Inicio » Dinero » Miles en Estados Unidos recibirán cheques de $ 850 dólares en verano

Miles en Estados Unidos recibirán cheques de $ 850 dólares en verano

SE AVECINA EL VERANO Y UN JUGOSO CHEQUE. Miles de ciudadanos en Estados Unidos recibirán un cheques de $ 850 dólares este verano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miles en Estados Unidos recibirán cheques de $ 850 dólares en verano
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Miles de ciudadanos en Estados Unidos recibirán un cheques de $ 850 dólares este verano
  • La ayuda comenzará a llegar por medio de un pago directo a los beneficiarios en apenas pocos días
  • Cerca de 850,000 residentes recibirán un pago único y directo de $850 dólares

SE AVECINA EL VERANO Y UN JUGOSO CHEQUE. Miles de ciudadanos en Estados Unidos recibirán un cheques de $ 850 dólares este verano. La ayuda económica comenzará a llegar a manos de los beneficiarios en apenas pocos días por medio de un pago directo.

Como en muchos otros estados del país, el gobierno de Maine diseñó y aprobó un plan para devolver dinero a los bolsillos de sus residentes como forma de ayudarles a hacer frente a los altos precios que ha dejado una creciente inflación en Estados Unidos provocada por la pandemia.

Miles en Estados Unidos recibirán cheques de $ 850 dólares en verano

Miles en Estados Unidos recibirán cheques de $ 850 dólares en verano
FOTO Shutterstock

La gobernadora de Maine, Janet Mills, aprobó el pasado 20 de abril la devolución de más de la mitad del superávit presupuestario estatal. Con este programa, cerca de 858,000 residentes del estado recibirán un pago único y directo de $850 dólares para individuos y $1,700 dólares para las parejas.

“Si bien la Gobernadora no puede controlar el impacto del COVID-19 en los mercados globales, puede asegurarse de que entreguemos a la gente de Maine los recursos que necesitan para hacer frente a estos costos más altos”, detalla el programa de ayuda gubernamental.

¿Cuándo llegará la ayuda?

Miles en Estados Unidos recibirán cheques de $ 850 dólares en verano
FOTO Shutterstock

La buena noticia es que la ayuda llega en apenas días, pues las autoridades tienen previsto comenzar con la distribución de los cheques el 1° de junio de 2022. Para ser elegible, los residentes “deben presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual de Maine de 2021 antes del 31 de octubre de 2022 como residente de tiempo completo de Maine”, dice el comunicado.

¿No ha declarado sus impuestos? Todavía tiene tiempo, porque “aunque la fecha límite de presentación de impuestos sobre la renta individual de Maine de 2021 ya pasó, las personas aún podrán presentar después de esa fecha para reclamar sus cheques de alivio de $ 850 dólares”. MÁS SOBRE EL PROGRAMA AQUÍ.

¿Quiénes recibirán los cheques de verano?

Foto: Shutterstock

Para califica a esta ayuda estatal, las personas deben haber reportado un ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de $100,000, en el caso de individuos; menos de $150,000 dólares, en el caso de cabezas de familia; o menos de $200,000 dólares en el caso de parejas que presentan una declaración conjunta, reportó The Sun.

Esta devolución representa una ayuda para las familias más necesitadas. “Estos pagos están destinados a ayudar a navegar los costos crecientes debido a la inflación global y los impactos en la cadena de suministro, y otras interrupciones económicas globales provocadas por la pandemia”, dice el programa.

Ayuda en Maine

Nueva ronda de cheques
FOTO: Shutterstock

El proyecto que presentó la gobernadora Mills sobre qué hacer con el superávit presupuestario del estado recibió el respaldo tanto de demócratas como de republicanos. Este dinero que devolverán a los ciudadanos se hará por medio de un CHEQUE ÚNICO, que los ciudadanos podrán invertir según sus necesidades.

“La Administración se complace en que este alivio se entregue de una manera que brinde a los habitantes de Maine la libertad de decidir por sí mismos cómo utilizar mejor el dinero, ya sea para comprar alimentos, gas, combustible para calefacción, electricidad u otros gastos”, indican.

Continua artículo relacionado