Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estas son las casas donde vivió “El Chapo” Guzmán

¿Te imaginas como vivía uno de los capos más importantes de el mundo? Estas son las casas donde vivió “El Chapo” Guzmán y que están abandonada.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Lujosas residencias de «El Chapo»
  • Todas tenían túneles
  • No vivía mucho tiempo en ellas

La vida de un narcotraficante tan buscado como lo fue Joaquín Guzmán Loera no le permitía tener la comodidad de poder establecerse en un sólo lugar, es por ello que estas son las casas donde vivió “El Chapo” Guzmán. No creerás lo que comparten entre sí.

Existen muchas leyendas al respecto de donde es que se mantenía viviendo «El Chapo» Guzmán , que si sus residencias sólo las compraba para usarlas un par de días y después abandonarlas, o hasta se habla de grandes y bien pensadas estructuras para posibles escapes.

Estas son las casas donde vivió “El Chapo” Guzmán

Ovidio Guzmán, marca, EEUU, Chapo, capo,
Foto: Mezcalent

La mayoría de las propiedades que fueron registradas por el gobierno de México como propiedad de Joaquín Guzmán Loera recientemente fueron parte de una subasta organizada por el presidente en turno Andrés Manuel López Obrador.

Esto con la finalidad de  obtener alguna ganancia con estos inmuebles obtenidos a base de la venta de drogas en México y en todo el mundo, así como de asesinatos, secuestros o cualquier actividad ilícita con las que se les haya vinculado.

Tenían narco túneles

Chapo
FOTO: Mezcalent

Como parte de las similitudes que presentaban en sus características estas residencias, se encontraban estructuras arquitectónicas demasiado elaboradas, con detalles increíbles y hasta con subterráneos y narcotúneles listos para huir si era necesario.

Algunas contaban con piscinas, otras tantas a pie de playa, pero la mayoría de ellas estaban pensadas estratégicamente para que «El Chapo» Guzmán viviera de manera tranquila y sin disturbios a pesar de haber sido uno de los hombres más buscados.

Toda una residencia para su familia

Capo de drogas
FOTO: Mezcalent

Según el portal «El Universo«, «El Chapo» Guzmán pidió construir una residencia que fuera el hogar de su madre doña Consuelo Loera y punto de reunión para toda la familia Guzmán Loera y sus respectivas descendencias, esto con la finalidad de preservar la comunicación entre sí.

La mansión tipo hacienda goza de acabados turísticos y numerosas variedades de plantas y flora que adornan la fachada principal, rodeada de hectáreas de árboles y colinas. De igual manera cuenta con todas las necesidades cubiertas.

También le pertenecían templos a «El Chapo» Guzmán

México
FOTO: Mezcalent

Por si esto fuera poco, el narcotraficante mandó a construir hace años una capilla de  Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús dentro de esta misma propiedad, exclusivamente para la fe a la que su madre es devota y predica con mucha fé.

No se tienen datos si la capilla está registrada como asociación religiosa en México, porque no tiene el logotipo de la organización en la parte exterior, sin embargo,en el pasado, en plena guerra contra el narcotráfico, “a los pastores no se les prohibía la entrada” y a los feligreses “también se les daba la entrada”, detalló en 2014 en una entrevista a medios estadounidenses el teólogo Felipe Agredano.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio