Inicio » Hoy » Explosión cerca de mezquita de Kabul deja al menos 4 muertos y 10 heridos

Explosión cerca de mezquita de Kabul deja al menos 4 muertos y 10 heridos

Al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas después de que una explosión estalló cerca de una mezquita en Kabul.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
EXPLOSIÓN KABUL
Foto: AP / Video: MN
  • Al menos 4 muertos y 10 heridos tras una explosión cerca de una mezquita de Kabul
  • La explosión ocurrió en el barrio diplomático de la ciudad
  • El ministro interino de Información y Cultura de Afganistán, Zabiullah Mujahid, calificó la explosión como un “crimen imperdonable”

Al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas después de que una explosión estalló cerca de una mezquita en la capital de Afganistán, Kabul, el viernes 23 de septiembre, y un hospital confirmó el número de víctimas, reseñó The Associated Press.

Una columna de humo negro se elevó hacia el cielo y los disparos sonaron varios minutos después de la explosión en el barrio diplomático de la ciudad. El Hospital de Emergencias Italiano en Kabul dijo que había recibido 14 heridos y que cuatro personas estaban muertas al llegar.

Explosión en mezquita de Kabul deja varios muertos

explosión kabul
Foto: Twitter

Khalid Zadran, portavoz del jefe de policía de Kabul, dijo que la explosión se dirigió a los fieles que salían de la mezquita después de las oraciones del viernes. Por su parte, el ministro interino de Información y Cultura de Afganistán, Zabiullah Mujahid, calificó la explosión como un “crimen imperdonable”.

El portavoz del ministro del Interior, Abdul Nafi Takor, dijo que la explosión ocurrió en la carretera principal cerca de la mezquita. Dijo que la causa estaba bajo investigación. Takor dijo que los equipos de policía estaban en el lugar y que se estaba llevando a cabo una investigación.

La segunda explosión en una semana

kabul
Foto: Twitter

Las mezquitas han sido anteriormente blanco de ataques. La explosión tuvo lugar cerca de la mezquita Wazir Akbar Khan que, en 2020, fue alcanzada por una bomba que mató a dos personas, incluido el líder de oración de la mezquita.

Esta misma semana, el 21 de septiembre, una explosión en la capital de Afganistán mató al menos a tres personas e hirió a otras 13, dijo un funcionario talibán. Según Khalid Zadran, el portavoz del jefe de policía de Kabul designado por los talibanes, la explosión ocurrió en un restaurante en el barrio occidental de Dehmayang de la ciudad. Un equipo ha llegado a la zona para averiguar la causa de la explosión, agregó.

¿Cuál fue la causa de la explosión?

EXPLOSIÓN KABUL
Foto: AP

La policía no dijo si la explosión fue un accidente o el resultado de un ataque. Las ciudades afganas son a veces el objetivo de la filial local del grupo Estado Islámico. Los residentes y trabajadores del área dijeron que el restaurante era un lugar popular para comer entre los trabajadores de bajos ingresos y la gente pobre porque era barato.

Uno de los muertos en la explosión era un adolescente que trabajaba en una tienda de fotografía de la zona. Su funeral tuvo lugar el miércoles, varias horas después del incidente.

“Cuando fui al hospital, vi el cadáver de mi hijo”

MUERTOS
Foto: AP

Un testigo presencial, Hamid, dijo que tres de sus amigos fueron asesinados. “Hubo muchos heridos y los metimos en un vehículo civil y algunos otros vehículos, y los llevaron al hospital Isteqlal”. Mohammad Mukhtar, el padre de una de las víctimas, dijo que su hijo había estado almorzando en el restaurante.

“Cinco minutos después, nos informaron que mi hijo murió como mártir en la explosión. Cuando fui al hospital, vi el cadáver de mi hijo. ¿Quién es el responsable de esto? ¿A quién puedo responsabilizar por su pérdida?

Continua artículo relacionado