Inicio » Hoy » Explosión en Nashville: FBI y policía buscan al responsable y ofrecen recompensa de $300 mil

Explosión en Nashville: FBI y policía buscan al responsable y ofrecen recompensa de $300 mil

Las autoridades están buscando al responsable de la explosión del vehículo en Nashville, mientras organizaciones ofrecen una recompensa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
explosión en Nashville
Foto: AP / Video: MH
  • Continúa la ‘cacería’ para encontrar al responsable de la explosión en Nashville en Navidad.
  • La explosión de un vehículo en Nashville dejó tres personas heridas y daños materiales.
  • Las autoridades han dicho que la explosión en Nashville habría sido “intencional”.

Las autoridades están buscando al responsable de la explosión del vehículo en Nashville, Tennessee, mientras organizaciones han recaudado 300 mil dólares para ofrecer como recompensa a quien ayude a ubicarlo.

Fox News reportó este sábado que el FBI y la policía de Nashville están tras la pista del autor que ejecutó la explosión del vehículo tipo casa móvil en el centro de la ciudad en Navidad, la cual generó destrucción en varias cuadras.

Las autoridades han dicho que la explosión habría sido un “acto intencional” y, además, que han encontrado posibles restos humanos en la zona, aunque no se ha determinado su relación con el suceso.

Hasta ahora no se han anunciado sospechosos ni motivos conocidos detrás de la explosión en Nashville.

“Descubriremos quién hizo esto”, aseguró el agente especial del FBI Matt Foster durante una conferencia de prensa el viernes, según The Tennessean, citado por Fox News.

“Esta es nuestra ciudad también. Estamos poniendo todo lo que tenemos para encontrar quién fue responsable de lo que sucedió aquí hoy”, agregó.

La oficina de campo del FBI en Memphis está investigando junto con funcionarios locales y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y la ciudad de Nashville activó su Centro de Operaciones de Emergencia, detalló el referido medio.

Según Fox News, un portavoz del Departamento de Justicia indicó que el fiscal general interino Jeff Rosen “ordenó que todos los recursos del Departamento de Justicia estén disponibles para ayudar en la investigación”.

Por otra parte, las celebridades y organizaciones ya han recaudado más de 300,000 dólares como recompensa para ayudar a encontrar al sospechoso de la explosión en Nashville, informó Fox News.

Nashville Convention & Visitors Corp inicialmente ofreció una recompensa de 10,000 dólares para cualquier persona con información que pudiera conducir al arresto del perpetrador, y luego la elevó a $25,000, según WKRN, también citado por Fox News.

Otros también han invertido dinero en una recompensa para quienes aporten información, incluido el presentador de FOX Sports Clay Travis, que dio 10,000 dólares; el director ejecutivo de Camping World, Marcus Lemonis, quien donó 250,000 dólares, y los propietarios de Lewis Country Store, que agregaron otros 20,000 dólares, precisó Fox News.

La agencia de noticias AP contó que la casa rodante estalló la mañana del día de Navidad en una calle sola en el centro de Nashville, donde causó tres heridos, interrumpió las telecomunicaciones que afectaron los sistemas de emergencia de la policía y paralizó vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

De acuerdo con AP, el jefe de la policía metropolitana John Drake dijo que policías acudían el viernes al lugar donde se había informado de disparos cuando encontraron el vehículo que emitía una grabación advirtiendo que una bomba estallaría en 15 minutos.

La policía evacuó los edificios contiguos y llamó a la unidad antiexplosivos. El vehículo estalló poco después, según Drake.

“El atentado de esta mañana contra nuestra comunidad tuvo como fin causar caos y temor en esta temporada de paz y esperanza. Pero los habitantes de Nashville han mostrado una y otra vez que nada puede romper el espíritu de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde John Cooper, en conferencia de prensa después de decretar un toque de queda para la zona, contó la mencionada agencia de noticias.

La policía cree que el estallido fue intencional, pero se desconoce el motivo o el blanco. Drake subrayó que las autoridades no habían recibido ninguna amenaza antes de la explosión.

El jefe policial dijo que los investigadores en el lugar “han encontrado tejidos que creemos podrían ser restos, pero serán examinados y les haremos saber lo que resulte”. La policía se abstuvo de precisar si correspondían a alguien que hubiera estado en el interior del vehículo.

Tres personas trasladadas a hospitales se encontraban el viernes en la noche en condición estable, señaló Cooper.

explosión en Nashville

Las imágenes de una cámara de video difundidas el viernes en una cuenta de Twitter, al parecer tomadas desde el otro lado de la calle donde ocurrió la explosión, captó la advertencia que emitía el vehículo tipo casa móvil segundos antes de la explosión: “Si pueden escuchar este mensaje, desalojen ya”.

Humo negro y llamas se veían el viernes por la mañana elevándose en el centro de Nashville, donde se ubica su zona turística llena de bares musicales, restaurantes y tiendas. La explosión, que sacudió diversos inmuebles ubicados a varias calles de distancia y les rompió los vidrios, ocurrió cerca de un edificio propiedad de AT&T ubicada a una cuadra de la torre de la compañía, un sitio vistoso en el centro de la ciudad, detalló AP.

“No sabemos si fue coincidencia o si ese fue el objetivo”, dijo el portavoz policial Don Aaron. Antes había dicho que algunas personas fueron llevadas al recinto central del departamento de policía para interrogarlas, pero declinó abundar en detalles.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) suspendió temporalmente los vuelos de salida del aeropuerto internacional de Nashville debido a problemas en las telecomunicaciones asociadas con la explosión.

El presidente Donald Trump fue informado del incidente, de acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere, quien dijo que Trump, que se pasa las navidades en Florida, seguirá recibiendo actualizaciones regularmente, reseñó AP.

Continua artículo relacionado