Inicio » Hoy » Inmigración » Estados Unidos exigirá que sus soldados estén vacunados contra el coronavirus

Estados Unidos exigirá que sus soldados estén vacunados contra el coronavirus

ÚLTIMA HORA .Estados Unidos exigirá a todos sus soldados vacunarse para evitar contagios de la COVID-19 de acuerdo con un memorándum.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
"Estamos viendo pruebas preocupantes de un declive de la efectividad de la vacuna"
FOTO Getty Images
  • Anuncian nueva medida
  • La vacunación será obligatoria para los miembros de las fuerzas armadas
  • El plazo para hacerlo ya está corriendo

Estados Unidos exigirá a soldados vacunarse contra la COVID-19. El Pentágono exigirá que todos los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses estén vacunados contra la COVID-19, según un memorándum obtenido por The Associated Press.

El plazo podría ser adelantado en caso de que la vacuna reciba aprobación formal por parte de la agencia de salud estadounidense, o si las tasas de contagio siguen aumentando. “Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin.

Estados Unidos exigirá a soldados vacunarse antes de septiembre

EE.UU. exigirá a sus soldados vacunarse ante variante delta

“A más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) obtenga la licencia, lo que ocurra primero”, agregó en el memorando a las tropas, pidiéndoles prepararse para el requisito. Tienen hasta el 13 de septiembre para hacerlo.

“No dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo”. Hace poco más de una semana, el presidente Joe Biden giró instrucciones a los militares para preparar un plan que exija a las tropas recibir la vacuna.

Estados Unidos exigirá a sus soldados vacunarse ante variante delta

EE.UU. exigirá a sus soldados vacunarse ante variante delta
FOTO AP

Lo anterior, como parte de la campaña para generalizar la inoculación en la fuerza laboral federal. Esto refleja decisiones similares de gobiernos y empresas de todo el mundo, a medida que las naciones luchan con la variante delta que es más contagiosa y ha provocado nuevos casos, hospitalizaciones y muertes.

Dichas cifras, en Estados Unidos han subido niveles no vistos desde los picos del invierno pasado, de acuerdo con The Associated Press. Austin dice en su memorando que los servicios militares tendrán las próximas semanas para prepararse.

Estados Unidos exigirá a sus soldados vacunarse por riesgos de seguridad nacional

EE.UU. exigirá a sus soldados vacunarse por riesgos de seguridad nacional

Además, determinarán cuántas vacunas necesitan y cómo se implementará este mandato. También da tiempo para que la FDA dé la aprobación final a la vacuna de Pfizer, que se espera para principios del próximo mes. Las tropas a menudo viven y trabajan en estrecha colaboración en cuarteles y barcos.

Esto aumenta el riesgo de una rápida propagación, según AP. Y cualquier brote importante de coronavirus dentro del ejército podría afectar la capacidad de Estados Unidos para defenderse en cualquier crisis de seguridad nacional o ataque externo.

Estados Unidos exigirá a sus soldados vacunarse y medidas adicionales

EE.UU. exigirá a sus soldados vacunarse y medidas adicionales
Foto: Getty

El anuncio de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Según el Pentágono, más de 1 millón de soldados están completamente vacunados y otros 237,000 han recibido una inyección. La aprobación total de la vacuna de Pfizer-BioNTech podría producirse a comienzos de septiembre, ya que hasta ahora solo ha obtenido autorización de emergencia por parte de la FDA, apunta Efe.

“Hacer su trabajo todo lo seguro que sea posible”

"Hacer su trabajo todo lo seguro que sea posible"
FOTO AP

Austin manifestó su confianza en los líderes castrenses y los comandantes para aplicar este programa de vacunación “con profesionalidad, habilidad y compasión”. Por su parte, Biden expresó su “fuerte” respaldo al mensaje de Austin a los soldados.

“El secretario Austin y yo compartimos el compromiso inquebrantable de garantizar que nuestras tropas tengan todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo todo lo seguro que sea posible”, apuntó el mandatario estadounidense, según Efe.

EE.UU. obligará a más personas a vacunarse

EE.UU. obligará a más personas a vacunarse
Foto: Shutterstock

El optimismo existente en EE.UU. hace un mes por la efectividad de las vacunas, para ver un pronto fin de la pandemia, ha dado paso a la alarma ante el avance de la variante delta en el país, apunta Efe. La presencia de esta mutación, que ya es la predominante en EE.UU., ha hecho que se disparen los contagios y las hospitalizaciones.

Ante esta situación, la Casa Blanca anunció a finales de julio que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra la COVID-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante delta en el país, señala Efe.

Empresas en EE.UU. comienzan a exigir las vacunas

Empresas en EE.UU. comienzan a exigir las vacunas
Shutterstock

Las grandes empresas de Estados Unidos empiezan a exigir a sus trabajadores la vacuna contra la COVID-19, en algunos casos pasando del incentivo a la obligatoriedad en vista del repunte de casos que amenaza con obstaculizar su reapertura, apunta Efe.

Con unas 100,000 infecciones diarias, muchas compañías están aplicando normas de vacunación para sus empleados tras el ejemplo de la administración del presidente Joe Biden. Los empleados públicos y trabajadores sanitarios de estados como Nueva York han sido los primeros en recibir requisitos de vacuna anticovid.

Ordenan vacunarse a millones para sus trabajos

Ordenan vacunarse a millones para sus trabajos
Shutterstock

Ahora esos mandatos llegan al sector privado, que ha evitado durante meses imponer medidas de este tipo. Con la mitad de la población estadounidense completamente vacunada, sigue habiendo más de 90 millones de personas elegibles que no la han recibido.

El tiempo corre en contra con la propagación de variantes más contagiosas, apunta Efe. Un experto en el tema, el exembajador estadounidense Neil Parsan, director de la firma Parsan Cross Global Strategic Advisors y asesor en varias organizaciones internacionales, opinó en declaraciones a Efe que las órdenes “tendrán un impacto positivo en las tasas de vacunación”.

Órdenes de vacunación son “legales, éticas y efectivas”

Órdenes de vacunación son "legales, éticas y efectivas"
FOTO Shutterstock

“Las órdenes de vacunarse son legales, éticas y efectivas. Salvan vidas. Puede ser difícil ordenarlas federalmente, pero el sector privado puede hacerlo, ya que hay precedente”, explicó Parsan, que las consideró la mejor manera de alcanzar a la gente “apática”.

Entre las empresas más estrictas está la aerolínea United Airlines, que esta semana dio la orden a su plantilla de 67,000 trabajadores en EE.UU. de aportar pruebas de vacunación completa para finales de octubre, con excepciones por salud o religión, apunta Efe.

Empresas que piden la vacuna

Empresas que piden la vacuna
FOTO AP

De manera similar, la procesadora cárnica Tyson Foods, con 120,000 empleados y menos del 50 % inmunizados después de meses de esfuerzo, también ha dicho a sus trabajadores que deben estar vacunados antes del 1 de noviembre como “condición de empleo”.

Por su parte, la cadena de minoristas Walmart, que es el mayor empleador de Estados Unidos con 1.5 millones de contratados, la exige solo para quienes acudan a sus oficinas corporativas pero no para los trabajadores de sus tiendas, según Efe. Algunos grandes bancos, entre ellos JPMorgan, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley, han exigido la vacuna como requisito para ir a la oficina.

Continua artículo relacionado