Inicio » Dinero » 8 estados en EEUU que siguen enviando cheques de estímulo

8 estados en EEUU que siguen enviando cheques de estímulo

¿Vive en alguno de los 10 estados de EEUU que siguen enviando cheques de estímulo? ¿Califica para un nuevo cheque de ayuda?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
estados EEUU enviando cheques de estímulo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los cheques de estímulo representaron un gran alivio para millones de familias en Estados Unidos
  • Te contamos sobre 10 estados en EEUU que siguen enviando cheques de estímulo
  • ¿Vive usted en alguno de estos estados? ¿Le corresponde otro cheque de ayuda?

Durante la pandemia, los cheques de estímulo representaron un gran alivio para millones de familias en Estados Unidos, pero la inflación que ahora reina en el país continúa golpeando el bolsillo de los estadounidense y es por eso que gobiernos estatales siguen tendiéndole la mano a la gente. Te contamos sobre 8 estados en EEUU que siguen enviando cheques de estímulo.

Cada entidad en Estados Unidos ha diseñado y aprobado sus propios programas de ayuda o de reembolso de impuestos con la idea de apoyar a sus residentes, en especial a aquellos que se encuentran en una situación económica vulnerables. ¿Vive usted en alguno de estos estados? ¿Le corresponde otro cheque de ayuda?

8 estados en EEUU que siguen enviando cheques de estímulo

estados EEUU enviando cheques de estímulo
Foto: Shutterstock

El primero de los estados es California, en donde aprobaron cheques de entre $200 y $1,050 dólares para las personas que hayan sido residentes del estado por al menos seis meses del año fiscal 2020 y que hayan presentado su declaración de impuestos 2020 antes del 15 de octubre de 2021. Las autoridades locales indicaron que comenzarán a enviar el dinero entre finales de octubre y mediados de enero de 2023.

En cambio, en Colorado aprobaron un reembolso de impuestos de $750 dólares para contribuyentes individuales o $1,500 dólares para contribuyentes conjuntos que hayan sido residentes durante todo el 2021. Pueden calificar quienes al 31 de diciembre de 2021 ya tuvieran más de 18 años.

Más dinero en Delawere y Florida

estados EEUU enviando cheques de estímulo
Foto: Shutterstock

En Delaware aprobaron un Programa de Reembolso de Alivio del estado, a través del cual entregarán un pago único de $300 dólares a todos aquellos residentes que hayan presentado su declaración de impuestos estatales de 2021 antes de que llegara la fecha límite.

Mientras que en Florida anunciaron ayuda para un grupo en específico. El gobernador Ron DeSantis dijo que entregarían cheques únicos de $450 dólares a aquellas que sean familias cuidadoras, padres de crianza temporal o formen parte de algún programa de asistencia estatal.

Bajan los precios en Illinois

estados entregarán cheques en AGOSTO
Foto: Shutterstock

En el estado de Illinois aprobaron $1,830 millones de dólares para un plan de ayuda familiar que incluye la suspensión del 1% del impuesto sobre las ventas de comestibles hasta el 30 de junio de 2023 y la reducción del impuesto sobre las ventas que era de 6.25% y pasó a ser de 1.25%.

Uno de los cheques de estímulo más altos lo están pagando en Maine, donde la gobernadora Janet Mills aprobó pagos de $850 dólares para contribuyentes individuales con ingresos menores a $100,000 dólares y de $1,700 dólares para contribuyentes conjuntos con ingresos menores a $150,000 dólares, que sean residentes y presenten su declaración de impuestos antes del 31 de octubre de 2022.

Cheques también en Nuevo México y Virginia

cheque
Foto: Shutterstock

En Nuevo México, la gobernadora Michelle Lujan Grisham aprobó un reembolso de $500 dólares aunque únicamente para parejas casadas que presenten declaraciones conjunta, para jefes de familia o cónyuge sobreviviente que hayan registrado ingresos menores a $150,000 dólares.

Por último, en el estado de Virginia también aprobaron una devolución de impuestos de $250 dólares para contribuyentes individuales o de $500 dólares para contribuyentes conjuntos. Entonces, ¿Vive usted en alguno de estos estados? ¿Le corresponde otro cheque de ayuda?

Continua artículo relacionado