Inicio » Mami » Una experta te da ‘tips’ para criar a tus hijos para el futuro; “Lo de allá afuera puede ser aterrador”

Una experta te da ‘tips’ para criar a tus hijos para el futuro; “Lo de allá afuera puede ser aterrador”

Experta en crianza dio unos increíbles tips que te ayudarán a criar a tus hijos de una forma más sencilla...Tips para criar a tus hijos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Una experta en crianza habló con The Sun y brindó tips
  • Cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de criar a tus hijos
  • No tiene porque ser difícil, así mejorarás la comunicación con tus hijos…

Tips para criar a tus hijos. Muchas veces los padres suelen tener ideas acerca de como criar a sus hijos, pero la verdad es que hay quienes no encuentran la forma de hacer que el futuro de sus hijos se vea un poco menos aterrador. El mundo está en evolución, y cada vez vemos cosas más fuertes en el mundo, así como la guerra, problemas sociales y económicos…

Es completamente normal que los padres estén atemorizados por saber en que clase de mundo sus hijos se van a desarrollar ¡Pero mantén la calma! pues una experta en crianza a través del portal The Sun, dio algunos consejos para que el futuro de tus hijos se vea menos complicado, además de una comunicación más sencilla.

Vivimos en un mundo imperfecto, necesitamos hablar claro con los hijos

Tips para criar a tus hijos
FOTO: Shutterstock

The Sun dio a conocer una psicoterapeuta, autora y madre de tres hijos, Anna Mathur, quien además, escribió una guía titulada ‘The Little Book Of Calm For New Mums’ para ayudar a abordar los vertiginosos altibajos de la crianza de los hijos. Estos son algunos de los consejos que se leen en la guía escrita por la experta.

Es importante saber que lo que está aconteciendo en nuestro mundo actualmente, puede ser bastante crudo. “Nuestros hijos han nacido en un mundo imperfecto donde suceden cosas malas y tristes todo el tiempo. No podemos protegerlos de esto, por mucho que nos encantaría, pero podemos ayudarlos a sentirse seguros y comprendidos”, dijo Anna para The Sun. El consejo sería buscar información de acorde a su edad, “Darles información de primera línea sobre las noticias actuales que pueden impactarlos o surgir en una conversación puede ser realmente útil. Invítelos a hacer preguntas o compartir sus pensamientos con usted”, contó al portal. Archivado como: Tips para criar a tus hijos Archivado como: Tips para criar a tus hijos

Tips para criar a tus hijos: La clave está en la comunicación

Tips para criar a tus hijos
FOTO: Shutterstock

La experta mencionó que todo es cuestión de tener una buena comunicación, pues no se trata solo sus preocupaciones las que importan y necesitan ser escuchadas, sino también las tuyas. “A menudo, el temor es que los niños sientan su propia ansiedad. Es bueno para ellos saber que eres humano, y es natural tener una respuesta emocional a lo que sucede a tu alrededor”, dice Anna.

Es mejor idea que los hijos vean a sus padres despejados de sus problemas, por lo que es mejor opción no mezclar problemas personales con la crianza de los infantes. “Esto puede ser muy útil para permitirnos ser la presencia tranquilizadora que necesitan nuestros hijos, al mismo tiempo que nos brinda un espacio valioso e importante para sentirnos escuchados”, dijo la experta.

La preocupación no es del todo mala

FOTO: Shutterstock

Anna tiene una frase ingeniosa que usó durante la pandemia para ayudar a minimizar los pensamientos de pánico: “Cruzaré ese puente si llego a él”. Ella dice: “Es un recordatorio de que a menudo podemos abordar las cosas a medida que surgen, pero gastar espacio mental y energía pensando en escenarios cuando no están sucediendo conduce a sentimientos de desesperanza, miedo y ansiedad”.

La experta en crianza mencionó que los momentos de preocupación no son de todo malos, pues activan una alarma que los ayuda a estar enfocados en la realidad y en cualquier cosa que pueda suceder. Anna dijo al portal de Reino Unido. “Podríamos solicitar un cambio local o gubernamental, participar en un grupo de acción comunitaria, intensificar el reciclaje de nuestro hogar o evaluar el uso de energía”. (LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ) Archivado como: Tips para criar a tus hijos

Continua artículo relacionado