Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Sport » España vs Alemania: Emocionante empate entre dos de las mejores selecciones del mundo

España vs Alemania: Emocionante empate entre dos de las mejores selecciones del mundo

España vs Alemania: Álvaro Morata al 62' y Niclas Fullkrug al 83' marcaron para sus respectivas selecciones en emocionante encuentro

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Duelo de poder a poder
  • En trepidante encuentro, España y Alemania dividen puntos
  • El próximo jueves la Selección Española se enfrentará a Japón y Alemania hará lo propio con su similar de Costa Rica para dar fin a las actividades del Grupo E

España vs Alemania: Cuando todo parecía que la Furia Roja se encaminaba a un triunfo por la mínima diferencia gracias a la anotación del delantero Álvaro Morata al minuto 62′, el alemán Niclas Fullkrug, quien había ingresado poco antes por Thomas Muller, marcó el tanto del empate al minuto 83′ en emocionante enfrentamiento que se llevó a cabo en el Al Bayt Stadium de Qatar.

Con este marcador, ambas selecciones tienen el boleto a la siguiente ronda en sus manos. Mientras la Selección Española jugará contra Japón, los germanos harán lo propio con su similar de Costa Rica, que horas antes venció un gol a cero al cuadro nipón. Todo puede pasar el próximo jueves, y de no avanzar, los teutones sumarían un fracaso más luego del que tuvieron en Rusia 2018.

España vs Alemania: Dani Olmo da el primer aviso

España vs Alemania: Dani Olmo da el primer aviso de peligro
Foto Twitter

España vs Alemania: La Selección Española, que se coronó en el Mundial de Sudáfrica 2010, no esperó mucho para inquietar a Manuel Neuer, que hizo una gran atajada al minuto 6 al disparo de Dani Olmo desde afuera del área. En el minuto 10, Serge Gnabry quiso adelantar al cuadro teutón, pero lo atraparon en fuera de lugar. Tras un pequeño ‘respiro’, Jordi Alba mandó su disparo a un costado de la portería rival al minuto 21.

Tras media hora de juego, tal parece que las fuerzas se han equilibrado en este partido, uno de los más esperados desde que se dio a conocer el calendario para este mundial que ha estado lleno de sorpresas. Un par de minutos después, Ferrán Torres falló una oportunidad clara de gol, aunque para su ‘buena suerte’, estaba en fuera de lugar. Al minuto 40′, el VAR le anuló un gol al equipo alemán por fuera de lugar, según reportó AS (Archivado como: España vs Alemania)

España vs Alemania: Ningún equipo cede ventaja

España vs Alemania: Ningún equipo cede ventaja
Foto Twitter

España vs Alemania: Tras diez minutos ‘trabados’, un error del portero Unai Simón estuvo a punto de costarle un gol en contra a disparo de Joshua Kimmich. El propio guardameta hizo una espectacular atajada. Disparo de Dani Olmo salió en dirección al portero teutón, quien no tuvo problema alguno. A punto de llegar a los 60 minutos de juego, los germanos tienen a tres jugadores amonestados por solo uno de los españoles.

Y cuando nadie lo veía venir, Álvaro Morata remató de pierna derecha un servicio perfecto del lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba a los 62 minutos de juego. Se viene la noche para el conjunto alemán. Tres minutos después, Marco Asensio voló su disparo luego de un contragolpe. Era la oportunidad perfecta para liquidar el partido, pero con más garra y corazón que buen futbol, los alemanes están vendiendo cara la derrota, pero Niclas Fullkrug tenía preparada una sorpresa (Archivado como: España vs Alemania)

España vs Alemania: Alineaciones

España vs Alemania: Alineaciones
Foto Twitter

España vs Alemania: Los once elegidos por Luis Enrique, director técnico de la Furia Roja, para este partido fueron Unai Simón en la portería; Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba en la defensa; en el medio campo, Pedri, Gavi y Sergio Busquets y en el ataque, Dani Olmo, Ferran Torres y Marco Asensio, de acuerdo con información de Fox Sports.

Por su parte, el cuadro germano, que ha obtenido en cuatro ocasiones la Copa del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014), saltó a la cancha con el portero Manuel Neuer; defensas, David Raum, Antonio Rüdiger, Niklas Süle y Thilo Kehrer; medio campistas, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan y Jamal Musiala; delanteros: Serge Gnabry y Thomas Muller (Archivado como: España vs Alemania)

Hansi Flick, entrenador alemán, se decía optimista antes de este partido

Hansi Flick, entrenador alemán, se decía optimista antes de este partido
Foto. AP

España vs Alemania: “Somos optimistas”, dijo el seleccionador alemán, Hansi Flick, ayer sábado: “Tenemos que ser valientes y creer en nuestra calidad. Queremos ser fieles a nuestro estilo de juego porque tenemos calidad”. España, por su parte, trataría de asegurar su boleto a octavos y reforzar su estatus de candidata al título tras su impresionante golpeada por 7-0 a Costa Rica a mitad de semana, de acuerdo con información de The Associated Press.

“Es una gran prueba para nosotros”, apuntó Luis Enrique: “En un evento tan importante como este, contra una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial, en una situación complicada para ellos, queremos demostrar que no vamos a jugar diferente, que vamos a intentar dominar todo el partido. Si nos da, fantástico. Si no, a felicitar al rival” (Con información de AS, Fox sports y The Associated Press) Archivado como: España vs Alemania

TE PUEDE INTERESAR

¡CONFIRMADO! Sergio Ramos se retira de la Selección de España
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio