Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Especias que debes consumir si padeces presión alta

Las plantas han estado desde hace mucho tiempo junto con sus beneficios por lo que te compartimos las especias para presion alta con (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Casi la mitad de la población adulta en Estados Unidos padece de presión arterial alta
  • Un cambio en los hábitos alimenticios podría ser la respuesta para regular la presión arterial
  • Además de los medicamentos, existen ciertas especias que resultan favorables para regular la presión ¡Conoce cuáles son!

En los últimos años, las estadísticas

han arrojado un dato alarmante, y es que se ha encontrado que prácticamente la mitad de la población estadounidense sufre de presión arterial elevada, un padecimiento que, de no ser detectado y tratado a tiempo, puede poner en riesgo la vida de una persona.

La atención médica especializada es vital para reducir el riesgo de padecer presión arterial elevada o, bien, para regular la presión con un tratamiento específico para cada paciente; sin embargo, existen algunas especias para la presión alta que resultan favorables para los pacientes que viven con esta enfermedad ¡Aquí te decimos cuáles son!

4. Albahaca

Shutterstock

La albahaca es una especia muy utilizada en la gastronomía, pero es también una hierba medicinal empleada como auxiliar en el tratamiento de varias enfermedades, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, capaces de eliminar el exceso de toxinas en el cuerpo y dotar al organismo de los nutrientes esenciales para funcionar adecuadamente.

Uno de los beneficios de las propiedades antioxidantes y el eugenol es la regulación de la presión arterial; desde siglos pasados, la medicina tradicional china ha recurrido a la albahaca para tratar la presión arterial elevada con la preparación de tés o masticando las hojas de esta hierba. 

3. Uña de gato para la presión

Una señora que se mide la presión
Shutterstock

La uña de gato es una especia derivada de una planta medicinal amazónica muy utilizada en la medicina alternativa como suplemento auxiliar en el tratamiento de infecciones virales, alzheimer, cáncer, enfermedades autoinmunes, hemorroides e hipertensión, entre otras.

Se recomienda su uso en casos de presión arterial elevada, ya que actúa como vasodilatador, diurético y antiinflamatorio, tres características que contribuyen a regular las funciones del organismo y prevenir un aumento en la presión. La uña de gato nunca debe ser utilizada sin supervisión médica o como reemplazo de tratamiento médico.

2. Semilla de apio

Shutterstock

¿Conoces los beneficios de la semilla de apio? Según diversos estudios científicos realizados en animales, el extracto de semillas de apio resulta un excelente aliado para reducir la presión arterial y el colesterol, dos padecimientos que ocasionan millones de muertes al año.

En un estudio, se encontró que una dosis de 75 mg al día por seis semanas es suficiente para reducir la presión arterial, y aunque se trata de una alternativa no medicinal, podría ser útil en individuos sanos que desean reducir el riesgo de sufrir complicaciones derivadas, entre otras cosas, de la presión arterial elevada.

1. Canela contra la presión

Canela, la cual puede ser grata para la presión
Shutterstock

Los efectos de la canela han sido comprobados científicamente, y resultan altamente benéficos para las personas que sufren de presión arterial elevada, sobrepeso y colesterol alto. En varios estudios, se ha podido deducir que la canela es efectiva para reducir la presión sistólica y diastólica en pacientes cuya presión arterial no ha sido controlada con medicamentos.

Una ventaja de la canela es que se trata de un ingrediente accesible y versátil que puede ser integrado a una gran cantidad de alimentos y bebidas, por lo que resultará fácil consumir la dosis diaria recomendada, que es de aproximadamente 85 a 500 mg. En todos los casos de presión arterial, las especias y hierbas funcionan como auxiliar en el tratamiento médico recetado por un médico especialista, por lo que siempre será necesaria la supervisión médica para ingerir cualquier ingrediente de esta lista.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio