Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Un verdadero escándalo! Película de Disney es vetada de 14 países por beso lésbico

1414 países de oriente próximo y Asia vetan a la película de Disney, "Lightyear", a causa de una escena que incluye un beso lésbico. 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Disney se mete en serios problemas
  • 14 países no proyectarán la película «Lightyear»
  • ¿Qué pasará con el largometraje animado?

“Lightyear”, la nueva película animada de Pixar que contará los orígenes de Buzz, uno de los protagonistas del clásico de animación en 3D “Toy Story”. El filme viene precedido de una polémica prohibición de su exhibición en salas de 14 países de oriente próximo y Asia, a causa de una escena que incluye un beso lésbico.

Algunas personas no se han mostrado en total desacuerdo, pues aseguran que es algo «natural» y que todos deben aceptarlo. Aún así, la productora ha tomado un tremenda decisión respecto a al escena. Que aseguran no tiene larga duración y es muy «normal», además, que no afectará a los niños.

¿Qué países se negaron a proyectar la película de Disney?

¿Qué países se negaron a proyectar la película de Disney?
FOTO: Instagram

Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania o Líbano son algunos de los países donde no llegará la cinta, en muchos de ellos la homosexualidad es un crimen, una decisión que coincide con el mes del orgullo gay.

El escándalo surge específicamente por una secuencia en la que la exploradora Alisha (a la que da voz en la versión en inglés la actriz Uzo Aduba) le da un beso a su pareja. Los ejecutivos de Disney, la empresa propietaria de Pixar desde 2006, pidieron cortar esa secuencia en la revisión de la cinta.

Película de Disney: ¿Qué quieren sus trabajadores?

Película de Disney: ¿Qué quieren sus trabajadores?
FOTO: Instagram

Cientos de empleados denunciaron la censura en una carta, como parte de una estrategia que pretendía que la cúpula de la compañía dejara la tibieza y alzara la voz en contra de lo que consideran una ley discriminatoria en Florida, donde Disney posee seis parques temáticos. Ya que no querían incluir la escena.

Esta medida, promovida por los republicanos, prohíbe enseñar en las escuelas sobre cuestiones de género y homosexualidad a los estudiantes más jóvenes. Así, una de las primeras acciones fue reintroducir la secuencia origen de la polémica en la cinta dirigida por Angus Maclane, quien ya estuvo en los créditos de dirección de “Buscando a Dory».

¿Quitarán la escena del beso?

¿Quitarán la escena del beso?
FOTO: Instagram

En medio de las controversias entre Disney por la legislación de derechos LGBT, Disney decidió restaurar el beso entre dos mujeres que aparecerán en Lightyear, la próxima película de Pixar centrada en el famoso protagonista de Toy Story. El movimiento ha sido muy controversial, con personas celebrando la decisión y otras que se muestran muy molestas.

Al respecto, la productora de la cinta, Galyn Susman, le comentó a /Film que la pareja siempre fue muy importante para la trama porque era primordial para que Buzz Lightyear se diera cuenta de la vida familiar que se estaba perdiendo y ahora están “realmente emocionados” por poder mostrar la relación sin tapujos.

Las redes reaccionan ante el escándalo

Las redes reaccionan ante el escándalo
FOTO: Instagram

Es por eso que la decisión de restaurar un beso entre dos mujeres o en Lightyear, marca un punto importante para la historia de Pixary es muy probable que en un futuro podremos ver más variedad de personajes queer en sus proyectos. En las redes sociales, ya se han registrado un movimiento.

«El hecho de que la gente se enfoque más por el beso gay en la película de Buzz Lightyear y no en el poderoso mensaje que transmitió Angelina Jolie en esta escena de «maléfica» dónde dio una representación de un abuso sexual,me hierve! Pero los «adultos» no están listos para esto.»

Artículo relacionado
Regresar al Inicio