcionan con propano del distrito como medida de precaución mientras la Oficina del Jefe de Bomberos del estado investiga qué provocó una explosión y un incendio que hirió gravemente a dos trabajadores de empresas de autobuses.

Los dos hombres que sufrieron quemaduras graves estaban realizando una inspección requerida por el estado en un autobús que funciona con propano en el edificio Student Transportation of America en Bradford el jueves 3 de marzo, dijo el Distrito Escolar Regional de Kearsarge. Eran las únicas personas en el edificio en ese momento.

¿Qué ocasionó la explosión?

heridos
Foto: Getty

La causa de la explosión no ha sido determinada. El distrito dijo que tiene alrededor de 20 autobuses grandes que se utilizan para el transporte diario, además de varios autobuses más pequeños. Seis de los 20 autobuses grandes usan propano y ahora están fuera de línea, informó AP.

“El Distrito y la compañía se reunirán durante el fin de semana para coordinar un plan para garantizar que todos los estudiantes sean transportados de manera segura a la escuela cuando regresen de las vacaciones de invierno”, decía el comunicado de prensa. Archivado como: reportan explosión en refinería ExxonMobil.

Aparente explosión de gasoducto cierra autopista en Michigan

heridos
Foto: Getty

Por otro lado, una parte de una carretera del sureste de Michigan se cerró luego de lo que las autoridades creen que fue una explosión en una tubería de gas natural. Los equipos de Consumers Energy, la policía y los bomberos fueron llamados al área alrededor de la US-23 en Tyrone Township la mañana del miércoles 16 de marzo, informó WWJ-AM.

La empresa de servicios públicos con sede en Jackson dijo que pudo haber sido una ruptura en una línea de transmisión. La policía estatal dijo que la explosión envió “escombros por todas partes”. Afortunadamente no se reportaron heridos, reseñó AP. Archivado como: reportan explosión en refinería ExxonMobil.

“Vi una enorme columna de humo marrón”

bomberos
Foto: Getty

El profesional de golf Dennis Hussey estaba en el Tyrone Hills Golf Club cuando escuchó explosiones y las ventanas comenzaron a temblar. “Miré por la ventana”, dijo a la estación de radio. “Pensé que había un camión grande que explotó o algo así. Luego, miré por la ventana, la ventana norte, y solo vi una enorme columna de humo marrón que se elevaba un poco”.

Hussey dijo que más tarde escuchó un segundo “boom”. El municipio de Tyrone se encuentra en el condado de Livingston, a unas 60 millas (96 kilómetros) al noroeste de Detroit. Archivado como: reportan explosión en refinería ExxonMobil.

Continua artículo relacionado