Vehículo explota en puente que conecta Nueva York y Canadá y cierran fronteras
- Explosión en Rainbow Bridge: Investigación antiterrorista
- Dos muertos en presunto ataque
- Cruces fronterizos cerrados por seguridad
Cierran cruce fronterizo entre EEUU y Canadá tras la explosión de un vehículo en un puesto de control en un puente cerca de las Cataratas del Niágara.
De acuerdo con información de AP, la oficina del FBI en Buffalo declaró en un comunicado que estaba investigando esta explosión en el Rainbow Bridge.
Cabe resaltar que este puente conecta a ambos países (EEUU y Canadá) a través del río Niágara.
Fotos y videos tomados por organizaciones de noticias y compartidos en redes sociales mostraron una caseta de seguridad chamuscada por las llamas.
Los cuatro cruces están cerrados
Además de la explosión de un vehículo en este puente, no se disponía de información adicional de inmediato.
La gobernadora Kathy Hochul dijo que había sido informada sobre el incidente y estaba «monitoreando de cerca la situación».
El Rainbow Bridge es uno de los 4 cruces fronterizos que conectan Ontario con el oeste de Nueva York. Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge.
La Comisión del Puente de las Cataratas del Niágara informa que los cuatro cruces están cerrados, según reportes de AP.
Reportan 2 muertos tras explosión de vehículo en puente
Luego de que se reportara la explosión de un vehículo en puente que conecta Nueva York y Canadá, el escuadrón antiterrorista inició una investigación.
Según reportó The Sun, hasta el momento hay dos personas muertas. Se cree que fue un intento de ataque terrorista.
La ciudad de las Cataratas del Niágara informó que la explosión provino de un vehículo que intentaba ingresar a EEUU desde Canadá.
Fox News informó que fuentes policiales dicen que la intención era llevar a cabo un ataque más grande para causar más víctimas.
Investigan el origen de la explosión
Como se comentó anteriormente, la gobernadora de Nueva York dijo que la Policía Estatal está trabajando con un Grupo de Trabajo Antiterrorismo del FBI.
Kathy Hochul mencionó que el objetivo principal es monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.
«Me estoy dirigiendo a Buffalo para reunirme con la policía y los servicios de emergencia y actualizaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible», dijo.
Por otra parte, se filtraron imágenes y videos de la escena del control fronterizo y lo que se pensaba eran escombros dispersos por el suelo.
«Es todo lo que podemos decir»
«La Oficina de Campo del FBI en Buffalo está investigando una explosión de un vehículo en el puente Rainbow…».
En un comunicado, que retomó The Sun en su portal, se recalca que se trata de un cruce fronterizo entre EEUU y Canadá en las Cataratas del Niágara.
«El FBI está coordinando con nuestros socios locales, estatales y federales en la aplicación de la ley en esta investigación».
«Dado que la situación es muy fluida, eso es todo lo que podemos decir en este momento», dijo la oficina.
Además del Rainbow…, otro puente se cerró
De acuerdo con información de Radio Canadá, tras la explosión de un vehículo en el puente Rainbow, otro puente se cerró.
Se trata del puente Peace de Fort Erie. Además, la policía de Ontario está en proceso de cerrar la autopista 405 y el Puente Queenston/Lewiston.
El sargento Kerry Schmidt declaró que «en estos momentos se están produciendo graves problemas en las fronteras con EEUU en la región del Niágara».
Por último, se prevé que se produzcan grandes retrasos en el área de Niágara y animó a la gente en la zona para retrasar los viajes.