Inicio » Clima » Aguaceros y deslizamientos de tierra provocan evacuaciones en el sur de California

Aguaceros y deslizamientos de tierra provocan evacuaciones en el sur de California

Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en una zona montañosa al este de California obligando a residentes a evacuar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
evacuaciones california
Foto: AP / Video: MN
  • Aguaceros y deslizamientos de tierra provocaron evacuaciones en el sur de California
  • Miles de residentes de vieron obligados a evacuar las zonas afectadas
  • Muchas estructuras en el área de Oak Glen y Forest Falls han resultado gravemente afectadas

Las fuertes lluvias del lunes provocaron deslizamientos de tierra en una zona montañosa al este de Los Ángeles que se incendió hace dos años, enviando rocas y otros escombros a través de las carreteras y provocando órdenes de evacuación y refugio en el lugar para miles de residentes vigentes este martes 13 de septiembre.

Los bomberos recorrieron calle por calle en la comunidad de Forest Falls para asegurarse de que ningún residente quedara atrapado. Eric Sherwin, vocero del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, dijo que las cuadrillas no habían encontrado a nadie que necesitara ser rescatado y que nadie fue reportado como desaparecido.

Aguaceros y deslizamientos de tierra obligan a evacuar a residentes

evacuaciones california
Foto: AP

Muchas estructuras en el área tenían diferentes niveles de daño, dijo Sherwin, incluido un edificio comercial donde el lodo era tan alto que colapsó el techo, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

Las lluvias fueron los remanentes de una tormenta tropical que trajo fuertes vientos y algunas precipitaciones muy necesarias en el sur de California afectado por la sequía la semana pasada, lo que ayudó a los bomberos a controlar en gran medida un incendio forestal que se había estado descontrolando a unas 20 millas (32 kilómetros) al sur del deslizamientos de tierra. Archivado como: evacuaciones al sur de California.

Deslizamientos de tierra en California obligan a evacuar

california
Foto: Twitter

“Toda esa tierra se convierte en lodo y comienza a deslizarse por la montaña”, dijo Sherwin. Uno de los incendios forestales, El Dorado Fire, fue provocado por un dispositivo de humo utilizado por una pareja para revelar el sexo de su bebé. Un bombero murió y la pareja fue acusada penalmente en un caso pendiente.

Las preocupaciones sobre flujos adicionales de lodo y escombros el lunes por la noche llevaron a las autoridades a ordenar la evacuación de 2,000 hogares en las comunidades de Oak Glen y Forest Falls en la montaña de San Bernardino después de que cayeron casi 2 pulgadas (5 centímetros) de lluvia en Yucaipa Ridge. Archivado como: evacuaciones al sur de California.

Caminos cubiertos de escombros

DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Foto: AP

Para algunas casas en Forest Falls era demasiado tarde para evacuar y se les dijo a los residentes que se refugiaran en el lugar durante la noche porque era más seguro que aventurarse a salir. “Los caminos están comprometidos o están cubiertos de escombros”, dijo Sherwin, y agregó que las cuadrillas planeaban trabajar toda la noche usando equipo pesado para despejar las rutas.

Los deslizamientos de tierra se produjeron después de una semana en la que California soportó una ola de calor récord, donde las temperaturas en muchas partes del estado superaron los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) y llevaron la red eléctrica del estado al punto de ruptura mientras los aires acondicionados absorbían. energía. El Incendio Fairview y el Incendio Mosquito que ardía al este de Sacramento estallaron y se salieron de control. Archivado como: evacuaciones al sur de California.

Mientras tanto los incendios siguen causando destrozos en California

incendio california
Foto: AP

La tormenta tropical ayudó a los equipos que luchaban contra el incendio Fairview a unas 75 millas (121 kilómetros) al sureste de Los Ángeles. El incendio de 44 millas cuadradas (114 kilómetros cuadrados) estaba contenido en un 56% el lunes por la noche. Dos personas murieron huyendo del incendio, que destruyó al menos 30 casas y otras estructuras en el condado de Riverside.

El Mosquito Fire ha crecido a 76 millas cuadradas (197 kilómetros cuadrados), con un 16% de contención, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Si bien las cuadrillas pudieron aprovechar las temperaturas más frías y la mayor humedad del lunes para fortalecer las líneas de control, más de 5800 estructuras en los condados de Placer y El Dorado seguían bajo amenaza, y unos 11 000 residentes estaban bajo órdenes de evacuación.

Continua artículo relacionado