Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Millones en EEUU bajo alerta por riesgo de tormentas y tornados

Alerta de explosión meteorológica en EEUU con el riesgo potencial de tornados y tormentas. Mantente informado sobre las medidas de seguridad.
2024-02-23T04:45:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Explosión meteorológica con tornados y tormentas en EEUU FOTO: Shutterstock
  • Explosión meteorológica en EEUU.
  • Riesgo de tornados y tormentas.
  • Preparativos y alertas esenciales.

Febrero está a punto de despedirse con una sorprendente explosión meteorológica que podría afectar el centro y este de Estados Unidos durante varios días,

Cabe mencionar que los meteorólogos han advertido sobre la posibilidad de un fenómeno severo que incluye el riesgo de tornados.

La amenaza de un brote prolongado de clima severo, con tornados incluidos, se intensifica desde las Grandes Llanuras hasta los valles de Mississippi, Ohio y Tennessee, según informan los expertos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Este evento climático podría extenderse incluso hasta partes de los Apalaches y la costa este hacia el jueves de la próxima semana.

La probable causa de estas tormentas explosivas será un fuerte frente frío, acompañado por una masa de aire cálido y húmedo frente al frente.

Incluso, las temperaturas podrían alcanzar niveles récord durante el día y mantenerse inusualmente cálidas durante la noche en los estados centrales ubicados antes del frente.

Por su parte, los meteorólogos advierten sobre la posibilidad de diversos fenómenos, desde ráfagas de viento intensas y granizo de gran tamaño hasta inundaciones repentinas y tornados.

Pronostican tormentas y tornados

Explosión meteorológica tornados, tormentas, clima severo, EEUU, MundoNOW
Explosión meteorológica con tornados y tormentas en EEUU FOTO: Shutterstock

Las tormentas severas podrían comenzar a desarrollarse sobre las Altas Llanuras del sur de Texas y Oklahoma el lunes por la noche,

Sin embargo, de acuerdo con el pronostico de los expertos, la amenaza principal se mantendría hasta el martes por la tarde.

Un aproximado de 20 millones de personas desde el noreste de Texas hasta el sur de Wisconsin podrían enfrentar tormentas eléctricas severas.

Incluida la posibilidad de tornados, desde el martes por la noche hasta la siguiente jornada, según Brandon Buckingham, meteorólogo de largo alcance de AccuWeather.

Explosión meteorológica la próxima semana

Explosión meteorológica, tormentas, tornados, EEUU, MundoNOW
Explosión meteorológica con tornados y tormentas en EEUU FOTO: Shutterstock

Aunque la situación podría cambiar en los próximos días, algunas de las principales ciudades en riesgo el martes por la noche incluyen Chicago, Milwaukee, St. Louis, Tulsa, Oklahoma y Little Rock, Arkansas.

Ante esto, la población de estas áreas debe permanecer en alerta y seguir las actualizaciones meteorológicas para estar preparada ante cualquier desarrollo imprevisto.

Conforme el frente frío avance hacia el este, la amenaza de tiempo severo continuará intensificándose el miércoles.

Los residentes de las regiones afectadas deben tomar precauciones adicionales y estar preparados para posibles evacuaciones o refugios.

Piden tomar precauciones

Alerta, tormentas, tornados, clima, MundoNOW
Explosión meteorológica con tornados y tormentas en EEUU FOTO: Shutterstock

Además, las autoridades locales están instando a la población a asegurar objetos al aire libre y prepararse para posibles cortes de energía.

El miércoles, aproximadamente 30 millones de personas podrían estar en riesgo de sufrir tormentas eléctricas severas y posibles tornados.

Desde el norte de Indiana y Ohio hasta el este de Arkansas, las partes centrales de Mississippi y Alabama, así como parte del norte de Georgia.

Las autoridades meteorológicas continuarán monitoreando de cerca la situación y proporcionarán actualizaciones regulares a medida que la fecha se acerque.

¿Dónde afectara la Explosión meteorológica?

Lluvias, vientos, clima severo, EEUU, MundoNOW
Explosión meteorológica con tornados y tormentas en EEUU FOTO: Shutterstock

Algunas de las principales ciudades y centros de viajes que podrían estar en riesgo de sufrir condiciones climáticas severas durante parte del miércoles, según Accuweather.

Por la noche el riesgo será para Indianápolis , Cincinnati , Nashville y Memphis , Tennessee; Louisville , Kentucky; Birmingham , Alabama; y quizás algunos de los suburbios del norte y oeste de Atlanta.

En algún momento entre el miércoles por la tarde y el jueves, la actividad de tormentas puede concentrarse a lo largo de una línea continua que contiene fuertes ráfagas de viento y aguaceros.

Puede haber riesgo de tornados aislados incrustados a lo largo de la línea o posiblemente tormentas eléctricas rotativas que se desarrollen delante de la línea.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio