Inicio » Hoy » Esposo de Nancy Pelosi recibe 5 días de cárcel

Esposo de Nancy Pelosi recibe 5 días de cárcel

Esposo de Nancy Pelosi a la cárcel. se declara culpable el martes de cargos menores de conducir bajo la influencia del alcohol

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Esposo Nancy Pelosi cárcel
Video: Mundo Now/ Foto: AP
  • Esposo de Nancy Pelosi va a la cárcel 5 días
  • Se declaró culpable el martes de cargos menores de conducir bajo la influencia del alcohol
  • Tuvo accidente vial ocurrido en mayo en la región vinícola de California

Esposo Nancy Pelosi cárcel. El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se declaró culpable el martes de cargos menores de conducir bajo la influencia del alcohol, tras un accidente vial ocurrido en mayo en la región vinícola de California, y fue condenado a cinco días de cárcel y tres años de libertad condicional, de acuerdo a información de agencia AP.

Paul Pelosi ya cumplió dos días en la cárcel y recibió crédito por otros dos días debido a su buena conducta, dijo el juez de la Corte Superior del condado de Napa Joseph Solga. Paul Pelosi trabajará ocho horas en el programa de trabajo de la corte en lugar del día restante, dijo Solga durante la sentencia de Paul Pelosi, a la que éste no asistió.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Esposo Nancy Pelosi cárcel
Foto Twitter

La ley estatal permite que los acusados de delitos menores por conducir bajo los efectos del alcohol comparezcan a través de su abogado, a menos que la corte ordene lo contrario. Como parte de su libertad condicional, Paul Pelosi deberá también asistir a un curso de tres meses para personas que conducen en estado de ebriedad, e instalar un dispositivo de bloqueo de encendido, en el que el conductor tiene que proporcionar una muestra de aliento para que el motor se ponga en marcha.

Además, tendrá que pagar unos 5.000 dólares de indemnización a las víctimas por las facturas médicas y los salarios perdidos, y casi 2.000 dólares de multa, según el juez. Paul Pelosi fue detenido tras un accidente ocurrido el 28 de mayo en el condado de Napa, al norte de San Francisco, tras realizar una prueba de alcoholemia que determinó que tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,082%, por encima del límite legal, se informó sobre esposo de Nancy Pelosi en la cárcel.

Esposo Nancy Pelosi cárcel: ¿CÓMO LO DESCUBRIERON?

Conductor estado ebriedad
Foto Twitter

Los agentes que acudieron al accidente después de las 10 de la noche, cerca de la localidad vinícola de Yountville, dijeron que encontraron a Paul Pelosi en el asiento del conductor de un Porsche Carrera 2021 y al otro conductor parado afuera de una camioneta, según la denuncia que se hizo en ese momento ante las autoridades.

Los agentes de la Patrulla de Carreteras de California informaron que Paul Pelosi “se tambaleaba, arrastraba las palabras y tenía un fuerte olor a bebida alcohólica”. El caso causó gran polémica en el escenario político y algunos aprovecharon para señalar a la política. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Esposo Nancy Pelosi cárcel

Esposo Nancy Pelosi cárcel: CAMBIA ESTRATEGIA

Esposo Nancy Pelosi cárcel
Foto Twitter

Según informaron medios locales, Pelosi cambió así su estrategia de defensa -después de haberse declarado inocente por este mismo caso el pasado 3 de agosto- para lograr una pena menor. El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes tendrá que cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5.000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2.000 dólares al tribunal.

El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y por considerar el juez que ha tenido buen comportamiento. Tampoco se le ha retirado el permiso de conducir, aunque durante un año el marido de la política demócrata tendrá que usar un dispositivo que le obliga a someterse a un alcoholímetro en cuanto enciende el motor de su coche, según The New York Times. Archivado como: Esposo Nancy Pelosi cárcel

¿QUÉ PASÓ EN LA CARRETERA?

Conductor estado ebriedad
Foto Twitter

El accidente se produjo el pasado 28 de mayo en Oakville (California), cuando Paul Pelosi se dirigía a su casa del Valle de Napa tras asistir a una cena. En una curva chocó contra un coche todo terreno.

Ni Paul Pelosi ni el ocupante del otro coche -que la aseguradora tuvo que reemplazar por los desperfectos- tuvieron graves heridas, aunque el segundo acabó necesitando atención médica, la noticia se supo de inmediato y las primeras imágenes comenzaron a circular en las redes sociales. Archivado como: Esposo Nancy Pelosi cárcel

Continua artículo relacionado