Inicio » Entretenimiento » Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas

¿CONDUCÍA TOMADO? Revelan los resultados del examen toxicológico que le practicaron al actor Octavio Ocaña y se confirman las sospechas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vecinos El padre de Octavio Ocaña revela cómo lo mataron
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Revelan los resultados del examen toxicológico que le practicaron al cuerpo del actor Octavio Ocaña
  • Octavio Ocaña, de 22 años, falleció a causa de un disparo en la cabeza luego de una persecución por parte de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli
  • Afirman que Ocaña llegó con vida al hospital de traumatología de Lomas Verdes

¿CONDUCÍA TOMADO? Luego de una trágica e inesperada muerte, revelan los resultados del examen toxicológico que le practicaron al cuerpo del actor mexicano Octavio Ocaña, quien diera vida a ‘Benito’ en la serie de televisión ‘Vecinos’, y se confirman las sospechas de muchos.

Octavio Ocaña, de 22 años, falleció a causa de un disparo en la cabeza luego de una persecución por parte de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México. Aún siguen rondando diversas versiones sobre cómo ocurrieron los hechos, pero el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló recientemente una pieza más del rompecabezas.

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas
Foto: Facebook

En un live de Facebook, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer los resultados del examen toxicológico practicado a Octavio Ocaña. Según las pruebas que consiguió de la Fiscalía, el joven actor mexicano “salió positivo a alcohol y también salió positivo a marihuana”.

El conductor de televisión también precisó en su video que “esos son los primeros resultados” y que aun faltan otras pruebas que permitan complementar la investigación, tales como “exámenes de balística, de pólvora, las cámaras y el video del C5”.

¿Qué pasó con Ocaña?

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas
Foto: Facebook

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza”, dice el comunicado oficial de las autoridades.

Sin embargo, Adolfo Infante afirmó que cuando encontraron a Ocaña aun estaba vivo. De hecho, hay un video que así lo confirma pues se le ve moviéndose dentro del auto. El periodista finalmente dijo que estaba condiciones de confirmar que Ocaña había llegado con vida al hospital de traumatología de Lomas Verdes.

La versión de la policía

Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas
Foto: Twitter

Según la policía, oficiales municipales recibieron el reporte de una camioneta Jeep color gris indicando que las personas a bordo portaban un arma de fuego. Les marcaron un alto, pero no atendieron y comenzó una persecución en territorio municipal hasta llegar a la autopista Chamapa-Lechería, dónde el auto se estrelló.

Ocaña “fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano; sin embargo, aún se encontraba con vida”, así que los oficiales solicitaron apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil y fue trasladado  de inmediato al hospital de Lomas Verdes. Momentos después perdió la vida, reportó El Informador. VER LIVE AQUÍ.

Sus familiares no lo creen

Foto: Twitter

En el auto con Octavio Ocaña viajaban dos personas más, que fueron sometidos por agentes de la policía. Según la Fiscalía, los dos sujetos, que se identifican como amigos del actor, dijeron a las autoridades que antes de los acontecimientos habían estado ingiriendo alcohol.

La versión de las autoridades dice que Octavio Ocaña se habría disparado accidentalmente, pero esta no es una versión que sus familiares más cercanos puedan creer. “A mi hijo le plantaron la pistola y el alcohol”, comenta incrédulo el padre del joven actor mexicano.

Papá de Octavio Ocaña anuncia venganza

JUSTICIA PARA OCTAVIO
Foto: Instagram

La familia de Octavio Ocaña aclaró que no pararán hasta obtener justicia por la muerte del actor, en especial debido a la forma en cómo llevaron a cabo el proceso jurídico. Octavio Pérez, padre del actor, dijo que busca la ayuda del presidente de México para esclarecer el caso y, según Azteca Noticias, informó que iniciará una defensa legal para exigir que se aclare la muerte de su hijo.

Entre otras cosas, sus familiares esperan poder tener la oportunidad de probar que no estaba consumiendo drogas y alcohol al momento de su muerte. También reafirmó que Octavio Ocaña no traía una pistola y por ende, su muerte no fue un accidente. De hecho, la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México resultó indignante para la familia.

Con la ayuda del presidente

Octavio Ocaña papá venganza: Quiere que su voz sea escuchada
Foto: Instagram

Azteca Noticias mencionó que, después de tomarse un tiempo para enfrentar el duelo que causó la muerte de su hijo, Octavio Pérez iniciará los procesos legales necesarios para obtener justicia por la forma en que perdió la vida el actor. Según Milenio Noticias, horas antes de que fuera enterrado Octavio, su padre habló con la prensa y dijo que deseaba poder reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que le ayude con el caso de su hijo.

Octavio Pérez, informó que desea la ayuda del mandatario pues también es tabasqueño y podría apoyar a la familia Ocaña. “Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el Presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, por que eso fue una barbaridad lo que hicieron.”, dijo.

Octavio Ocaña papá venganza: No descansaran hasta saber que ocurrió

Octavio Ocaña papá venganza: No descansaran hasta saber que ocurrió
Foto: Twitter

El padre del actor aseguró que no descansará hasta resolver el caso de la muerte de su hijo. Octavio Pérez, mencionó que no cree en el informe que le presentaron las autoridades pero que ‘desgraciadamente así pasaba en México’; también dijo que no podría creer en las pruebas donde mencionan que el joven portaba armas, había bebido alcohol y fumado marihuana.

“No me voy a quedar parado, para que lo sepan esa gente, parado no me pienso quedar, esto no se acaba aquí, esto inicia aquí”, comentó el hombre a los medios de comunicación que asistieron al funeral de Octavio Ocaña. El padre del actor, informó que no se quedará con los ‘brazos cruzados’ y dará pie a un proceso en ‘contra’ de la justicia mexicana. Revelan examen toxicológico de Octavio Ocaña y se confirman sospechas.

Fiscalía asegura que arma en camioneta de Octavio Ocaña no tiene registro

Benito Rivers
Foto Instagram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no cuenta con registro de importación o documento de la acreditación de propiedad del arma calibre .380 que presuntamente sacó de la guantera Octavio Ocaña, actor de Vecinos y cuya detonación accidental habría provocado la muerte del actor que fue conocido como “Benito”, de acuerdo a información publicada por la agencia El Universal.

Los dos policías de Cuautitlán Izcalli y los dos acompañantes de Octavio Ocaña quedaron en libertad, pues no hay delito que imputarles, puntualizaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense. Temas como el origen del arma y cuántos disparos se emitieron en la persecución de la camioneta en que viajaba el actor por parte de policías de Cuautitlán Izcalli, forman parte de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña, reconocieron autoridades mexiquenses.

¿POLICÍAS DISPARARON A LA CAMIONETA DEL ACTOR?

Arma Octavio Ocaña
Foto Twitter

Entre los peritajes que realizaron especialistas de la Fiscalía mexiquense está el uso del fusil que usaron policías de Cuautitlán Izcalli, quienes en un protocolo de persecución están facultados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen, indicaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

En su declaración ante el Ministerio Público, los dos policías que participaron en la persecución de la camioneta a la que marcaron el alto, luego de detectar que transitaba de forma errática, admitieron haber emitido al menos un tiro dirigido a los neumáticos del vehículo, pero en los peritajes el disparo quedó incrustado en la salpicadera trasera.

Arma Octavio Ocaña: ¿QUÉ HICIERON POLICÍAS TRAS EL CHOQUE?

Vecinos
FOTO Agencia Reforma

Cuando el conductor de la camioneta tipo Jeep, quien después se enteraron era el actor del personaje “Benito” en ‘Vecinos’ perdió el control de su vehículo, los policías declararon que se acercaron, lo desarmaron y pidieron el apoyo de paramédicos. Octavio Ocaña murió por un disparo accidental, informa Fiscalía del Edomex, pero esta versión no convence a familia ni a seguidores.

El actor de ‘Vecinos’ Octavio Ocaña falleció al recibir un impacto de bala de forma accidental, cuando chocó su camioneta al huir de policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguían, concluyeron dictámenes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), peritajes que también determinaron que el joven de 22 años conducía alcoholizado y rastros de consumo de marihuana.

 

Continua artículo relacionado