Inicio » Hoy » 10 estudiantes de secundaria sufren posible sobredosis en plena clase

10 estudiantes de secundaria sufren posible sobredosis en plena clase

Las autoridades confirmaron que 10 estudiantes de secundaria fueron atendidos de emergencia después de sufrir una posible sobredosis en plena clase

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
10 estudiantes de secundaria sufren posible sobredosis en plena clase
Foto referencial: archivo / Video: Mundo Now
  • Bomberos atendieron una emergencia médica en la Escuela Secundaria Van Nuys
  • Siete de los jóvenes fueron trasladados a hospitales de la localidad
  • Reportaron una intoxicación masiva en la institución

¡INTOXICACIÓN MASIVA! Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles confirmaron que 10 estudiantes de secundaria tuvieron que ser atendidos de emergencia después de sufrir una posible sobredosis en plena clase. Siete de los jóvenes fueron trasladados a hospitales de la localidad.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves atendieron una emergencia médica en la Escuela Secundaria Van Nuys, en San Fernando Valley. Al llegar al lugar encontraron a 10 jóvenes con posible sobredosis.

10 estudiantes de secundaria sufren posible sobredosis en plena clase

10 estudiantes de secundaria sufren posible sobredosis en plena clase
Foto: Twitter

Las autoridades informaron que los alumnos, cuyas edades varían entre 12 y 15 años, sufrieron aflicciones entre leves y moderadas. De los 10 jóvenes atendidos, siete tuvieron que ser trasladados a centros médicos pediátricos de la ciudad y tres fueron evaluados y dados de alta en la institución.

Erik Scott, capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, detalló que la sobredosis de los estudiantes posiblemente se debía al consumo de productos comestibles de cannabis y dijo que los investigadores estaban tratando de determinar si todos consiguieron el producto de la misma fuente.

50 bomberos en la escuela

10 estudiantes de secundaria sufren posible sobredosis en plena clase
Foto: Twitter

La situación provocó la movilización de al menos 50 bomberos, que se dieron a la tarea de revisar cada salón de la institución para asegurarse de que no habían más estudiantes enfermos, detalló La Opinión. “Posiblemente era un cannabis comestible”, agregó Scott. Los estudiantes estaban “aletargados como si estuviéramos viendo que sus rostros se veían un poco vidriosos”.

Tras la verificación de los estudiantes, el personal de atención primaria pudo determinar que los jóvenes no se encontraban bajo los efectos del fentanilo, por lo que no aplicaron naloxona, fármaco para revertir sobredosis de opioides, informó Los Ángeles Times. “Esto no es ningún tipo de sobredosis relacionada con el fentanilo. Queremos asegurarnos de que todos lo sepan”, dijo Scott.

“Actuaban de forma extraña”

Foto: Twitter

Christopher Angel, un joven estudiante de 12 años, contó que tres personas de su clase habían resultado afectadas. “Actuaban de forma extraña, se veían agotados, drogados”, dijo el joven en declaraciones al medio local. Las autoridades dijeron que los jóvenes probablemente ingirieron comestibles de cannabis, pero aún se necesitaban estudios para confirmarlo, reportó Fox5.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles también confirmó que el incidente estaba bajo la investigación del Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles, pero no han ofrecido mayor información sobre el avance del caso, detalló el medio local Los Ángeles Times.

Ya están estables

Foto: Twitter

“Para brindar apoyo a nuestra comunidad estudiantil, brindamos consejeros en nuestro campus junto con importantes servicios de salud mental”, indicó la escuela secundaria Van Nuys en un comunicado a la comunidad estudiantil. La escuela retomó las clases el viernes.

Por lo pronto, el medio local reportó que los siete estudiantes de la Escuela Secundaria Van Nuys que fueron trasladados a hospitales el jueves después de informar “quejas médicas” han sido dados de alta y figuran como estables.  10 estudiantes de secundaria sufren posible sobredosis en plena clase.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado