Inicio » Dinero » Cientos de estadounidenses obtendrán sus primeros pagos mensuales de $500

Cientos de estadounidenses obtendrán sus primeros pagos mensuales de $500

Algunos estadounidenses obtendrán sus primeros pagos mensuales desde $500 dólares, debido a un nuevo programa en el país (FOTOS)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Programa ARISE beneficiara a estadounidenses
  • Será desde 500 dólares
  • 170 residentes fueron seleccionados

Los residentes en Alexandria, Virginia recibirán su primera ronda de cheques de $500 dólares gracias a un nuevo programa de ingreso básico universal. El programa ARISE recibió un total de 4159 solicitudes, 170 residentes de Virginia fueron seleccionados y deberían ver su dinero la última semana de enero.

La ciudad de Alexandria se está asociando con MoCaFi, es una plataforma de servicios financieros para los 110 millones de estadounidenses que enfrentan dificultades económicas y no tienen un camino hacia una mejor situación, como socio de distribución financiera que emitirá el dinero en una tarjeta de débito.

¡Recibirán 500 dólares!

¡Recibirán 500 dólares!
FOTO: Shutterstock

Los participantes no necesitarán tener una cuenta bancaria para recibir sus fondos. El programa, también conocido como Ingreso Recurrente para el Éxito y la Equidad de Alexandria, es un estudio piloto que ofrece $500 durante 24 meses a los más vulnerables financieramente de la ciudad.

La financiación proviene de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente en marzo de 2021. Los participantes fueron seleccionados al azar y deberían haber sido notificados en diciembre.

¿Qué ARISE?

¿Qué ARISE?
FOTO: Shutterstock

ARISE facilita el intercambio de experiencias y conocimiento sobre la forma de ejecutar proyectos tangibles para la reducción del riesgo de desastres mediante siete líneas de actividades: estrategias para la gestión del riesgo de desastres, métricas de inversión, estudios comparativos y estándares.

ARISE es un cooperación entre la iniciativa privada y el sector público, cuya meta es implementar políticas públicas que permitan desarrollar un protocolo que nos ayude a actuar de mejor manera ante los riesgos. Es la red nacional del sector privado liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Estadounidenses obtendrán primeros pagos: Podrán hacer lo que sea

 

Estadounidenses obtendrán primeros pagos: Podrán hacer lo que sea
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con The Sun, no hay ataduras, lo que significa que los destinatarios pueden gastar el dinero como lo deseen.ARISE es un programa de ingreso básico universal en el que las ciudades o los estados ofrecen pagos recurrentes a las personas elegibles.

Los pagos se pueden proporcionar cada mes, varias veces al año o solo una vez al año. Para este programa, los pagos mensuales no afectarán los beneficios del Seguro Social. Ciudadanos se encuentran listos para recibir este monte que los beneficiaría. ARCHIVADO DE: Estadounidenses obtendrán primeros pagos

Estadounidenses obtendrán primeros pagos: ¿Qué podrán hacer?

Estadounidenses obtendrán primeros pagos: ¿Qué podrán hacer?
FOTO: Shutterstock

El ingreso adicional tampoco afectará a los residentes que reciben ayuda, como la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LJHEAP) y los subsidios para el cuidado de niños. ARCHIVADO DE: Estadounidenses obtendrán primeros pagos

La financiación es parte del programa Ingresos recurrentes para el éxito y la equidad de Alexandria.Mientras que 170 personas recibirán el efectivo en su totalidad, otras 210 serán seleccionadas al azar para formar parte de un grupo focal. No recibirán los pagos mensuales de $500, pero pueden obtener un “incentivo en efectivo” por participar en las encuestas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado