Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo darle a tu escritorio algo de amor estético

El lugar donde trabajas todos los días merece amor, por eso te decimos cómo puedes demostrar este a tu escritorio por medio de estos (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Cada día tiene 24 horas, pero es probable que pases MUCHAS de esas horas en tu escritorio, y a menos que seas una de esas pocas suertudas cuyas oficinas tiene una hermosa vista, tu escritorio probablemente está obscuro y depresivo. Pero no tiene que ser de esa forma. Después de todo, la manera en que tu escritorio y espacio de oficina luce puede afectar positivamente (o negativamente) tu estado de ánimo y productividad durante tu día de trabajo y más.

De acuerdo con Sherry Burton Ways, una diseñadora de interiores, terapeuta de color y autora de: Feel Good Spaces: A Guide to Decorating Your Home for Body, Mind And Spirit: “La investigación de mercado ha mostrado que aproximadamente 80% de lo que percibimos o experimentamos está basando en el sentido de la vista de nuestro entorno… la mayoría de los diseños de las oficinas están sin inspiración. Por lo tanto, los entornos de trabajo crean empleados no inspirados y estresados”. Así qué ¿cómo te aseguras de crear un despacho de trabajo que es inspirador, tranquilo, feliz y con cero estrés? Para empezar, necesitas darle a tu escritorio un poco de amor estético. Muy seguido simplemente hacemos nuestro trabajo e ignoramos el diseño de nuestro escritorio, y trabajamos en un espacio desordenado que tiene cero personalidad, cero belleza y cero alegría. Estos tips simples pueden ayudarte a cambiar eso y lograr un entorno laboral que no solo se sienta más alegre, sino también más inspirador para hacer un buen trabajo todos los días.

Pon unas fotos personales

Fotos de un álbum
Shutterstock

Nada puede hacer sentir tu espacio más cómodo como añadir unos toques personales de casa, ¿y qué es más personal que las fotos? Imágenes de tus hijos, tu perro, fotos recientes o fotos del día de tu boda y otros recuerdos felices, todos pueden convertir tu escritorio en un espacio lleno de felicidad en vez de tener uno que se sienta como una prisión donde estás encerrada todo el día. De acuerdo con Kevin Kuske, gerente general del fabricante de muebles Tunstone, cuando los empleados añaden artefactos personales a su espacio de trabajo: “De verdad empiezas a construir una comunidad… la gente actúa de forma más natural, que por supuesto es muy bueno para la motivación y la creatividad. Cuando construyes confianza en tus relaciones y comodidad, la gente tomará riesgos” en sus trabajos.

Deja que haya luz

Un escritorio obscuro es simple y depresivo. Añade tanta luz como sea posible, y no, no estamos hablando de la luz poco atractiva y cegadora fluorescente brillante (que la mayoría de las oficinas tiene de todas formas). Lleva una lámpara alegre y brillante para que no solo puedas leer mejor en el trabajo, sino también sentirte despierta y animada sin importar a qué hora del día o noche estés trabajando.

Crea un collage de sueños

Fotos de países
Shutterstock

Es completamente normal tener un momento en el trabajo en el que te sientes poco inspirada, razón por la cual deberías tener objetos e imágenes en tu escritorio que te recuerden tus metas, pasiones y el propósito de por qué estás haciendo las cosas. Hacer un collage de sueños es una gran manera de hacer que tu escritorio u oficina se vea hermosa y te mantenga trabajando en tu meta final. Incluye citas que te motiven, fotos que te hagan sonreír, imágenes de éxito de tu pasado e imágenes que te recuerden lo que quieres alcanzar.

Incluye colores felices

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Texas encontró que: “Las oficinas con grises, beige y blancos insulsos inducen a sentimientos de tristeza y depresión, especialmente en mujeres—los colores grises y apagados a menudo son relacionados con la tristeza y la falta de energía. Del otro lado, un color alegre, como el amarillo, puede sentirse optimista o enérgico, o colores calmados, como el azul y verde, pueden hacerte sentir calmada y más productiva; son elecciones más inteligentes cuando se trata de tu oficina y espacio de trabajo. Aunque tal vez no puedas controlar el color de toda tu oficina, puedes controlar lo que está enfrente de ti en tu escritorio. Añade arte a tus paredes o decora tu escritorio con accesorios coloridos que impactarán a tu estado de ánimo de una forma positiva.

Organiza el escritorio

Shutterstock

A nadie le agrada un escritorio desarreglado, pero más que eso, es muy difícil ser eficiente en tu trabajo si constantemente estás luchando por encontrar lo que estás buscando. Un escritorio organizado se ve bien y es más disfrutable trabajar en él. Y eliminar el desorden no tiene que ser molesto o verse horrible. Puedes conseguir carpetas hermosas y compartimentos para ayudarte a mantener tus papeles y trabajo en orden, e incluso puedes usar un sistema de etiquetas de color para poder identificar tu trabajo.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio