Estados Unidos advierte sobre posibles acciones contra Irán
- Estados Unidos advierte sobre posibles acciones contra Irán.
- Crecen las tensiones.
- Aquí los detalles.
El Pentágono ha emitido un contundente aviso sobre las medidas que tomará Estados Unidos si Irán amenaza sus intereses en Oriente Medio.
En un comunicado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció que el país reforzará su capacidad de defensa aérea en la región y tiene tropas adicionales en espera para su posible despliegue ante cualquier contingencia. Así lo reportó el medio EFE.
Además, Austin subrayó la determinación de EE.UU. para evitar que Irán y sus aliados «se aprovechen de la situación» actual, que se ha intensificado con los recientes bombardeos de Israel en el Líbano.
«Si Irán o sus representantes utilizan este momento para atacar a nuestro personal o intereses, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo», afirmó.
Estados Unidos advierte sobre posibles acciones contra Irán
BREAKING:
U.S. Defense Secretary Lloyd Austin has issued orders that will move more military aircraft to the Middle East and will out U.S. troops on a heightened readiness to deploy to the region.
Most of them would move from bases in Europe to the Middle East.
🇺🇸🇮🇱🇱🇧 pic.twitter.com/DXZFJwbNdO
— Visegrád 24 (@visegrad24) September 29, 2024
La declaración del Pentágono se produce en un contexto de creciente tensión en la región.
El ejército israelí ha intensificado sus ataques contra el grupo Hizbulá, lo que ha resultado en más de una veintena de miembros muertos, incluyendo a su líder, Hasán Nasrala, y al comandante del frente sur, Ali Karaki.
Además, el bombardeo también causó la muerte de un general de la Guardia Revolucionaria iraní, Abbas Nilforushan, un hecho que el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, prometió que «nunca quedará sin respuesta».
TE PUEDE INTERESAR: Florida se prepara ante llegada de Huracán Helene y temen lo peor
Estados Unidos observa la situación en Oriente Medio
En las últimas dos semanas, los ataques israelíes han dejado un saldo devastador: más de 1,000 muertos, 6,000 heridos y alrededor de un millón de desplazados internos, según datos oficiales.
A pesar de la tensión creciente, el Pentágono ha manifestado que su enfoque sigue centrado en la «desescalada a través de la disuasión y la diplomacia», así como en la protección de sus ciudadanos y fuerzas, y la defensa de Israel.
También la situación en Oriente Medio continúa siendo volátil.
Además, la comunidad internacional observa de cerca cómo se desarrollarán los acontecimientos en las próximas semanas.