Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Evacuan el palacio de Versalles y ocho aeropuertos por amenaza de bomba en Francia

La seguridad en Francia se ve nuevamente desafiada cuando el icónico Palacio de Versalles y ocho aeropuertos reciben amenazas de bomba.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Evacuan el palacio de Versalles
  • Ocho aeropuertos fueron puestos en alerta
  • Aseguran que había amenaza de bomba

Por segundo día consecutivo, el palacio de Versalles recibió una amenaza por una supuesta bomba en el lugar. Pero, no fue lo único que ocurrió en Francia.

Mientras se instauró el protocolo de seguridad, dieron a conocer que ocho aeropuertos recibieron una advertencia similar y tuvieron que ser puestos bajo resguardo.

La seguridad sigue vigilando las áreas que pueden verse afectadas por un posible ataque. La seguridad aumentó desde que inició el conflicto entre Israel y Palestina.

Europa se está viendo afectado por la guerra que hay en curso. En días pasados se registró un ataque terrorista en Bruselas, Bélgica, durante un partido de fútbol.

EVACUAN EL PALACIO DE VERSALLES

Amenazas de bomba, Seguridad en Francia, Palacio de Versalles, Aeropuertos franceses, MundoNOW
Foto: AP

El emblemático Palacio de Versalles, símbolo de la grandeza de Francia, se ha visto sacudido -de nueva cuenta- por una amenaza de bomba.

Además de ocho aeropuertos, que fueron evacuados por razones de seguridad y cerrados temporalmente el miércoles, señaló la agencia The Associated Press.

Esto ocurre tras una serie de evacuaciones en los últimos cinco días en toda Francia, lo que llamó la atención debido a la guerra que se disputa en Israel y Palestina.

El antiguo castillo real de Versalles pidió disculpas a los visitantes por obligarlos a evacuar el suntuoso palacio del siglo XVII «por razones de seguridad».

¿Qué declararon?

Conflicto en Medio Oriente, Violencia en Europa, en Bruselas, Terrorismo en Europa
Foto: AP

La atracción turística dijo en X, antiguo Twitter, que reabrió horas después tras controles y destacaron la seguridad que debe haber en el área.

Fue la tercera vez desde el fin de semana que el palacio tuvo que evacuar a los visitantes, indicó AP. Las amenazas han ido acrecentándose conforme pasan los días.

Mientras tanto, tres aeropuertos en las ciudades de Lyon, Toulouse y Lille recibieron amenazas por correo electrónico el miércoles, dijo la policía.

Además, no se reveló la naturaleza de las amenazas que se realizaron en contra de los puntos claves de Francia y que podrían afectar a los seguidores.

¿Qué pasó en los aeropuertos?

Medidas de seguridad, Amenazas terroristas, Protocolo de seguridad, Versalles, Alerta máxima, MundoNOW
Foto: AP

Tras darse a conocer la amenaza que sufrieron los aeropuertos de Francia, destacaron que se mantiene en constante vigilancia.

Según indicó AP, todos los aeropuertos reabrieron a los pasajeros y al personal después de los estrictos controles de seguridad.

Se produjeron tras el asesinato de un profesor en la ciudad norteña de Arras el viernes por un presunto extremista islamista.

Los antecedentes de las amenazas

Comunidad internacional, Condena internacional, Versalles, Lucha contra el terrorismo, Crisis de seguridad, MundoNOW
Foto: AP

El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles fueron evacuados el sábado, y el antiguo palacio real fue evacuado nuevamente el martes.

El portavoz del gobierno, Olivier Veran, afirmó que las múltiples alertas de seguridad y evacuaciones no deben asustar a Francia.

«Esto es lo que los terroristas están esperando, para aterrorizarnos…», declaró Oliver Veran en el comunicado de prensa que se ofreció.

«Podemos estar vigilantes y prefiero hablar de una sociedad vigilante», dijo Veran en respuesta a una pregunta después de la reunión semanal del Gabinete.

«No la psicosis»

Cooperación internacional, Inteligencia en Europa, Versalles, Atentados de París, Libertad y seguridad, MundoNOW
Foto: AP

«Vigilancia, sí. Miedo, no», añadió. «Y menos aún el terror, y no la psicosis», declaró el portavoz del gobierno francés tras estos hechos.

Las alertas de seguridad se evalúan caso por caso en coordinación con la policía, añadió el funcionario ante las dudas del incidente y citó AP.

La prefectura de la región de Lyon recordó a la opinión pública que comunicar información falsa puede acarrear penas de prisión y una fuerte multa.

En la ciudad de Niza, en la Riviera Francesa, una maleta abandonada también interrumpió brevemente las operaciones en el aeropuerto.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio