Inicio » Dinero » Escasez en EEUU: salsa picante y tampones encabezan lista de artículos agotados

Escasez en EEUU: salsa picante y tampones encabezan lista de artículos agotados

Además de la inflación, habitantes de EEUU también han tenido que lidiar en los últimos meses con la escasez de algunos artículos comunes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
escasez
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Habitantes en Estados Unidos siguen padeciendo de la escasez de algunos productos.
  • La salsa picante y los tampones encabezan la creciente lista de artículos agotados.
  • Varios minoristas están lidiando con los mismos problemas de desabastecimiento.

Además de la inflación, habitantes de Estados Unidos también han tenido que lidiar en los últimos meses con la escasez de algunos artículos comunes, y ahora la lista de los productos agotados la encabezan la salsa picante y los tampones, según reportó Fox Business el sábado 18 de junio.

Un portavoz de Tampax, propiedad de P&G, dijo a Fox Business en un comunicado que su escasez se trata de “una situación temporal, y el equipo de Tampax está produciendo tampones las 24 horas del día para satisfacer la mayor demanda de nuestros productos”. La compañía indicó que está trabajando con socios minoristas para maximizar la disponibilidad, que dice “ha aumentado significativamente en los últimos meses”.

Tampones en la lista de artículos agotados en EEUU

Tampones en la lista de artículos agotados en EEUU

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales han denunciado el desabastecimiento. “¿Hay escasez de tampones o algo así? Acabo de ir a cinco Walgreens diferentes y las estanterías están vacías”, dijo un usuario de Twitter, según el referido medio. Pero Walgreens le aseveró a Fox Business que está trabajando con sus proveedores para asegurar que sus tiendas tengan suministros disponibles.

“Sin embargo, al igual que otros minoristas, estamos experimentando algunos desabastecimientos temporales de tampones de marcas específicas en ciertas geografías”, mencionó la compañía. “Si bien continuaremos teniendo productos en los estantes y en internet, (la escasez) puede ser sólo en marcas específicas mientras navegamos la interrupción del suministro”.

Buscan reponer artículos en escasez “tan rápido como sea posible”

Buscan reponer artículos “tan rápido como sea posible”

CVS también le dijo a Fox Business que ha habido “casos en los que los proveedores no han sido capaces de cumplir con las cantidades completas de los pedidos realizados” en las últimas semanas, pero que la compañía está trabajando con “los proveedores para asegurar que tenemos un amplio suministro de tampones en nuestras tiendas”.

La compañía añadió que si una tienda está temporalmente sin productos específicos, “trabajará para reponer esos artículos tan rápido como sea posible”, de acuerdo con el informe de Fox Business publicado en la madrugada del sábado. Otro problema ha sido la fórmula láctea.

Siguen la escasez de fórmulas lácteas

Siguen la escasez de fórmulas lácteas
Foto: Shutterstock

La tasa de falta de existencias de leche de fórmula para bebés aumentó al 73% en todo el país durante la semana que terminó el 29 de mayo, según los datos más recientes de la empresa de datos minoristas Datasembly. Se trata de un aumento significativo con respecto a principios de mes, cuando la tasa de falta de existencias de leche de fórmula infantil se situaba en el 45%, detalló Fox Business.

Los minoristas se han visto obligados a poner límites de compra a los productos, ya que las estanterías siguen vacías. La fábrica de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, que agravó la escasez en todo el sector, reanudó la producción el 4 de junio. Sin embargo, los productos de fórmula infantil de la planta no volverán a las estanterías de las tiendas hasta al menos mediados de julio, según el calendario de producción de la empresa. 

Salsa picante también agotada

Salsa picante también agotada

En abril, Huy Fong Foods, Inc, el principal fabricante de salsa sriracha del país, envió una carta a los clientes sobre una inminente escasez, que afectaría directamente a los minoristas y restaurantes. “Lamentablemente, podemos confirmar que hay una escasez sin precedentes de nuestros productos”, indicó Huy Fong Foods a Fox News Digital en un correo electrónico.

“Todavía nos esforzamos por resolver este problema que ha (sido) causado por varios eventos en espiral, incluida la pérdida inesperada de la cosecha de chile de primavera”, continuó el correo electrónico. “Esperamos una temporada de otoño fructífera y agradecemos a nuestros clientes su paciencia y apoyo continuo durante este tiempo difícil”. Según Huy Fong Foods, los problemas comenzaron en julio de 2020, cuando la compañía comenzó a experimentar una escasez de inventario de chiles. La escasez se agravó en los últimos meses después de que las malas condiciones meteorológicas afectaran negativamente a las cosechas de chiles de este año. 

Continua artículo relacionado