Inicio » Hoy » Escuelas refuerzan seguridad tras masacre en Uvalde

Escuelas refuerzan seguridad tras masacre en Uvalde

Tras tiroteo en escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, escuelas de todo Estados Unidos han contratado personal de seguridad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Continuará la protección para las familias de los pequeños asesinados?
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Escuelas refuerzan seguridad tras tiroteo en Uvalde
  • Contratan personal y restringen visitas
  • Algunos sectores adelantaron la conclusión de las clases

Escuelas seguridad tiroteo Uvalde. Tras la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, las instituciones académicas de todo Estados Unidos han contratado personal de seguridad adicional y restringido visitas en un momento en que lidian con una nueva serie de amenazas por parte de imitadores, de acuerdo a información del portal Seattle pi y a agencia AP.

Para algunos familiares y educadores, todo esto se suma a la intranquilidad después del ataque escolar con mayor número de muertos en Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook. Jake Green, de 34 años y residente de Los Alamos, Nuevo México, se sobresaltó cuando vio a un policía vestido de civil la primera vez que llevó a su hija de 7 años a clases el viernes por la mañana.

¿SE SIENTEN SEGURO CON POLICÍAS?

Escuelas seguridad tiroteo Uvalde
Foto AP

Green creció en Colorado, no lejos de donde dos alumnos de la Secundaria Columbine asesinaron a disparos a 12 compañeros y un maestro en 1999. Green recuerda haber asistido a homenajes y vigilias cuando cursaba el quinto grado, pero sigue indeciso sobre si tener a un policía en la escuela de su hija sea lo mejor.

“De cierta manera, en realidad no me siento más seguro con un policía en los alrededores”, declaró Green. “Ver a la policía ahí realmente hizo parecer que la peor de las posibilidades era incluso más posible hoy”. En El Paso, Texas, donde un hombre armado asesinó a 23 personas en un ataque racista contra hispanos en un Walmart, las escuelas están en alerta y refuerzan seguridad tras tiroteo en Uvalde.

¿SIGUEN LAS AMENAZAS?

Primaria Robb Texas
FOTO AP

El Distrito Escolar Independiente de El Paso ya ha se ha topado con algunos reportes de amenazas que resultaron ser falsos. Se trataba de “alumnos bromeando o de padres demasiado sensibles”, dijo Gustavo Reveles Acosta, portavoz del distrito. “Nuestra comunidad sigue dolida por ese incidente”, comentó. “Nos pegó muy fuerte”.

El distrito, que cuenta con su propio departamento de policía, también ha redoblado los patrullajes en los 85 campus. Se ha retirado a agentes de las labores de monitoreo y tránsito, entre otras. Las escuelas ya han actualizado sus sistemas de cámaras de vigilancia. Los visitantes deben tocar un timbre y presentar una identificación antes de entrar. Archivado como: Escuelas seguridad tiroteo Uvalde

Escuelas seguridad tiroteo Uvalde: ¿QUÉ DEBEN HACER LOS FAMILIARES?

Escuelas seguridad tiroteo Uvalde
Foto Getty Images

Tras el tiroteo del martes en el que 19 alumnos y dos profesoras fueron asesinados, las escuelas de varios estados han reforzado la presencia policial, entre ellos Connecticut, Michigan y Nueva York. En Buffalo, Nueva York, donde el 14 de mayo un hombre armado de raza blanca asesinó a 10 personas en un ataque racista en un supermercado, el distrito escolar más grande anunció nuevas reglas de seguridad que entraron en vigor de inmediato.

Cualquier visitante -padres, hermanos, vendedores- tiene que llamar por anticipado para recibir autorización. No se harán excepciones. Podrían estar sujetos a una inspección con detector de metales, y las puertas permanecerán cerradas con cerrojo en todo momento.

Escuelas seguridad tiroteo Uvalde: PROHÍBEN INGRESOS

Primaria Robb Texas
FOTO Getty Images

En Jacksonville, Florida, el jefe de la policía escolar de las Escuelas Públicas del condado Duval prohibió el ingreso con mochilas o bolsas de mano grandes en todas las escuelas hasta el viernes, el último día de clases. Las bolsas de mano más pequeñas pueden pasar, pero podrían ser revisadas.

Una amenaza que resultó ser falsa en contra de una escuela secundaria obligó a un distrito escolar de Texas a 320 kilómetros (200 millas) al sureste de Uvalde a poner fin al ciclo escolar una semana antes. El Distrito Escolar Independiente de Kingsville anunció el viernes que sería el último día de clases. Pero los estudiantes no serán penalizados por el hecho de que el año haya finalizado prematuramente.

Continua artículo relacionado