Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ethan Ibarra y Víctor Balderrama son acusados de homicidio

Ethan Gabriel Ibarra y Víctor Manuel Balderrama fueron detenidos por el asesinato a balazos de otros dos jóvenes en Odessa, Texas.
2023-11-02T20:02:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Ector.
  • Acudieron a una transacción de drogas que salió mal y hubo balazos
  • En el incidente murieron Kevin Adrián Román y Dillan Zubia
  • Los hechos ocurrieron en Odessa, Texas

Ethan Gabriel Ibarra y Víctor Manuel Balderrama fueron detenidos por el asesinato a balazos de otros dos jóvenes en Odessa, Texas.

Los jóvenes Víctor Manuel Balderrama, de 18 años, y Ethan Gabriel Ibarra, de 20 años, están acusados de la brutal muerte de sus rivales en una presunta transacción de marihuana.

En Odessa, Texas, las autoridades identificaron a Kevin Adrián Román, de 18 años, y Dillan Zubia, de 17 años, como los dos jóvenes asesinados.

La ciudad de Odessa, Texas, está en el suroeste del estado y casi en la frontera con el vecino estado de Nuevo México y en el Condado de Ector.

Ethan Ibarra y Víctor Balderrama caen por la muerte de dos jóvenes

Ethan Ibarra, Víctor Balderrama, crimen, policía, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Ector

Toda la historia del brutal crimen a tiros está contenida en los documentos legales en contra de Víctor Manuel Balderrama y Ethan Gabriel Ibarra.

El pasado viernes 27 de octubre del 2023 el número de emergencias recibió una llamada que alertaba a las autoridades de un tiroteo con heridos.

Varias patrullas fueron enviadas a una tienda Dollar Gneral, en la intersección de 3rd Street y Knox Avenue, en donde estaba un muchacho lesionado.

Los patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Ector (ECSO, por sus siglas en inglés) en donde estaba Kevin Adrián Román mal herido.

La pista fue un auto Chrysler 300 que escapó tras el tiroteo

Kevin Adrián Román, Dillan Zubia, asesinato, crimen, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Ector.

En ese momento los agentes aún no conocían los nombres de Víctor Manuel Balderrama y Ethan Gabriel Ibarra. La única pista era un auto Chrysler 300 que había escapado de la escena.

Kevin Adrián Román fue transportado a un hospital en donde los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y se le declaró muerto.

Detectives de la División de Homicidios del ECSO tomaron las pesquisas del caso y descubrieron que el Chrysler 300 era propiedad de Ethan Gabriel Ibarra.

Horas después del tiroteo los patrulleros descubrieron el famosos Chrysler 300 estaba abandonado, con sangre en la tapicería y orificios de balazos.

«Un negocio de drogas que salió mal»

drogas, perro policía, patrullas, policía, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Ector

Los agentes del ECSO localizaron a Ethan Gabriel Ibarra y le llevaron a la sede de la corporación para que ofreciera su testimonio sobre el tiroteo.

Ethan Gabriel Ibarra contó que él y Víctor Manuel Balderrama se habían trabado en un tiroteo con otros muchachos por «un negocio de drogas que… salió mal».

Después confesó haber llevado a la otra víctima a esconder en unos arbustos cerca de unas vías del tren. La policía no sabía de la existencia de eso segundo herido.

Los detectives fueron guiados por Ethan Gabriel Ibarra hasta el lugar junto a las vías en donde descubrieron el cuerpo de Dillan Zuia muerto a tiros.

¿Cuál es la pena que merecen los muchachos por sus crímenes?

patrulla, Texas, sheriff, policía, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Ector

Horas después del tiroteo que alertó a la pequeña ciudad de Odessa los agentes del ECSO pudieron detener a Víctor Manuel Balderrama.

Los jóvenes Víctor Manuel Balderrama y Ethan Gabriel Ibarra enfrentan una larga lista de delitos tras la muerte de Kevin Adrián Román y Dillan Zubia.

Entre los cargos que los dos muchachos enfrentan está el delito de homicidio, manipulación de evidencia criminal y manipulación de un cadáver, entre otros.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

patrullaje, sheriff, condado de Ector, policía, MundoNOW
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Ector.

Los brutales crímenes perpetrados por Ethan Gabriel Ibarra y Víctor Manuel Balderrama son dos más de los muchos incidentes por las armas de fuego.

Según la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, murieron a tiros 36,003 personas.

Hasta el martes 31 de octubre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos. Un total de 15,873 fueron asesinadas y 20,130 se suicidaron.

Estados Unidos cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 586 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio