Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Escarlet Mejía cae por ayudar a un asesino hispano a escapar (FOTOS)

Escarlet Mejía fue detenida en Irving, Texas, acusada de ayudar al presunto asesino Héctor Matute a escapar tras dos homicidios.
2024-05-07T01:55:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Irving
  • Escarlet Mejía ayudó a un asesino hispano a escapar en Texas
  • Héctor Matute, o Héctor Paguada, es buscado por dos muertes
  • Una muchacha y su madre fueron asesinadas a tiros en Irving

Escarlet Mejía fue detenida en Irving, Texas, acusada de ayudar al presunto asesino Héctor Matute a escapar tras dos homicidios.

La señora Escarlet, de 30 añ0s, ya espera en una celda la fecha para enfrentar su proceso penal por un delito que se considera muy grave.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Extraditan de México a hispano acusado de matar a su novia.

Héctor Matute, de 33 años, está acusado de matar a la joven Nayeli Bolaños Medina, de 23 años, y a su madre Juana Medina Rodríguez, de 55 años.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¿Por qué Escarlet Mejía ayudó al asesino a escapar?

Escarlet Mejía, Héctor Matute, Héctor Vicente Paguada Paguada, Texas, MundoNOW
Escarlet Mejía / FOTO: Departamento de Policía de Irving

Agentes que buscan al violento fugitivo Héctor Matute saben que el hispano también suele usar el nombre de Héctor Vicente Paguada Paguada.

Los documentos del caso no detallan cuál es la relación de Escarlet Mejía con el asesino, ni tampoco cómo lo ayudó a escapar de la zona de Irving.

El Departamento de Policía de Irving (IPD, por sus siglas en inglés) informó que la señora Escarlet Mejía es la tercera detenida en el caso.

Nicolle Martínez Tomé, de 34 años, Yudi Mabel Pagua Ruiz, de 30 años, y Yeferi Josué Aguilera Hernández, de 32 años, ya están detenidos por ayudar al fugitivo.

Madre e hija fueron brutalmente asesinadas

Nayeli Bolaños Medina, Juana Medina Rodríguez, Escarlet Mejía, Héctor Matute, MundoNOW
Nayeli Bolaños Medina y Juana Medina Rodríguez / FOTO: Departamento de Policía de Irving

Además Yeferi Josué Aguilera Hernández enfrenta cargos más serios, pues el IPD, con base a la orden de un juez, revisó su teléfono y le encontraron pornografía infantil.

La cadena de crímenes que llevaron a Escarlet Mejía a la cárcel tiene indignada a la comunidad hispana en el norte de Texas, que demanda justicia para las víctimas.

El pasado viernes 19 de enero del 2024, a las 8:50 de la noche, el número de emergencias en Irving recibió una llamada de varios vecinos hispanos.

Las personas pedían paramédicos en el complejo Park Springs Apartments, ubicado en el 2000 de West Irving Boulevard, para ayudar a dos mujeres malheridas.

La policía descubre la cadena de ayudas al fugitivo

Nicolle Martínez Tomé, Yudi Mabel Pagua Ruiz, cómplices, asesinato, MundoNOW
Nicolle Martínez Tomé y Yudi Mabel Pagua Ruiz / FOTO: Departamento de Policía de Irving

A la escena acudieron patrulleros del IPD, pues los vecinos dijeron que las mujeres estaban lesionadas por disparos. En ese momento el nombre de Hector Matute no se conocía.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al departamento del reporte ya no pudieron hacer nada por Nayeli Bolaños Medina y Juana Medina Rodríguez.

En los detalles del caso se apunta que en el departamento del brutal doble homicidio estaba el hijo de cinco años de Nayeli Bolaños Medina.

Los detectives de la División de Homicidios del IPD que tomaron el caso creen que tal vez el niño vio cuando mataban a su madre y a su abuela a balazos.

Buscando evidencia de la fuga encontraron algo peor

Yeferi Josué Aguilera Hernández, cómplice, asesinato, Texas, MundoNOW
Yeferi Josué Aguilera Hernández / FOTO: Departamento de Policía de Irving

Algunos testigos cercanos a las víctimas y otras evidencias forenses en la vivienda del crimen vincularon a Héctor Matute con los dos asesinatos.

Los agentes de la División de Homicidios del IPD comenzaron a seguir la cadena de personas cercanas al asesino fugitivo y descubrieron a sus cómplices.

Primero cayeron detenidas Nicolle Martínez Tomé y Yudi Mabel Pagua Ruiz, por facilitar la escapatoria de Héctor Matute y ayudarle a borrar evidencias.

Luego los agentes capturaron a Yeferi Josué Aguilera Hernández. Las autoridades revisaron su teléfono buscando rastros del asesino fugitivo. Sin embargo, al abrir las carpetas de fotos para encontrar evidencia de la fuga los detectives vieron las imágenes de abuso sexual a menores.

¿En dónde se esconde Héctor Matute o Héctor Paguada?

fugitivo, Héctor Paguada, Héctor Matute, Texas, MundoNOW
FOTO: Fugitivo Héctor Matute o Héctor Paguada / FOTO: Departamento de Policía de Irving

Los tres primeros arrestos abrieron otra línea de investigación que los llevó hasta Escarlet Mejía como otro eslabón en la fuga del brutal asesino.

Algo que tiene desconcertadas a la policía es por qué Escarlet Mejía tuvo tal grado de lealtad con el violento hispano como para ayudarle a huir.

La prioridad para la División de Homicidios del IPD es conocer el paradero fidedigno del presunto asesino Hector Matute y detenerlo por sus dos crímenes.

Ahora el IPD pide a la comunidad que si alguien conoce el paradero de Hector Matute, se comunique al 972.721.3585. Las pistas se mantendrán anónimas.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio