Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Dinero » Escasez de pepperoni afecta pizzerías en Estados Unidos

Escasez de pepperoni afecta pizzerías en Estados Unidos

El pepperoni, el ingrediente más popular en las pizzas de EE. UU. se unió a la lista de los productos escaseados debido a la pandemia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Escasez de pepperoni afecta pizzerías en Estados Unidos
  • El pepperoni, el ingrediente más popular en las pizzas de EE. UU. se unió a la lista de los productos escaseados debido a la pandemia
  • El precio del pepperoni ha incrementado hasta un 50%
  • Durante el confinamiento, la demanda de pizza ha aumentado considerablemente, contribuyendo a la escasez del popular ingrediente

De acuerdo con un un informe presentado por Bloomberg, el pepperoni ha duplicado su valor y se ha vuelto difícil de conseguir debido a problemas de producción en las plantas de carnes del país.

Una de las grandes consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus ha sido la escasez de diversos productos, algunos de primera necesidad como el papel higiénico, el gel antibacterial e incluso las monedas.

Ahora, el pepperoni, el ingrediente de pizza más popular en EE. UU. ha comenzado a escasear y pequeñas pizzerías desde Nueva York hasta Dakota del Sur han reportado un aumento significativo del ingrediente, a tal punto que han tenido que duplicar el valor de las pizzas que lo incluyan, de acuerdo con FOX News.

Escasez de pepperoni afecta pizzerías en Estados Unidos
Foto: Twitter.

Al comienzo de la pandemia, otros productos cárnicos como la carne molida también aumentaron de precio radicalmente, sin embargo, ya ha comenzado a bajar y poco a poco se ha ido estabilizando.

R-Pizza, un restaurante ubicado en Vermillion, Dakota del Sur, dijo a Bloomberg que los problemas de reposición de pepperoni obligaron a la pizzería a cambiar de proveedor por primera vez en casi diez años.

De acuerdo con los informes, hay dos factores que provocan la escasez de pepperoni.

El primero está relacionado a la cantidad de personal con el que cuentan las fábricas procesadoras de carne de cerdo. Debido a la pandemia, las manufactureras se han visto obligadas a reducir la cantidad de trabajadores bien sea por despidos, por respetar el distanciamiento social o porque muchos han contraído el virus.

Escasez de pepperoni afecta pizzerías en Estados Unidos
Foto: Twitter.

El pepperoni es un producto complicado de hacer y que además lleva mucho tiempo, por lo que algunos proveedores han preferido reducir su producción y enfocarse más en otros tipos de carnes.

Otro factor que puede influir en la escasez del popular ingrediente es que tras los cierres y la pandemia muchas personas que se han quedado en casa han recurrido a ordenar pizzas a domicilio para cenar, aumentando la demanda de esta comida.

De acuerdo con Bloomberg, hasta el momento las grandes cadenas de pizzas no se han visto afectadas por la escasez de pepperoni ya que adquieren los ingredientes a través de contratos a largo plazo, por lo que las fábricas procesadoras de carnes deben cumplir con lo establecido.

Por su parte, Matthew Hyland, propietario de la pizzería Emily en la ciudad de Nueva York, dijo a Bloomberg que el restaurante no había aumentado el costo de su pizza con pepperoni.

“Es un derecho estadounidense tener pepperoni en la pizza. El pepperoni es una parte tan importante de la pizza que es importante para nosotros mantenerla accesible”, indicó Hyland.

Dr Pepper confirma escasez de sus refrescos y asegura que trabaja para solucionarlo

Recientemente, la propia marca Dr Pepper ha confirmado que existe una escasez de sus populares refrescos, pero ha asegurado que ya está trabajando para solucionar el problema.

En su cuenta oficial en Twitter, Dr Pepper escribió: “Sabemos que es más difícil encontrar Dr Pepper en estos días. Estamos trabajando en ello: ¡Aguanten!”.

En el breve comunicado, la compañía dijo que la situación aplica para todos los sabores de Dr Pepper, incluida la última incorporación permanente en su familia de bebidas: Dr Pepper & Cream Soda.

CBS DFW también informó este martes sobre la escasez de bebidas de Dr Pepper y mencionó que la culpa sería de la pandemia de coronavirus.

El referido medio indicó que en los primeros días de la pandemia, cuando era casi imposible encontrar papel higiénico, muchos aceptaron que algunas personas lo estaban atesorando ante una posible escasez. Pero, apuntó, la noticia de una escasez de Dr Pepper es difícil de aceptar.

En Twitter, Dr Pepper destacó que está “haciendo todo lo posible” para que sus bebidas vuelvan a las manos de sus clientes. Paro ello, indicó, está trabajando con sus socios de distribución para mantener los estantes surtidos en todo Estados Unidos.

También comentó que los clientes pueden “ponerse en contacto directamente con su distribuidor local para obtener la disponibilidad más actualizada de los productos Dr Pepper”.

CBS DFW señaló que la marca de papel higiénico Charmin manifestó su apoyo en Twitter y le escribió a Dr. Pepper: “Bienvenido al club. Sentimos tu dolor”.

Aunque el referido medio reseñó que la pandemia sería el causante de la escasez de refrescos de Dr Pepper, la marca no comentó si las limitadas existencias locales fueron el resultado persistente de las cadenas de producción interrumpidas por el coronavirus o si se debió a consumidores que podrían estar acaparando el producto.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: escasez de pepperoni

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio