Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Evacuan a cientos de residentes en Milwaukee tras detectar «niveles tóxicos» de químicos peligrosos

Evacuan a cientos de residentes en Milwaukee tras detectar elevadas sustancias de químicos peligrosos en un edificio de apartamentos.
2023-03-27T15:10:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Evacuan a cientos de residentes en EEUU por sustancias tóxicas.
  • Detectan químico peligroso en edificio de apartamentos.
  • Residentes de Milwaukee tuvieron que ser desalojados de inmediato.

Evacuan cientos residentes Milwaukee. El riesgo de la salud de varios residentes en EEUU se puso en juego después de que expertos detectaran altos niveles tóxicos de químicos peligrosos, tal fue el grado que autoridades se vieron obligadas a evacuar a cada uno de los moradores para su bienestar.

De manera reciente se ha reportado que más de 150 inquilinos tuvieron que ser desalojados de sus apartamentos durante el pasado sábado 25 de marzo por la tarde, esto en el noroeste de la ciudad de Milwaukee, esto después de que una orden de salud de emergencia fuera emitida.

Evacuan a cientos de residentes en Milwaukee tras detectar químicos peligrosos

Evacuan cientos residentes Milwaukee
Foto: Twitter

El Departamento de Recursos Naturales notificó al Departamento de Salud de Milwaukee (MHD), durante el pasado viernes 24 de marzo, alertó sobre la detección de una sustancia química llamada tricloroetileno, o TCE, dentro de los apartamentos del bloque este de la Comunidad Dentro del Corredor.

Esto fue lo que provocó que de inmediato autoridades pusieran en marcha el desalojo de los residentes para que su salud no se viera afectada debido al alto nivel tóxico que estaban desprendiendo los químicos que fueron catalogados como sumamente peligrosos para su bienestar. Archivado como: Evacuan cientos residentes Milwaukee.

Departamento de Salud de Milwaukee detectó sustancias elevadamente tóxicas

Evacuan cientos residentes Milwaukee
Foto: Twitter

A través del medio de CBS 58, se detalló que de acuerdo a lo que la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades señala, el TCE se «utiliza como disolvente para limpiar piezas metálicas». El comisionado de salud interino de MHD, Tyler Weber mencionó al medio citado que los niveles eran tan elevados hasta el punto en que los funcionarios dijeron que se volvieron tóxicos.

«Es común en los edificios industriales que solían limpiar equipos, o se tiraba por los desagües y se metía en el suelo y se convertía en vapor. Sabemos que esto será muy difícil para ellos, así que nos aseguramos de que se sientan seguros y apoyados», argumentó Tyler Weber a CBS 58. Archivado como: Evacuan cientos residentes Milwaukee.

Los residentes tuvieron que ser desplazados a otros hoteles

Evacuan cientos residentes Milwaukee
Foto: Twitter

Si bien, el Departamento de Salud de Milwaukee no ha recibido ninguna queja oficial de salud hasta el momento, pero a pesar de ello el comisionado de salud detalló que están tomando «medidas rápidas» para apoyar y desalojar a los inquilinos antes de que se vean dañados de alguna manera.

Una de las reporteras de CBS 58 tuvo la oportunidad de hablar con uno de los inquilinos que fueron evacuados durante el sábado pasado por la tarde. «Tenía miedo porque no sabía qué hacer», fueron las palabras de Matrix Martínez, y agregó que fue notificado mientras trabajaba, «Nos dieron tarjetas de regalo para ayudarnos a mantenernos como mínimo una semana». Archivado como: Evacuan cientos residentes Milwaukee.

Evacuan residentes de Milwaukee: Mujeres embarazadas corren más riesgo

Mujeres embarazadas corren más riesgo al estar en contacto con la sustancia tóxica
Foto: Twitter

Los funcionarios del MHD informaron que las mujeres embarazadas corren mayor riesgo al estar en contacto con las sustancias tóxicas que estaban invadiendo los apartamentos del noroeste de Milwaukee; los niveles elevados de TCE también pueden plantear problemas para las mujeres de 15 a 44 años.

Actualmente las autoridades están trabajando con hoteles no tan cerca del área para que no resulten afectados para albergar a todos los residentes desplazados de sus apartamentos tras soltarse de manera inesperada la sustancia tóxica. Si bien no se sabe cuándo pueden regresar los inquilinos. Archivado como: Evacuan cientos residentes Milwaukee.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio