Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estados Unidos supera las 300.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos superó este lunes las 300 mil muertes confirmadas por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
2020-12-14T19:02:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Estados Unidos supera 300.000 muertes por coronavirus
  • El país superó este lunes las 300.000 muertes confirmadas por la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins
  • El día de hoy comenzó un extenso programa de vacunación en los Estados Unidos, lo que algunos consideran una luz en el camino de la lucha contra la pandemia de coronavirus

De acuerdo con la agencia de noticias Efe,

la Universidad Johns Hopkins informó de 300,267 fallecimientos por coronavirus, lo que sigue situando a Estados Unidos, como el país con más fallecimientos en términos absolutos.

Las primeras inoculaciones han comenzado, en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a más de 300.000 personas en el país.

Según, The Associated Press, los hospitales en Estados Unidos empezaron el lunes a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus.

FOTO: Getty Images

“Se siente que la caballería llega al rescate”, indicó Robert C. Garrett, director general de Hackensack Meridian Health, en momentos en que la mayor empresa de salud de Nueva Jersey esperaba la llegada del medicamento, según The Associated Press.

El presidente Donald Trump anunció este lunes que ya han comenzado a administrarse las primeras vacunas contra la COVID-19, fabricadas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

«Las primas vacunas han sido administradas. ¡Felicidades EE.UU.! ¡Felicidades al mundo!», manifestó el mandatario estadounidense en Twitter.

La vacuna de Pfizer llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, que promedia más de 200.000 infecciones diarias y que la semana pasada rompió la barrera de las 3.000 muertes en un lapso de 24 horas, según Efe.

Esta mañana se informó que una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, Sandra Lindsay, ha sido la primera neoyorquina inoculada con la vacuna de la COVID-19.

Archivado como: Muertes por coronavirus EEUU

«Mi profesión está profundamente enraizada en la ciencia y puedo decir que es seguro tomar la vacuna. He visto la alternativa y no quiero eso, así que animo a todos a vacunarse, a seguir a los expertos y a no rendiros», subrayó Lindsay en una comparecencia ante la prensa.

Muertes por coronavirus EEUU, COVID-19 Estados Unidos
FOTO: Archivo MH

Según EFE, el desolador hito se alcanzó en un momento en que se están registrando a diario cifras de muertes por la enfermedad similares a las que causaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 o el ataque en Pearl Harbor.

Solo en los primeros cinco días de diciembre se registró un millón de nuevos casos en el país, y en una semana de este mes, la COVID-19 superó a las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Muertes por coronavirus EEUU, COVID-19 Estados Unidos
FOTO: Getty Images

El récord de muertes se alcanzó horas después de que comenzara en todo Estados Unidos la campaña de vacunación, con el envío de 2.9 millones de dosis a más de 600 puntos de todo el país, que promedia más de 200,000 infecciones diarias.

Archivado como: Muertes por coronavirus EEUU

De acuerdo con Efe, las autoridades esperan que con la vacuna de Pfizer y con la próxima aprobación de otras tres desarrolladas por Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, todos los estadounidenses que lo deseen puedan estar vacunados para finales del segundo trimestre de 2021.

Sin embargo, dada la complicada logística y la relativa escasez de dosis, la gran mayoría de los estadounidenses tendrán que esperar aún semanas o meses para recibir la vacuna.

Muertes por coronavirus EEUU, COVID-19 Estados Unidos
FOTO: Archivo de Getty Images

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, es la organización en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca.

Calcula que cuando el presidente Donald Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 380.000 personas, y para el 1 de abril, más de 500.000.

Archivado como: Muertes por coronavirus EEUU

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Artículo relacionado
Regresar al Inicio