Estudiante hispano muere baleado en High School de Colorado
“Esta es una pérdida difícil para nuestra comunidad escolar, y nuestros corazones están con la familia durante este momento difícil", dijo la High School.

- Luchó por semanas para sobrevivir
- Era un “niño amable y con toda una vida por delante”
- «Esta es una pérdida difícil», dijo la High School
Después de más de dos semanas de luchar para sobrevivir a un tiroteo, un estudiante hispano de la secundaria East High School, en Denver, Colorado, murió este miércoles según informaron sus familiares hoy jueves.
Luis García, era considerado un “niño amable y con toda una vida por delante”. Con tan solo 16 años, recibió un disparo el 13 de febrero que lo dejó en estado crítico. La policía dice que alguien disparó desde un automóvil y balas impactaron el auto en el que estaba García. El automóvil registró dos balazos en el parabrisas.
Los presuntos criminales fueron detenidos e interrogados

Los oficiales dicen que encontraron a los presuntos sospechosos y su automóvil, un KIA Sportage blanco, unas dos horas después del tiroteo en el vecindario Park Hill de Denver. Los presuntos criminales fueron detenidos e interrogados.
En ese momento, la policía creía que el KIA había sido robado. El tiroteo ha provocado un movimiento entre los estudiantes de la escuela para iniciar una conversación con los líderes comunitarios, la administración escolar y la policía sobre la seguridad y la violencia armada.
“Esta es una pérdida difícil»

Se pospuso un foro previsto en la escuela, sobre el tema, tras darse a conocer la terrible noticia sobre la muerte del menor. East High School envió una declaración a los estudiantes, padres y cuidadores que decía “Esta es una pérdida difícil para nuestra comunidad escolar, y nuestros corazones están con la familia durante este momento difícil.
Luis no solo fue un excelente jugador de fútbol, también fue un excelente estudiante. “Nuestros estudiantes y educadores han compartido cómo la pasión de Luis por el fútbol, junto con la dedicación que compartió con su familia, amigos y compañeros de equipo, inspiró a los maestros, el personal, los entrenadores y los estudiantes que lo conocieron”, apunta la masiva enviada por la institución escolar. Archivado como: Estudiante hispano muere baleado.
La escuela ofreció servicios de apoyo en salud mental

La escuela además ofreció servicios de apoyo en salud mental para toda su comunidad. Para que tenga una idea de lo grabe sobre la violencia armas entre menores en Estados Unidos, aquí les dejamos una estadística.
Según información citada por la Radio Pública de Texas cerca de 8,000 niños y adolescentes en promedio recibieron disparos y más de 1,600 murieron cada año entre 2015 y 2019. De los que murieron, el 52% fueron asesinados, el 40% por suicidio con arma de fuego y el 5% sin intención. Archivado como: Estudiante hispano muere baleado.
TE PUEDE INTERESAR
Walmart cerrará otra tienda a fines de mayo elevando el número total de cierres a más de 20
