Inicio » Hoy » Evaristo John Paul Aguirre es acusado de un homicidio a balazos

Evaristo John Paul Aguirre es acusado de un homicidio a balazos

Evaristo Aguirre acusado homicidio: Evaristo Aguirre fue detenido en Texas acusado de haber matado de varios balazos a Rony Adaly Hernández.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Austin.
  • Evaristo John Paul Aguirre fue detenido por el asesinato de otro hispano a balazos.
  • Rony Adaly Hernández cayó muerto de varios tiros que le propinó Aguirre en Texas.
  • Las autoridades no informaron cuál fue el móvil del crimen en contra de Hernández.

Evaristo Aguirre acusado homicidio: Evaristo John Paul Aguirre fue detenido en Texas acusado de haber matado de varios balazos a Rony Adaly Hernández. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) informó del arresto del joven Aguirre, de 22 años, luego de varios días de pesquisas.

Agentes federales de los U.S. Marshals especializados en buscar fugitivos peligrosos asistieron a sus compañeros de la División de Homicidios del APD para capturar a Evaristo John Paul Aguirre acusado del asesinato a tiros de Rony Adaly Hernández, de 30 años de edad.

Evaristo John Paul Aguirre es acusado de un homicidio a balazos

Evaristo John Paul Aguirre es acusado de un homicidio a balazos
Evaristo John Paul Aguirre, de 22 años, fue detenido por el homicidio de Rony Adaly Hernández, de 30 años de edad, en Texas. El acusado fue capturado luego de dos días de pesquisas. (FOTO: Departamento de Policía de Austin)

Lo único que los agentes de la División de Homicidios del APD no revelaron fue el móvil del crimen que tuvo Evaristo John Paul Aguirre para matar a Rony Adaly Hernández. El hoy occiso, ya había recibido un ataque a balazos el año pasado también en Austin, Texas.

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Evaristo John Paul Aguirre, consultada por MundoHispánico, el martes 18 de enero del 2022 a las 4:30 de la madrugada un nutrido tiroteo rompió la tranquilidad de los vecinos del complejo habitacional Avonmora Apartments en el sureste de Austin, Texas.

Un hombre hispano quedó mal herido en el piso

Un hombre hispano quedó mal herido en el piso
FOTO: Tomada de Twitter.

Varios patrulleros del APD, fueron enviados a los Avonmora Apartments, 4500 East Riverside Drive, para investigar el tiroteo que alertó a los vecinos. Una de las personas que llamó al número de emergencias le dijo a las autoridades que había un hombre hispano herido.

Cuando los agentes llegaron a la escena del reporte encontraron al hombre tirado en el estacionamiento de complejo habitacional y con una “lesión evidente” en la cabeza. Los policías pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Austin (AFD, por sus siglas en inglés) para asistir al herido. Archivado como: Evaristo Aguirre acusado homicidio

Identifican a Rony Adaly Hernández como el muerto

Identifican a Rony Adaly Hernández como el muerto
FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, cuando los paramédicos el AFD llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por ayudar al hombre y se le declaró muerto por homicidio a balazos. Por medio de su licencia de manejo el hombre fue identificado como Rony Adaly Hernández.

Luego de que se confirmó  el asesinato de Rony Adaly Hernández, a las 4:47 de la madrugada llegaron a la escena del crimen los detectives de la División de Homicidios del APD, para realizar las primeras pesquisas en el brutal ataque. El nombre del hoy occiso, reveló otra historia de un ataque a balazos. Archivado como: Evaristo Aguirre acusado homicidio

Evaristo John Paul Aguirre salió de uno de los departamentos

Evaristo John Paul Aguirre salió de uno de los departamentos
FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con los agentes de la División de Homicidios del APD, con base a testimonios de algunos testigos, un joven identificado como Evaristo John Paul Aguirre escapó corriendo de la escena del crimen luego de haber salido de uno de los departamentos del lugar.

Con base a una orden de allanamiento que les otorgó un juez del Condado de Travis, los agentes de la División de Homicidios del APD entraron al departamento del cual presuntamente había salido Evaristo John Paul Aguirre, antes de dispararle a Rony Adaly Hernández. Archivado como: Evaristo Aguirre acusado homicidio

John Paul Aguirre Encuentran varios casquillos del arma

John Paul Aguirre Encuentran varios casquillos del arma
FOTO: Tomada de Twitter.

Adentro del departamento, el número no está consignado en los documentos del caso, los agentes encontraron varios casquillos de un arma. Tras los análisis forenses de los casquillos adentro del departamento, los agentes del APD supieron que eran iguales a las balas que mataron a Rony Adaly Hernández.

Los agentes del AP, confirmaron la identidad de Evaristo John Paul Aguirre como el hombre que estaba adentro del departamento y que luego de salir le disparó a Rony Adaly Hernández, para matarlo. Los agentes no saben si hubo alguna relación previa entre los dos hombres.

A Rony Adaly Hernández ya lo habían querido matar

A Rony Adaly Hernández ya lo habían querido matar
FOTO: U.S. Marshals.

Durante las pesquisas, los agentes de la División de Homicidios del APD descubrieron gracias a un informante confidencial que la misma arma con la que habían matado a Rony Adaly Hernández, se había usado en otro ataque para matar en noviembre del año pasado.

Agentes de la División de Homicidios del APD, revisaron los casquillos de aquel ataque en noviembre del 2021 y confirmaron lo que su informante les había dicho. Sin embargo, aunque el arma era la misma no sabe sabe si aquella vez también disparó Evaristo John Paul Aguirre.

Los federales capturan a Evaristo John Paul Aguirre

Los federales capturan a Evaristo John Paul Aguirre
FOTO: U.S. Marshals.

Con base a todas las pruebas forenses y testimonios de los testigos, los agentes de la División de Homicidios del APD emitieron una orden de arresto en contra de Evaristo John Paul Aguirre, por el asesinato de Rony Adaly Hernández en Austin, Texas.

Los U.S. Marshals, a petición del APD, arrestaron sin incidentes a Evaristo John Paul Aguirre el jueves 20 de enero del 2022 y lo llevaron a la cárcel del Condado de Travis. El Código Penal del Estado de Texas, detalla que el cargo de homicidio como el que enfrenta el joven se castiga con una pena de 20 años de cárcel a cadena perpetua.

Rony Adaly Hernández, una víctima más de la violencia con armas

Rony Adaly Hernández, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter.

El crimen de Evaristo John Paul Aguirre, es un eslabón de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 1,206 personas a balazos.

Hasta el domingo nueve de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 480 fueron asesinadas y 726 se suicidaron. Quedaron heridas 871 personas. El país vivió 15 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado