Inicio » Hoy » Identifican a estudiantes muertos en tiroteo en Universidad de Virginia

Identifican a estudiantes muertos en tiroteo en Universidad de Virginia

¡Las tres víctimas jugaban fútbol! Autoridades identifican a los estudiantes muertos durante un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Identifican a estudiantes muertos en tiroteo en Universidad de Virginia
Foto: AP / Video: MH
  • Registran tiroteo mortal en el campus de la Universidad de Virginia
  • Identifican a los tres estudiantes muertos durante la balacera
  • Revelan detalles sobre le tirador

“ERAN BUENOS MUCHACHOS”. Las autoridades estudiantiles identifican a los tres estudiantes muertos durante un tiroteo que se registró en el campus de la Universidad de Virginia el domingo por la noche y confirman que todos eran jugadores del equipo de fútbol.

Este lunes, horas después del brutal tiroteo que estremeció a la comunicad estudiantil, la la Universidad de Virginia ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que los fallecidos durante el ataque armado habían sido Lavel Davis Jr., D’Sean Perry y Devin Chandler.

Identifican a estudiantes muertos en tiroteo en Universidad de Virginia

Identifican a estudiantes muertos en tiroteo en Universidad de Virginia
Foto: Twitter

Los tres jóvenes asesinados el domingo durante el tiroteo en el campus eran miembros del equipo de fútbol de la Universidad de Virginia. “Todos eran buenos muchachos”, comentó este lunes en la tarde el entrenador en jefe de fútbol de la universidad Tony Elliott.

Sean Lampkin, entrenador y coordinador de reclutamiento de Newberry College en Carolina del Sur y quien además es primo de Davis, confirmó a través de un mensaje de Twitter la muerte del receptor abierto junior. Davis llegó a UVA desde Carolina del Sur, donde jugó su último año de secundaria como receptor abierto.

Davis, Perry y Chandler

Identifican a estudiantes muertos en tiroteo en Universidad de Virginia
Foto: Twitter

Por su parte, Perry jugaba como apoyador junior y ala defensiva. El joven originario del sur de Florida tuvo una carrera exitosa como jugador en la escuela secundaria, incluso en su último año en Gulliver Prep, en Miami, llegó a recibir la distinción como Jugador Defensivo del Año 2018 de la Conferencia del Sur de Florida, apuntó KXNET.

Chandler se desempeñaba como receptor abierto junior. El joven ya había jugado fútbol americano en la Escuela Secundaria Arlington, en Memphis, Tennessee; en la Escuela Secundaria William Amos Hough, cerca de Charlotte, Carolina del Norte; y en la Universidad de Wisconsin, detalló NBC News.

Tiroteo en Universidad de Virginia

Foto: Twitter

El presunto tirador, Christopher Darnell Jones Jr., de 22 años, fue arrestado por la policía local en los suburbios de Richmond. El domingo, después de las 10:15 p.m., el joven abrió fuego en un autobús lleno de estudiantes cuando regresaba al campus de ver una obra de teatro en Washington. En medio de la balacera, el atacante provocó la muerte de tres personas e hirió a dos más.

Además de haber identificado a las tres víctimas mortales, la institución informó que las dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital de la localidad y que una de ellas se encontraba en estado crítico, mientras que la otra estaba en buen estado.

Ya estaba en el radar de la policía

Foto: Twitter

Después de haberlo buscado por 13 horas, la policía finalmente consiguió arrestar al tirador, a quien identificaron como un Christopher Darnell Jones Jr., de 22 años y estudiante de la Universidad de Virginia, quien ya habían estado antes involucrado en un ‘incidente criminal que lo vio en posesión de un arma oculta’. El joven ya llevaba desde septiembre bajo el ojo de las autoridades.

“Porque quiero ser transparente, quiero que sepan que… el Sr. Jones llamó la atención del equipo de evaluación de amenazas de la Universidad de Virginia en el otoño de 2022 porque estaba involucrado en una investigación de novatadas de algún tipo”, comentó Tim Longo, el jefe de policía de la escuela, según recogió el Daily Mail. “A lo largo de la investigación del equipo de evaluación de amenazas, recibieron información de que el Sr. Jones había hecho un comentario sobre la posesión de un arma a una persona que no estaba afiliada a la universidad”.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado