Inicio » Dinero » Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor

Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor

Informan que hay estantes vacíos en varias tiendas de abastecimiento en EEUU y en vista de la falta de productos los ciudadanos temen lo peor.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Informan que hay estantes vacíos en varias tiendas de abastecimiento en EEUU
  • El incremento en los casos de Covid-19  por la variante ómicron está complicando nuevamente la producción de alimentos en el país
  • En vista de la falta de productos los ciudadanos temen lo peor

Informan que hay estantes vacíos en varias tiendas de abastecimiento en EEUU y en vista de la falta de productos los ciudadanos temen lo peor. Al parecer, el incremento en los casos de Covid-19  por la variante ómicron está complicando nuevamente la producción de alimentos en el país.

Los productores de carne y huevo en Estados Unidos han iniciado el año haciendo frente a algunas dificultades para mantener sus plantas operativas y en especial para mantener su fuerza laboral activa frente a la muy contagiosa variante ómicron.

Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor

Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor
Foto: archivo

El problema es que si los trabajadores se enferman, la productividad de la compañía decae y las cadenas alimentarias se ven interrumpidas. Según Los Ángeles Times, la llegada del ómicron ha generado escasez de personal en granjas, fabricantes y distribuidores.

La grave consecuencia de esto son precisamente los ‘estantes vacíos’ que han estado reportando los supermercados de Estados Unidos y la inmediata reacción de los consumidores que temen que haya escasez, especialmente de productos esenciales como carne y huevos.

Supermercados sin carne ni huevos

Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor
Foto: archivo

Las granjas están enfrentado serios problemas con su personal. Campbell Soup y Egg Innovations, una de las mayores productoras de huevos de gallinas camperas en Estados Unidos, indicó que las dificultades con sus trabajadores se han mantenido por aproximadamente un año.

Esta empresa ha confesado que se le ha dificultado mantener a sus trabajadores activos, incluso a pesar de que implementaron una campaña de contratación “agresiva”. Lo que ocurre es que no pueden imponerles a los empleados que se vacunen y la propagación de la variante ómicron solo empeora la situación.

Fallas en la distribución de alimentos

Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor
Foto: archivo

SpartanNash Co., que es una empresa distribuidora de alimentos y también tiene tiendas minoristas, ha dicho que los casos de contagios entre su personal se han triplicado y algunos trabajadores no tienen el rendimiento esperado porque se sienten agotados, así que los retrasos son el pan de cada día.

Así que la falta de personal no solo ocurre en las fábricas productoras de alimentos, sino también en la cadena de distribución. Ómicron está causando estragos. “La variante Delta no tuvo mucho impacto en la fuerza laboral, pero Ómicron nos está atrapando”, dijo Paula Soldner, presidenta del Consejo Nacional Conjunto de Inspecciones de Alimentos Locales.

Crecerá el problema de los ‘estantes vacíos’

Georgia: Grupo de emprendedores de Atlanta sorprenden a clientes de Kroger pagando compras
Archivo MH

Por su parte, Bindiya Vakil, director ejecutivo de la consultora de cadena de suministro Resilinc Corp., dijo que “la escasez de mano de obra debido a Ómicron solo va a exacerbar el problema” y es precisamente lo que los consumidores empiezan a notar cuando van al supermercado y se encuentran los ‘estantes vacíos’.

Pero como la variante ómicron no discrimina y contagia en todos los sectores por igual, esta situación en la que faltan los trabajadores se empiezan también a ver en las escuelas y las guarderías. De hecho, algunas personas han comenzado a trabajar de nuevo desde casa. ¿es esto señal de retroceso?

Gobierno de Biden Vs. Ómicron

Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor
Foto: AP

Justamente en diciembre, el presidente estadounidense Joe Biden anunció que agregarían unos 10,000 lugares para que las personas se hagan la prueba de Covid-19 a los 80,000 que ya operan con el objetivo de continuar haciendo frente a la enfermedad y más ahora que la contagiosa de Ómicron se propaga por todo el país.

Estos sitios serán dispuestos en las zonas más afectadas, informó La Opinión. El gobierno de Biden también informó que comprarían 500 millones de pruebas rápidas de las que se aplican en casa. Precisamente las pruebas que tanto escasearon durante las fiestas decembrinas.

Productores en problemas

Foto: archivo

Esta no es primera vez que se registra una situación de escasez. Ya en el año 2020, algunos brotes de coronavirus afectaron la producción de las fábricas, particularmente de productos cárnicos, incluso ocasionando el cierre temporal de algunas empresas.

Según cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU., en los pocos días que van del año, la compañías de carnes han visto caer su producción y es que se ha reducido en un 6% la cantidad de cerdo y ganado sacrificado. Como si fuera poco, también les está resultado complicado encontrar inspectores de alimentos que vayan hasta sus instalaciones para la supervisión de la operación, que es un requisito legal.

Covid-19 en EEUU

Foto: archivo

El gobierno de Biden ha insistido en la vacunación como principal mecanismo para enfrentar el Covid-19. Ya está disponibles las vacunas para los niños y también han solicitado a los ciudadanos que se apliquen una tercera dosis de inmunización. Además, las personas pueden adquirir pruebas Covid hogareñas gratis a través del sitio web.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta ahora en Estados Unidos se han registrado 59.766.491 contagios por Covid-19 y 837,257 muertes por la enfermedad desde que inició la pandemia. Tan solo el viernes, reportó 895,490 nuevos casos de coronavirus. Informan sobre estantes vacíos en tiendas de EEUU y temen lo peor.

Continua artículo relacionado