Inicio » Hoy » Más de 20 estados rechazan propuesta que limita acceso a ‘food stamps’

Más de 20 estados rechazan propuesta que limita acceso a ‘food stamps’

Una coalición de 24 fiscales generales se opuso a una propuesta del USDA que busca limitar el acceso de familias a los ‘foods stamps’.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
food stamps
  • Estados se plantan en contra del plan de Trump para restringir los ‘food stamps’.
  • Más de dos decenas de fiscales se opusieron a la propuesta de limitar el acceso a los ‘food stamps’.
  • La Administración de Trump buscar denegar la asistencia alimentaria a más de 3 millones de personas.

Una coalición de 24 fiscales generales se opuso este martes a una propuesta del Departamento de Agricultura (USDA) que busca limitar el acceso de familias de escasos recursos a los ‘foods stamps’ o cupones de comida.

En una misiva de más de 30 páginas los procuradores advierten que la propuesta para modificar qué familias pueden ser elegidas para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) limita de manera ilegal el acceso a este programa y restringe la flexibilidad de los estados para administrarlo, informó Efe.

“Esta propuesta cierra la puerta a las familias que necesitan asistencia y pone en peligro la seguridad alimentaria de cientos de miles de californianos trabajadores y de bajos ingresos”, dijo el Fiscal de California, Xavier Becerra, en declaraciones que recoge un comunicado.

food stamps

El programa SNAP proporciona alimentos gratis a unos 40 millones de estadounidenses, alrededor del 12 por ciento de la población total de Estados Unidos.

Actualmente, los residentes de 43 estados, incluido California, son elegibles automáticamente para recibir los ‘food stamps’ a través de SNAP si reciben beneficios del programa federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569367582/Captura-de-pantalla-2019-09-24-a-las-18.26.00_g58wlp.png” url= “https://mundohispanico.com/fernando-colunga-blanca-soto-sospechas/” title= “Blanca Soto reaviva sospechas sobre preferencias sexuales de Fernando Colunga (VIDEO)”]

La propuesta de la agencia federal pretende exigir a las personas que califican automáticamente a SNAP por ser beneficiarios de TANF que pasen antes una revisión de sus ingresos para determinar si son elegibles.

Según las estimaciones de la actual administración en la Casa Blanca, la propuesta supondrá denegar la asistencia alimentaria a 3,1 millones de personas en el país, y al mismo tiempo permitirá a las arcas federales el ahorro de 2,500 millones de dólares anuales.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

food stamps

En este sentido, el procurador general del Distrito de Columbia, Karl A. Racine, dijo que la coalición insta al USDA a abandonar la propuesta porque viola la ley federal y daña a las familias de bajos ingresos, a los niños, a los adultos mayores y a la economía.

“Si esta propuesta entra en vigencia, millones de personas que dependen de la asistencia alimentaria, incluidos miles de residentes del Distrito (DC), pasarán hambre”, resaltó.

Por su parte, Becerra calificó de “atroces” los constantes intentos de esta administración por socavar los apoyos a los estadounidenses de menores ingresos, en este caso por la restricción a ‘food stamps’.

Según las estimaciones de los procuradores, la propuesta tendría un impacto desproporcionado en las personas mayores, ya que más del 13 por ciento de todas las familias que perderían estos ‘food stamps’ tienen un miembro de edad avanzada.

Los fiscales también advirtieron que las nuevas regulaciones atentan contra la salud pública, ya que aumentaría la inseguridad alimenticia y por consecuencia los costos de atención médica.

Los procuradores de Nueva York, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin, también se opusieron a la propuesta.

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

FOOD STAMPS

Cambios en ‘food stamps’ afectarían a 80 mil beneficiarios en Nueva York

Hace tres semanas, se informó que los cambios que el gobierno del presidente Donald Trump pretende hacer en los ‘food stamps’ podrían afectar a 80 mil beneficiarios solo en Nueva York.

Trump quiere hacer cambios importantes en SNAP, el programa federal de cupones de alimentos o ‘food stamps’ en el que confían miles de familias locales para alimentarse y alimentar a sus hijos. Sin embargo, el mandatario cree que está plagado de fraudes, por lo que planea reducirlo, reseñó WHEC en ese momento.

Actualmente, los estados pueden eliminar gradualmente los beneficios de SNAP para las familias después de que ellas comienzan a ganar más dinero, pero el USDA dice que una vez que no se cumplan los requisitos de ingresos, una persona o familia debe dejar de recibir tales beneficios.

El plan también exige eliminar los beneficios para aquellos que tienen más de 3,500 dólares en ahorros.

Marcia Coley era una madre trabajadora con dos hijos en casa cuando también obtuvo la custodia de dos de sus nietos. Con cuatro bocas que alimentar, no tenía miedo de pedir ayuda.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Foto: Shutterstock

“Fue maravilloso, porque tenía dinero extra para comprar comida para mis hijos y aún así podía pagar mis cuentas con el dinero que ganaba todos los días”, comentó a News10NBC.

Los ‘food stamps’ la ayudaron a cerrar la brecha hasta que consiguió un trabajo que pudiera proveerle a todos. Ahora, ella ayuda a otros que están en una situación similar.

Muchos de ellos, expresa, están al borde de la estabilidad financiera en Nueva York.

“Obtienen ese aumento de 50 centavos, eso los pondrá por encima de la elegibilidad para ello. Lo que esta propuesta quiere hacer es empujarlos más allá de la línea de pobreza y eso es horrible “, manifestó Coley a WHEC.

En la actualidad, quienes permanecen en el límite de los beneficios de SNAP pueden quedarse en Nueva York, pero el USDA planea eliminar la capacidad de un estado para ofrecer eso. Hasta 80,000 neoyorquinos podrían perder sus beneficios, 17 mil personas solo en el condado de Monroe tendrán que volver a examinar sus casos.

Además, si una familia ya no califica para el SNAP, sus hijos tampoco califican para almuerzos gratis en la escuela.

“Sin duda, hay niños que van a perder el desayuno y el almuerzo en esta comunidad”, aseguró Larry Marx, CEO de The Children’s Agenda.

[trend video=”470883″ player=”14557″ title=”Ritual El Kambó”]

 

Continua artículo relacionado