Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Terror en Universidad, evacuan el Queens College por amenaza de bomba

Autoridades inician evacuaciones y clases remotas en Queens College y York College debido a amenaza de bomba.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Amenaza de bomba en Queens College provoca evacuaciones FOTO: Shutterstock
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Amenaza creíble de bomba en Universidad
  • Evacuaciones y clases remotas.
  • Equipos de emergencia desplegados.

En una tarde de tensión, dos prestigiosas universidades de Nueva York, Queens College y York College, se vieron obligadas a evacuar sus campus.

Y a trasladar todas las clases a modalidad remota debido a que recibieron este jueves una «amenaza creíble» de bomba.

La situación, llevó a importantes equipos policiales y de emergencia a desplegarse en el área de Queens, Nueva York, generando un desplazamiento masivo de estudiantes, profesores y personal.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Las evacuaciones comenzaron poco después de que ambas instituciones recibieran una amenaza de bomba alrededor de la 1 de la tarde.

“Todos los edificios del campus de Queens College estarán cerrados hoy hasta nuevo aviso», dijo el campus en las redes sociales.

Si está en el campus, salga inmediatamente con calma por la salida más segura más cercana”, agregó Queens College en una alerta de CUNY. El aviso entró en vigor a las 2:30 p.m.

Por su parte, la policía, al recibir la amenaza, actuó de inmediato, implementando protocolos de seguridad y pidiendo a todos en los campus que evacuaran de manera ordenada y sin pánico.

Terror en Queens College

Amenaza bomba Queens College, York College, evacuación, Nueva York, MundoNOW
Amenaza de bomba en Queens College provoca evacuaciones FOTO: Shutterstock

La «actividad policial» en Main Street, entre las avenidas Reeves y Melbourne, cerca de Queens College, también fue motivo de alerta, según el sistema oficial de notificación de emergencias de la ciudad de Nueva York.

Ante esto, el inspector adjunto Ralph Clement, comandante del distrito 103 , confirmó que la amenaza de bomba se envió de forma anónima a los funcionarios escolares.

«Así que estamos tomando precauciones sólo para asegurarnos de que no sea una bomba», dijo Clement.

«Estas cosas suceden, no con frecuencia, pero suceden, así que tenemos que seguir el camino completo porque Dios no quiera que sea real», mencionó.

Evacuan el Queens College

Queens College, amenaza bomba, Nueva York, EEUU, MundoNOW
Amenaza de bomba en Queens College provoca evacuaciones FOTO: Shutterstock

Con la seguridad como prioridad, las autoridades cerraron todos los edificios del campus, incluida la biblioteca, en York College y trasladaron las clases al aprendizaje remoto.

Queens College, enfrentando una situación similar, adoptó la misma medida para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que los estudiantes y el personal fueron instados a abandonar los edificios de inmediato como medida de seguridad.

La tensión en el área se hizo palpable con la presencia masiva de equipos policiales y de emergencia en Queens College, de acuerdo con Fox New York.

Amenaza ‘creíble’ de bomba

Amenaza bomba, Queens College, Universidad, EEUU, MundoNOW
Amenaza de bomba en Queens College provoca evacuaciones FOTO: Shutterstock

Incluso, las autoridades, en una conferencia de prensa, confirmaron que la amenaza era considerada «creíble» y que estaban trabajando para despejar el campus.

En medio de la evacuación, los estudiantes y el personal expresaron su preocupación y sorpresa ante la repentina interrupción de las actividades académicas.

Algunos compartieron sus experiencias en redes sociales, describiendo la evacuación como ordenada pero tensa. Hasta el momento no se han hecho arrestos.

La incertidumbre sobre el futuro de las clases presenciales generó preguntas entre la comunidad estudiantil, mientras esperaban actualizaciones de las autoridades.

Avión aterriza de emergencia

Avión, aterrizaje, Chicago, EEUU, MundoNOW
Amenaza de bomba en Queens College provoca evacuaciones FOTO: Shutterstock

Este aterrador incidente ocurrió horas después de que un avión de de United Airlines se vio obligado a aterrizar en Chicago, por otra amenaza de bomba.

Imágenes de televisión transmitidas por estaciones de Chicago mostraron el avión aterrizando en O’Hare lejos de la terminal, flanqueado por camionetas negras.

Un pasajero no identificado entrevistado en la televisión local dijo que la tripulación del vuelo anunció el desvío, según The Associated Press.

Aproximadamente dos horas después del vuelo sin explicación, después de lo cual los pasajeros fueron confinados en sus asientos. DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio