Inicio » Salud » 10 razones para mejorar el sabor de tus comidas con especias saludables

10 razones para mejorar el sabor de tus comidas con especias saludables

Las especias son una gran parte cuando se trata de darle sabor a las cosas que ponemos en nuestro cuerpo. Te brindamos aquellas que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Ha habido mucho ruido en estos últimos años con respecto a especias saludables, y las investigaciones continúan para respaldarlo. El mes pasado The BMJ publicó un estudio informando que: “Comparado con aquellos que comen comidas especiadas menos de una vez por semana, aquellos que consumen comidas especiadas 6 o 7 días a la semana mostraron un 14% de reducción del riesgo relativo de mortalidad total” . Además de sus beneficios saludables inertes, añadir un poco de especias a tus platillos hace a las comidas saludables más apetitosas y alienta el usar menos sal. Hemos reunido 10 de las especias más saludables para expandir la gama de opciones y mejorar el sabor de tus comidas.

1. Pimienta de cayena

La capsaicina es la sustancia mágica que da a la cayena su sabor, y también se encuentra en los analgésicos porque ayuda a aliviar la artritis y el dolor muscular. Estudios han demostrado que la pimienta de cayena podría suprimir tu apetito, ayudarte a quemar más calorías, y disminuir el azúcar en la sangre.

2. La cúrcuma es una especia maravillosa

La especia cúrcuma
Shutterstock

La curcumina le da a la cúrcuma su color brillante naranja/amarillo y la hace una de las especias más saludables que puedes comer. Es un antioxidante poderoso que puede prevenir el cáncer, diabetes y ataques al corazón. Investigación reciente ha encontrado que la cúrcuma puede ayudar a tu cerebro y memoria también. Y si eso no fuese suficiente, también contiene propiedades antiinflamatorias. 

3. Salvia

La salvia es otro estimulante potencial del cerebro. Como muchas especias saludables, es un antioxidante estupendo y también puede ayudar a disminuir la glucosa en la sangre y el colesterol.

4. El jengibre es una gran especia

Shutterstock

El jengibre es especialmente bueno para tu digestión y ayuda a aliviar las náuseas y los gases. Pelea contra las bacterias y rinovirus, mejora la circulación, y también es un antinflamatorio.

5. Azafrán

El azafrán ha sido una especia usada medicamente por siglos así que eso te dice algo. Se ha demostrado que inhibe el crecimiento de tumores, alivia la depresión, mejora la visión, y previene las enfermedades del corazón.

6. Canela

Shutterstock

La canela no solo hace que las galletas tenga un sabor delicioso, también mejora el funcionamiento cerebral y esta especia puede ayudar con la enfermedad de Parkinson. También es genial para regular el azúcar en la sangre.

7. El romero es una especie grandiosa

El romero contiene carnosol, que estudios han encontrado quizá destruya células cancerígenas y puede ayudar a prevenir tumores. También contiene ácido carnósico, que ha mostrado promesas para tratar el Alzheimer.

8. Ajo

Shutterstock

Un mundo sin ajo sería un lugar mucho más triste y plano, pero el ajo no solamente hace que todo tenga un mejor sabor, también ha sido usado medicamente por años. Mejora el sistema inmune, mejora el desempeño físico y la resistencia, reduce la presión arterial, y disminuye el colesterol. 

9. El orégano es una especia increíble

Es fácil olvidar que las hierbas y especias pueden ser nutritivas. El orégano, en particular, es una gran fuente de potasio, zinc, hierro, proteína, calcio, magnesio y fibra. El aceite de orégano también puede ser usado tópicamente para pelear contra las infecciones.

10. Comino

Especia comino
Shutterstock

El comino de hecho puede ser del tipo de especia que puede matar las bacterias en la carne y otras comidas. También contiene curcumina, es rica en hierro, y ayuda a controlar la presión arterial.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado