Inicio » Hoy » Estampida en iglesia en Nigeria deja varios muertos

Estampida en iglesia en Nigeria deja varios muertos

Una estampida humana durante el servicio de una iglesia en Nigeria deja alrededor de 40 muertos en King's Assembly Church en Port Harcourt

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mueren migrantes estampida
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Estampida humana en iglesia de Nigeria deja al menos 40 muertos
  • Entre las víctimas reportan una mujer embarazada y al menos tres niños
  • En el evento repartirían regalos y comida a los habitantes del lugar

Una estampida humana durante el servicio de una iglesia en Nigeria deja alrededor de 40 muertos en King’s Assembly Church en Port Harcourt, además del terror que vivieron las familias en el caos, los testigo dijeron que vieron muchos cuerpos en el piso, de acuerdo al portal de noticias de The Sun.

En el reporte preliminar, los medios locales han contabilizado decenas de muertos, entre ellos varios niños, dicen que varias familias murieron aplastadas en el momento en que decenas de personas corrieron, entre las víctimas había una mujer embarazada y al menos tres niños.

¿QUÉ EVENTO TENÍAN EN PUERTA?

Estampida iglesia Nigeria muertos
Foto Twitter

Uno de los testigos informó a los medios que la tragedia sucedió mientras se desarrollaba el “Programa Shop For Free” de la iglesia para repartir regalos y comida para festejar su cuarto aniversario, sin embargo, todo se volvió un caos y dejó una estela de muerte y dolor entre los habitantes.

A decir de esa persona, el evento de caridad comenzaría a las 9 de la mañana del viernes, pero muchas personas comenzaron a arribar a partir de las 6 de la mañana, sin embargo, nadie se imaginaría lo que sucedería después y los motivos que originaron el problema. En redes comienza a circular un video e la supuesta tragedia, aunque no está comprobado que sea de ese hecho, varias cuentas de Twitter traen imágenes similares sobre la estampida en iglesia en Nigeria con varios muertos. Para ver el video haz click aquí.

¿COMO COMENZÓ LA TRAGEDIA?

King's Assembly Church en Port Harcourt
Foto Twitter

La fuente dijo a los medios de comunicación locales que un grupo de personas tendrían una sesión deportiva a las 8 de la mañana, entonces abrieron una puerta y por allí, por lo que la multitud desesperada y por la fuerza, entró al lugar cuando todavía no era el momento.

Esta acción provocó que se diera la estampida y muchas personas cayeran al suelo y fueron aplastadas por más personas, lo que en su mayoría le causó lesiones y a otros la muerte. Los heridos fueron enviados a hospital más cercano de la zona Port Harcourt. Archivado como: Estampida iglesia Nigeria muertos

Estampida iglesia Nigeria muertos: ¿QUÉ NARRÓ UN TESTIGO?

“El incidente ocurrió esta mañana. La iglesia invitó a la gente para su cuarta edición de distribución de alimentos y artículos de regalo. "Algunos llegaron desde el viernes, mientras que muchos otros llegaron a las 6:30 a. m. del sábado. "Aquellos que estaban involucrados en actividades deportivas abrieron la pequeña puerta y la multitud en aumento quería acceder a través de la pequeña puerta y salió en estampida.
Foto Archivo

Pero luego narró lo que sucedió en la tragedia: “El incidente ocurrió esta mañana. La iglesia invitó a la gente para su cuarta edición de distribución de alimentos y artículos de regalo. “Algunos llegaron desde el viernes, mientras que muchos otros llegaron a las 6:30 a. m. del sábado”

Y agregó notablemente conmocionada la fuente: “Aquellos que estaban involucrados en actividades deportivas abrieron la pequeña puerta y la multitud en aumento quería acceder a través de la pequeña puerta y salió en estampida”.

Estampida iglesia Nigeria muertos: ¿CUÁNTOS CADÁVERES VIERON?

King's Assembly Church en Port Harcourt
Foto Archivo

Y finalizó narrando lo siguiente: “Conté unos 21 cadáveres en el suelo. “Esta no es la primera vez que la iglesia realiza este programa, pero la multitud desde ayer hasta esta mañana es mucha. Se dijo que se servirían artículos de regalo y comida gratis. Es muy doloroso”.

A su vez, la encargada de los comunicados del Comando de la Policía estatal, Grace Iringe-Koko, confirmó el incidente sin embargo aún no ha informado sobre el número de víctimas ni de los heridos pues estaban en el proceso de llevar a cabo las investigaciones.

Continua artículo relacionado