Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

LO ÚLTIMO: Detienen a estudiante tras amenazar a sus compañeros con tragedia en Uvalde

LO ÚLTIMO: AMENAZÓ CON TRAGEDIA COMO LA DE UVALDE.. Estudiante pagará muy caro haber hecho una 'extrema' publicación en Instagram.
2022-06-16T14:36:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Pagará caro sus amenazas
  • Dan a conocer lo qué provocó la amenaza
  • ¿Qué contempla el acuerdo contra las armas?

Detienen a estudiante tras amenazar a sus compañeros con tragedia en Uvalde. Hace más de tres semanas que Salvador Ramos, ingresó en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas y acribilló a 19 niños y dos maestras en una de las peores masacres escolares en la historia reciente de EE.UU.

Ahora, un joven de tan solo 18 años en el estado de Washington ha sido acusado por amenazar a sus compañeros de clase directamente a través de las redes sociales. El estudiante identificado como Salomon B. Levin enfrenta dos cargos graves por las amenazas, de acuerdo con Dayton 247.

Tuvieron que suspender las clases en la High School

Tuvieron que suspender las clases en la High School
Foto: Shutterstock

Dichas amenazas provocaron que la High School «Juanita» cancelara las clases de forma repentina el pasado lunes. Tras la detención, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por la cadena local de noticias, la Oficina del Fiscal del Condado de King pidió una fianza de $200 mil dólares.

El joven de 18 años deberá comparecer el 27 de junio para la lectura de cargos. El joven fue detenido poco después de que las autoridades conocieran de las amenazas que aparecieron en Instagram el domingo, de acuerdo con El Departamento de Policía de Kirkland.

Pagará muy caro sus amenazas

Pagará muy caro sus amenazas

No quedó claro de inmediato si la fianza de Salomon B. Levin fue pagada. En un principio, la policía pensó en presentar cargos por delitos menores en contra del joven en el Tribunal Municipal de Kirkland. Finalmente, los fiscales buscaron cargos más severos, de acuerdo con Dayton 247.

De acuerdo con el medio reseñado, el joven de tan solo 18 años «causó temor en docenas de estudiantes y padres», con sus publicaciones en Instagram. El joven le dijo a sus compañeros «si te pasas de la raya, acabarás como esos niños en Uvalde”, lo que provocó el temor de los padres.

El sospechoso tenía terribles secretos

El sospechoso tenía terribles secretos
Foto: Shutterstock

Además, de acuerdo con los documentos judiciales revisados por el medio citado, la publicación de Instagram de Salomon B. Levin tenía la intención de asustar a la gente, pero lo peor fue lo que se reveló después del joven estudiante en el estado de Washington.

Otro ‘secreto’ que se descubrió tras la detención del joven de 18 años, fue que tenía una lista de personas de las que quería «deshacerse». La policía declaró: «que quería dañar a las personas individualmente», además de que mencionó «tener un pistola en sus fantasías».

¿Evitarán otra masacre en escuelas?

¿Evitarán otra masacre en escuelas?
Reggie Daniels rinde tributo en un memorial en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, el 9 de junio del 2022. Diecinueve estudiantes y dos maestros fueron asesinados en un tiroteo en la escuela. (AP Foto/Eric Gay)

Por otra parte, el borrador de un acuerdo bipartidista en el Senado de Estados Unidos para frenar la violencia con armas de fuego no incluye medidas para un cambio profundo que prohíban las más letales, pero sí propone una serie de disposiciones que dificultan que algunos compradores jóvenes y personas consideradas como una amenaza puedan tenerlas.

Y hay propuestas significativas para abordar los problemas de salud mental y de seguridad escolar. Todo esto refleja la presión que sienten ambos partidos en un año electoral para actuar después de balaceras masivas en mayo que dejaron 10 muertos en Buffalo, Nueva York, y 21 más en Uvalde, Texas.

¿Qué dice el nuevo plan de los senadores?

¿Qué dice el nuevo plan de los senadores?
Cruces con los nombres de las víctimas de un tiroteo, en el exterior de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el 26 de mayo de 2022. (AP Foto/Jae C. Hong)

Los detalles del plan siguen en negociación entre demócratas y republicanos, con desacuerdos sobre el rigor deberían tener las iniciativas. Esto significa que la fuerza de la propuesta — y qué partes sobrevivirán — siguen sin estar claras mientras se traduce en ley, de acuerdo con The Associated Press.

Cuando una persona de entre 18 y 20 años intente comprar armas de fuego, la verificación federal de antecedentes requerida incluirá por primera vez el registro de delitos juveniles y de salud mental. Para que las autoridades estatales y locales tengan tiempo a recopilar la información, el plazo máximo actual de tres días se ampliaría hasta siete días más, según asesores con conocimiento de las conversaciones. Archivado como: Estudiante amenaza Uvalde

Buscan promulgar leyes de «bandera roja»

Buscan promulgar leyes de "bandera roja"
FOTO AP

Una vez transcurridos los 10 días, el comprador podría obtener el arma aunque la búsqueda de antecedentes está incompleta. Actualmente, quienes se dedican a la venta de armas de fuego están obligados a obtener licencias federales para ellas y deben realizar controles de antecedentes. Los negociadores quieren que la norma abarque a más personas que, sin tener un negocio formal, venden armas de forma ocasional.

El plan contempla subvenciones para ayudar a los estados a aplicar o promulgar leyes de «bandera roja» que permitan a las autoridades obtener órdenes judiciales para retirar de manera temporal las armas a las personas consideradas peligrosas. Diecinueve estados y el Distrito de Columbia cuentan ya con este tipo de estatutos, pero algunos carecen de fondos para aplicarlas con rigor, apunta AP. Archivado como: Estudiante amenaza Uvalde

¿Quiénes pagarán ‘caro’ por sus armas?

¿Quiénes pagarán 'caro' por sus armas?

Por otra parte, se endurecerán las sanciones para los testaferros, es decir, aquellos que compran armas para otros que no cumplen los requisitos. Se prohibirá la obtención de armas a un mayor número de parejas o exparejas sentimentales condenadas por maltrato doméstico, o para las que sus víctimas hayan solicitado una orden de alejamiento.

Ahora, esto se aplica si la pareja estaba casada, vivía junta o tenía hijos en común. La inclusión de restricciones más duras contra los testaferros y las parejas separadas fue sorpresiva ya que los republicanos ya las habían bloqueado en ocasiones anteriores, apunta AP. Archivado como: Estudiante amenaza Uvalde

Artículo relacionado
Regresar al Inicio