Inicio » Hoy » Confirman fuerte explosión en Baltimore, Maryland

Confirman fuerte explosión en Baltimore, Maryland

Una fuerte explosión en Curtis Bay en Baltimore, Maryland causó miedo en sus habitantes que vieron cómo sus edificios tembrlaron

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Metra BNSF Railway en Calrendon Hills
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Fuerte explosión se registró en un silo de cabrón de la empresa Curtis Bay en Baltimore, Maryland
  • Las ondas expansivas provocaron que los edificios se estremecieran y asustaran a los habitantes
  • Cuerpos de rescate acudieron a buscar personas heridas, pero no encontraban nada aún

Una fuerte explosión se registró en un silo de cabrón de la empresa Curtis Bay en Baltimore, Maryland, que dejó una ‘estela’ de miedo y terror, mientras sus habitantes veían temerosos como sus edificios se estremecían ante las ondas que se expandieron, informó el portal de noticias de The Sun, al momento que las autoridades de protección y rescate acudieron a socorrer.

Los datos sobre posibles víctimas eran confusos, ya que los rescatistas que llegaron al lugar se apresuraron a busca a posibles victimas, sin embargo voceros de los bomberos del Baltimore aseguraron que no habría personas heridas, pues la momento de la explosión no había trabajadores en el lugar, pero se mantuvieron las labores.

TODOS LOS CUERPOS DE REACCIÓN ACUDEN AL LUGAR PARA AYUDAR

Explosión Baltimore Maryland
Foto Twittter

Las autoridades informaron que el percance ocurrió cuando el silo de carbón de cinco pisos tuvo un aparente colapso, esto derivó en la explosión que se sintió a varios kilómetros a la redonda, y esto se sabe porque mucha gente de inmediato subió a las redes sociales fotos y videos de los que había sucedido, así como otros preguntando qué había sucedido.

Alrededor del mediodía todavía estaban en el lugar varias unidades de la policía, de bomberos, y de servicios de auxilio, debido a que se recibió una llamada telefónica al servicio de emergencias del 911. Los datos hasta el momento son escasos, pero se mantienen las labores de remediación debido a que se encontraba muy dañada la zona.

LANZAN ADEVERTENCIA PARA LOS RESIDENTES DE LOS ALREDEDORES

Curtis Bay
Foto Twitter

Tras registrarse la explosión, las autoridades de inmediato lanzaron una advertencia a los habitantes del lugar, por lo que les pidieron que se mantuvieran alejados del lugar de conflicto, esto porque se quieren evitar más riesgos y para que no se entorpezcan las labores de rescate y auxilio a las personas que pudieran encontrarse en el lugar.

Muchos habitantes manifestaron su preocupación por que sintieron cómo sus edificios se estremecieron al escuchar el fuerte estruendo. La confusión reinó entre los internautas hasta que comenzaron a ver las noticias en las que se informaba lo sucedido. La mayoría de los residentes acataron las órdenes para que las labores fluyeran más rápido. Archivado como: Explosión Baltimore Maryland

¿HABÍA PERSONAS DENTRO DEL SILO DE CARBÓN?

Silo de carbón
Foto Twitter

Cuando el equipo de rescate llegó al lugar se topó con la sorpresa de que había material peligroso en la zona, por lo que sus labores se tardaron más tiempo, pues el manejo de los mismos no es fácil y se debe hacer con mucho cuidado, de lo contrario podrían incluso hasta empeorar el panorama y causar daños incalculables así como víctimas.

Aunque en un principio los rescatistas buscaban víctimas, voceros de los bomberos confirmaron que al momento de la explosión en el lugar no había contratistas trabajando, pero sí alertaron que el estruendo sacudió algunos inmuebles alrededor del lugar por lo que tuvieron que acordonar la zona para impedir la entrada de personas ajenas. Archivado como: Explosión Baltimore Maryland

¿PORQUE HUBO CONFUSIÓN ENTRE LOS INTERNAUTAS?

Curtis Bay
Foto: Shutterstock

Sin embargo, aún no se sabía más cuando un periodista local dijo que, según los datos obtenidos, un tren CSX se trasladaba por medio de un túnel cuando explotó el carbón. Habitantes estaban preocupados y de  inmediato pidieron informes en las redes sociales y compartieron la experiencia que vivieron al escuchar el estruendo.

Una persona escribió: “¡Acabo de sentir una explosión masiva en Baltimore que sacudió mi edificio! Llamé al 911 y tienen varios informes”. Alguien más preguntó: “¿Acabamos de tener un terremoto o una explosión?” Pero una persona más informada reveló que escuchó la radio de la policía cuando decían que hubo una “gran explosión / colapso en una instalación de CSX”. Archivado como: Explosión Baltimore Maryland

FUERTE ESTRUENDO EN TEXAS

Cabe recordar que faltando unos días para Navidad, una gran explosión se registró en una refinería de ExxonMobile en Baytown, Texas, después de lo que los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris llamaron “un gran accidente industrial”. El incendio se registró la madrugada de este jueves 23 de diciembre, obligando a la movilización de varios agentes.

De acuerdo con las autoridades, al menos cuatro personas resultaron heridas en el incendio. Según un tuit del alguacil Ed González, tres de los heridos han sido trasladados en helicóptero a los hospitales, mientras que una cuarta persona fue transportada en una ambulancia, informó el diario The New York Post. Archivado como: Explosión Baltimore Maryland

¿QUÉ PASÓ DENTRO DE LA PLANTA?

Los informes iniciales indican que se produjo algún tipo de explosión dentro de la planta. “En este momento, los vehículos de emergencia y el humo pueden ser notorios para la comunidad. Estamos coordinando con los funcionarios locales y trabajando para resolver el problema lo antes posible”, dijo la refinería ExxonMobil Baytown Area en un comunicado.

Según el alguacil González, por los momentos no hay informes para evacuar o refugiarse en el lugar tras la gran explosión. Un video compartido por Citizen muestra la columna de humo proveniente de la refinería Exxon en Texas así como el incendio. Archivado como: Explosión Baltimore Maryland

Explosión Baltimore Maryland: EXPLOSIÓN DEJÓ 6 MUERTOS EN FÁBRICA

La escena tras la explosión en una fábrica en Muzaffarpur, India, el 26 de diciembre del 2021. (AP Foto)

Las explosiones con más comunes en otras partes del mundo, y una de ellas sucedió recientemente cuando al menos seis trabajadores fabriles murieron y seis resultaron heridos en la explosión de una caldera industrial en el este de India, según la policía.

Los rescatistas buscaban a trabajadores que pudieran haber quedado atrapados entre los escombros de la fábrica, que producía aperitivos en una zona industrial 95 kilómetros (60 millas) al norte de Patna, capital del estado de Bihar.

Explosión Baltimore Maryland: ¿CUÁL FUE LA CAUSA DEL ESTRUENDO?

Explosión Baltimore Maryland
Foto Archivo

La causa de la detonación en Muzaffarpur se estaba investigando, dijo el agente de policía Ram naresh Paswan. Era probable que la cifra de muertos subiera, señaló, ya que cuatro de los heridos estaban graves. La potente explosión remeció viviendas y fábricas en la zona y provocó escenas de pánico en el área industrial de Bela, según medios.

Las escasas medidas de seguridad son una causa frecuente de incendios y explosiones en India. Un gran incendio y una potente explosión golpearon el año pasado un almacén de productos químicos y mataron a 12 personas cerca de Ahmedabad, en el estado occidental de Gujarat.

Explosión Baltimore Maryland: REPORTAN 17 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN DESAGUE

Curtis Bay
Foto Archivo

Días antes el saldo de muertes por la explosión de gas en un sistema de desagüe en Pakistán ascendió a 17 luego que varios de los heridos murieron durante la noche, informó la policía. Inicialmente se informó de 12 muertos y 11 heridos por el estallido ocurrido el sábado en Karachi.

El policía Sarfaraz Nawaz Shaikh indicó que el parecer el suceso se debió a error humano y a fallas de construcción. La cifra de heridos aumentó a 16, añadió. El estallido destruyó el edificio del banco HBL, construido justo encima del desagüe. Ese edificio estaba entre varios que recibieron órdenes de evacuar por violar normas de construcción, según Mukhtar Abro, un administrador local. Las estructuras serán demolidas en las semanas próximas, añadió.

Explosión Baltimore Maryland: ¿CUÁL FUE EL PROBLEMA QUE ORIGINÓ LA TRAGEDIA?

Explosión Baltimore Maryland
Foto Archivo

Muchos canales de desagüe en la ciudad tienen edificios encima, a veces construidos ilegalmente. También el domingo, una bomba estalló al paso de un vehículo en una vía matando a dos personas e hiriendo a tres, en el noroeste de Pakistán. El policía Abdus Samad informó que el vehículo quedó destrudo en el estallido, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cerca de la frontera con Afganistán.

La policía lanzó un operativo para buscar a los responsables. De momento nadie se ha atribuido el hecho. En esa misma provincia el domingo, dos personas murieron y seis resultaron heridas cuando un grupo armado abrió fuego en el distrito Karak. El suceso ocurrió en un centro de votación en medio de unas elecciones locales, afirmó el policía Akbar Khan.

Continua artículo relacionado