Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estados dan ayuda a residentes con cheques para enfrentar crisis de coronavirus (FOTO)

Entidades de Estados Unidos aplican ayuda y cheques a los ciudadanos afectados por el coronavirus, ante la incertidumbre de un estímulo
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO
  • Entidades de Estados Unidos aplican ayuda y cheques a los ciudadanos afectados por el coronavirus
  • Se otorga a residentes calificados y es una alternativa ante la falta de un estímulo federal
  • las cantidades varían en las zonas y además no solo se limita a cheques o efectivo

Entidades de Estados Unidos aplican ayuda y cheques a los ciudadanos afectados por el coronavirus, ante la incertidumbre de un estímulo del gobierno Federal, encabezado por Donald Trump, de acuerdo a información de NoticiasYa.

Informes de El Financiero indican que actualmente las negociaciones de un estímulo económico en Estados Unidos están detenidas.

Y ahora que los casos de coronavirus aumentan por la llegada del frío en varias partes del mundo, la situación podría empeorar para muchas personas.

Estos apoyos se entregan a los residentes que han resultado afectados por la pandemia del coronavirus y por eso se han activado esta especie de ayudas alternas.

Algunos de los estados que se han enfocado en eso son Nuevo México, California, Maryland, Alaska, Colorado y la ciudad de Nueva York.

Varias son los recursos que están poniendo a favor de los ciudadanos, algunos gobiernos entregan cheques, otros ofrecen préstamos sin intereses, ayudas por desempleo y más.

En el caso de Nuevo México, la gobernadora prepara un paquete de ayuda de 330 millones de dólares hace apenas unas semanas. Por su parte, la capital del país, Washington, DC iniciará a repartir cheques por $1,200 a alrededor de 20 mil residentes.

A su vez, California ofrecerá desgravación fiscal temporal y $500 millones en ayuda a las pequeñas empresas que resultaron con números negativos por sus cierres ante el coronavirus.

En Colorado, se darán pagos de estímulo de $375 a los residentes que también han tenido dificultades con la pandemia por el coronavirus, ya que el cierre de empresas mermó la economía de la ciudadanía.

Estados ayuda cheques coronavirus

Hace unos días se informó que legisladores habrían acordado un proyecto de ayuda por coronavirus que daría 300 dólares por desempleo semanales adicionales a los estadounidenses, pero no un cheque directo de $1,200, como se hizo la primera vez, de acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias de abcnews.

Y es que la posibilidad de entregar un cheque con la cantidad 1,200 dólares era una esperanza del presidente electo, Joe Biden, sin embargo, hay incluso senadores que se oponen a que una segunda ola de ayuda de este tipo llegue después de las negociaciones

El proyecto de ley que se hará público este lunes 7 de diciembre contempla 908,000 millones de dólares, pero la posibilidad de otra ronda de cheques de 1,200 dólares se ha dejado para el próximo año, en el que Joe Biden deberá pujar para lograrlo

Los pagos en efectivo en una sola exhibición se llevaron a cabo al inicio de la pandemia como una ayuda contra el coronavirus a través de cheques que cobraron los estadounidenses que se quedaron sin trabajo, ante el cierre de miles de negocios en todo el país.

Sin embargo, ahora ese tipo de pago se habría desestimado y se han cambiado ciertas reglas como el pago de 300 dólares semanales para hacer frente a la crisis del covid.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Estados ayuda cheques coronavirus

Algunos legisladores se pronunciaron contra el cheque o estímulo por coronavirus de 1,200 dólares y explicaron sus motivos de manera clara y contundente.

Por su parte, el demócrata Dick Durbin dijo de manera textual: “El cheque de $1,200, nos costó a nivel nacional $300 mil millones para darle una idea”.

Y agregó: “Los demócratas siempre han querido un número mayor, pero nos dijeron que no podíamos conseguir nada a través de los republicanos, excepto este nivel de 900 mil millones de dólares”.

Pero fue el senador senador Bill Cassidy, R-La., quien se mostró de acuerdo con que una nueva ronda de cheques directos podría ocurrir. “Esto no es un proyecto de ley de estímulo, es un proyecto de ley de alivio”, dijo. “Y es algo para los próximos tres o cuatro meses para ayudar a los más necesitados”, dijo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio