Inicio » Entretenimiento » Dan a conocer estado de salud de Silvia Pinal tras Covid

Dan a conocer estado de salud de Silvia Pinal tras Covid

Dan a conoer el estado de salud e Silvia Pinal por Covid y su hija Silvia Pasquel dice cómo se ecuentra tras contagio de Alejandra Guzmán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Silvia Pinal Covid
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Dan a conocer estado de salud de Silvia Pinal tras contagiarse de covid
  • Fue hospitalizada el pasado 23 de diciembre por una arritmia cardiaca
  • Permaneció en la clínica por precaución, pero luego salió y estuvo en su casa

Tras estar varios días en el hospital, Silvia Pinal, confirman la noticia de cómo se encuentra la mamá de la cantante Alejandra Guzmán, tras contagiarse de covid, fue su hija Silva Pasquel quien dio la información a través de un mensaje en las redes sociales, de acuerdo al portal de noticias de Televisa News que detalló too sobre su estado.

Fue el 23 de diciembre que la artista fue llevada de urgencia al hospital debido a que presentó una arritmia cardiaca, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, le tuvieron que practicar, como parte de los protocolos, una prueba para ver si tenia covid y dio positivo, por lo cual la mantuvieron en observación por mera precaución.

¿PORQUÉ ESTUVO HOSPITALIZADA?

Silvia Pinal Covid
FOTO Agencia Reforma

La actriz estuvo algunos días en la clínica y su familia estuvo a lado de ella siempre y mantuvieron informado al público sobre su evolución. Afortunadamente la artista logró salir de allí y en su casa se pudo recuperar muy bien de las molestias que tenía, aunque nunca tuvo síntomas graves, pero sí tuvieron que administrarle un tratamiento.

Hoy, luego de algunas pruebas para confirmar o desechar su enfermedad, los médicos le han dado una buena noticia: ya no no tiene covid, por lo cual está totalmente recuperada y su familia enfocada en que se proteja más para que no recaiga, por lo que la mantendrán en su casa con todas las medidas de seguridad que establece la OMS.

¿CÓMO VIVIÓ EL COVID ALEJANDRA GUZMÁN?

Alejandra Guzmán
Foto Mezcalent

Fue su hija Alejandra Guzmán quien mantuvo informada a la gente sobre el estado que guardaba su madre, incluso confesó que ella se tendría que hacer la prueba pues estuvo en contacto con ella y que le dio un beso. Luego se dio a conocer a principios de enero que dio positivo a covid Alejandra Guzmán y que  nuevamente se contagió, informó la firma management de la cantante.

A través de un comunicado, se aclaró que Guzmán, de 53 años de edad, había presentado síntomas leves y además cuenta con sus dos vacunas contra la enfermedad. “Alejandra está de buen ánimo, sus síntomas son leves, pero esto es obviamente, bastante. La próxima semana Alejandra estará aislada. Nos ha pedido que aclaremos que un doctor bien guapo la está cuidando”, señalaron. Archivado como: Silvia Pinal Covid

Silvia Pinal Covid: NI LAS VACUNAS LA AYUDARON

Silvia Pasquel
Foto: Mezcalent

Cabe recordar que, la intérprete de “Mi Peor Error” estuvo cerca de su madre Silvia Pinal, quien también fue diagnosticada hace unas semanas con coronavirus y por eso estuvo aislada y en recuperación. “Cómo todos saben, su mamá también está recuperándose de Covid y Alejandra ha estado cuidándola lo más posible”, sostuvieron cuando aún estaban en tratamiento, pero ya salieron.

La mañana del 4 de enero, Alejandra Guzmán salió positiva una vez más en una prueba de COVID. Esto después de haber tenido COVID el año pasado y estando doblemente vacunada. Cómo todos saben, su mamá también está recuperándose de COVID y Alejandra ha estado cuidándola.— All Parts Move (@Allpartsmove)”.

¿QUÉ HACE AHORA LA PRIMERA ACTRIZ?

Silvia Pinal Covid
FOTO Agencia Reforma

En algún momento los seguidores temieron por la vida de la primera actriz debido a su edad y a que en ese entonces ya se habían presentado las muertes de otros grandes artistas, sin embargo, la buena salud y los cuidados que la familia le dio, le brindaron la oportunidad de sanar y por fin derrotar al coronavirus que la acechó.

Afortunadamente hoy está muy bien, “super bien” comenta su hija Silvia Pasquel, por lo que se enfocará la familia en su recuperación y no arriesgarla. También la cantante Alejandra Guzmán se dedicó a sanar de este virus y se aisló mientras se tomaba su tratamiento médico. Archivado como: Silvia Pinal Covid

Silvia Pinal Covid: ¿QUÉ PASA EN MÉXICO?

Alejandra Guzmán
Foto AP

En medio de esta noticia de la salud de la primera actriz, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a los mexicanos a mantener la calma ante el aumento de contagios de Covid-19, además que pidió no abarrotar los sitios en dónde se realizan pruebas diagnósticas porque, afirmó, a nivel mundial hay escasez.

“En este momento en México ocurre que las personas quieren tener prueba Covid, esto puede ser un problema porque la capacidad de producción es limitada. Si todas las personas con síntomas van y se forman, se van a angustiar, van a estar en una fila y restarán la oportunidad a que alguien tenga o no una prueba.

Silvia Pinal Covid: ¿PORQUÉ HAY ESCASEZ DE PRUEBAS?

Silvia Pinal Covid
Foto AP

“La escasez de pruebas es mundial, algunos gobiernos como el de Estados Unidos, hacemos el llamado a tener claridad, si se tienen síntomas como tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, hay que pensar que se tiene infección respiratoria, pero hacerse prueba no va a modificar la decisión de aislarnos”, expresó el subsecretario de Salud en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

López-Gatell pidió a quienes presenten síntomas de infección respiratoria a mantenerse en casa, aislarse y monitorear su estado de salud, sobre todo el tema de la oxigenación. “En lugar de correr al kiosco, hay que quedarse en casa, pero hay que vigilar el estado de salud, estar pendiente, monitorear oxigenación, si baja podría ser condición de mayor riesgo. Hay que seleccionar cuidadosamente la atención de quienes la necesitan de manera imprescindible”, apuntó.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Silvia Pasquel
Foto AP

El subsecretario de Salud resaltó que todas las variantes son Sars-CoV-2 y las medidas de precaución son las mismas: lavarse las manos frecuentemente, uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta para evitar propagar, vacunarse, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

“Hay que serenarse, no caer en pánico. Ver muchos contagios nos puede causar angustia, pero no se debe caer en pánico. La vacunación de refuerzo necesitamos ponerla rápido en personas candidatas, abrimos el pre registro a 40 años en adelante, no hagamos caso a rumores”, apuntó. Archivado como: Silvia Pinal Covid

HOSPITALIZACIONES Y DEFUNCIONES SE MANTIENEN

Coronavirus
Foto AP

Al usar al presidente Andrés Manuel López Obrador como ejemplo de lo que ocurre con Covid-19 a nivel nacional, López-Gatell destacó que si bien están aumentando los contagios de coronavirus, las hospitalizaciones y defunciones se mantienen estables. “Nos sumamos todos a los buenos deseos porque el señor presidente se alivie pronto. Al hablar con él por la noche, noté el sesgo médico de que lo que tenía era un proceso de vías respiratorias altas. La variante ómicron que se convierte preponderante en México, como en otras partes del mundo, una característica importante es que se ha separado la rápida ocurrencia de muchos casos, con una ocurrencia lenta de hospitalizaciones”, refirió.

El subsecretario de Salud destacó que con ómicron se ve una afectación de la laringe, faringe, tráquea, el segmento de los bronquios, y en menor proporción daño en los pulmones, reiteró que el cuadro clínico de ómicron es más parecido a un catarro común, afortunadamente con menor probabilidad de afección a pulmones. Archivado como: Silvia Pinal Covid

Continua artículo relacionado