Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Esposa de Francisco Oropeza podría ser deportada

La mujer de Francisco Oropeza ahora podría enfrentar una deportación según dice el abogado Rolando Vásquez, en entrevista con MundoNow.
2023-05-04T16:38:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • La esposa de Francisco Oropeza estaba acusada de un delito grave
  • Contestó que era mexicana
  • Ahora podría enfrentar una deportación

Vestida con un traje blanco de rayas rosadas, zapatos naranjas y esposada de manos con una cadena a la cintura, fue como Divimara Lamar Nava, esposa del presunto responsable de la masacre en Texas, se presentó ante un juez.

Durante la audiencia, que duró menos de 15 minutos, el juez le informó a la esposa de Francisco Oropeza que estaba acusada de un delito grave: obstaculizar la detención o el enjuiciamiento de un delincuente conocido.

Entre la espada y la pared con su estatus migratorio

Entre la espada y la pared con su estatus migratorio

El delito es una felonía de tercer grado que podría tener una pena de “dos a diez años de prisión y hasta una fianza de 10 mil dólares», apuntó el juez.

Pero más adelante, la noticia que dio el juez Lamar Nava la sorprendería, puesto que la pondría entre la espada y la pared con su estatus migratorio.

La acusada contestó que era mexicana

La acusada contestó que era mexicana

“He sido informado que tienes un hold de inmigración. Solo tengo algunas preguntas sobre esto”, dijo el magistrado, al tiempo que le preguntó cuál era su país de origen y si quería que le avisaran al consulado de su nación.

La acusada contestó que era mexicana y que no quería que le avisaran al consulado mexicano sobre los cargos que se estaban presentando en su contra.

La mujer ahora podría enfrentar una deportación

La mujer ahora podría enfrentar una deportación
FOTO AP

La mujer ahora podría enfrentar una deportación según dice el abogado Rolando Vásquez, en entrevista con MundoNow.

«En este escenario, un juez del estado le da fianza a la señora. ICE le manda un comunicado al Estado diciendo que la detenga», este sería el procedimiento, de acuerdo a Vásquez. Archivado como: Esposa Francisco Oropeza deportada.

Ella tendrá derecho a la defensa

Ella tendrá derecho a la defensa
FOTO YouTube

Posteriormente, funcionarios del Estado «la meten en un centro de detención de ICE. Ahí van a tener 48 horas para presentarla frente a un juez de migración y va haber cargos para la remoción de esta persona del país».

El abogado asegura que ella tendrá derecho a la defensa, a través de un abogado de migración, quien se encargaría de «saber que tipo de alivio puede tener en este escenario». Archivado como: Esposa Francisco Oropeza deportada.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio