Escuela de South Carolina se disculpa porque sus empleados se vistieron de la Migra
- Escuela de South Carolina pide disculpas
- Reportan que sus empleados se vistieron de la ‘Migra’
- ¿Qué dijo la administración?
La Royall Elementary School se encuentra en el centro de una controversia tras una publicación en Facebook que ha generado una ola de críticas en línea.
La publicación, que ha sido eliminada desde entonces, mostraba a dos empleados de la escuela vestidos como agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Quienes se encontraban posando frente a una pared roja improvisada en un evento temático llamado «Royall Cantina».
El incidente se produjo el 31 de julio, cuando Royall Elementary compartió imágenes de su evento con temática latinoamericana, informó USA TODAY.
ESCUELA DE SOUTH CAROLINA PIDE DISCULPAS TRAS «DISFRAZ» DE LA MIGRA
La mayoría de los empleados de la escuela llevaban sombreros y ropa de colores brillantes, en línea con el tema del evento.
Sin embargo, dos de los empleados aparecían con camisetas grises estampadas con la leyenda «Patrulla Fronteriza de Estados Unidos».
Te puede interesar: Elevan cargos a padre que provocó la muerte de su hija por dejarla encerrada en el auto
Un detalle que rápidamente desató una tormenta de críticas en redes sociales.
«¿Alguien que educa a nuestros hijos pensó que esto era una buena idea?», «Este es un ejemplo perfecto de lo ignorantes que son», destacaron.
¿Qué dijo la escuela al respecto?
El 1 de agosto, la escuela publicó una disculpa en su página de Facebook.
En el comunicado, la administración de Royall Elementary reconoció que la imagen mostraba una «insensible indiferencia hacia los desafíos actuales que enfrenta nuestra población hispana».
La publicación continuaba afirmando que la escuela estaba comprometida con la celebración de la diversidad y el apoyo a todos los estudiantes.
«Nos sentimos muy orgullosos de nuestra larga tradición de acoger y apoyar a cada estudiante que entra por las puertas de nuestro edificio», señalaba el mensaje.
¡No están felices por la disculpa!
SHOCKING: Royall Elementary School in South Carolina posted photos to Facebook of teachers wearing shirts reading ‘U.S. Border Patrol.’ The teachers were participating in a display meant to represent Mexico.
The photos were removed after one mom called them ‘insensitive.’ pic.twitter.com/STG4EU1Von
— Crisis in the Classroom (@CITClassroom) August 1, 2024
La disculpa pública no detuvo la reacción negativa. La comunidad y los padres de familia expresaron su malestar, exigiendo una respuesta más contundente por parte de la administración escolar.
El superintendente del distrito escolar Florence One, Dr. Richard O’Malley, emitió una carta a los padres en la que condenaba el incidente.
En la misiva, O’Malley informó que «varios empleados ya no están empleados por el distrito o han sido puestos en licencia».
Y reiteró que no tolerará ningún comportamiento de esa naturaleza dentro del distrito escolar, informó USA TODAY.