Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Es bueno masturbarse?

Descubre si es bueno masturbarse, conoce los mitos, beneficios y precauciones en este análisis completo sobre la sexualidad y el autoplacer.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Masturbación: salud y mitos
  • Beneficios para la sexualidad
  • Efectos secundarios y precauciones

En muchas ocasiones, hablar de sexualidad y todo lo que se relacione con este tema está prohibido en varios lugares y por varias personas.

Existe la creencia que es un asunto del que se tiene que hablar con mucha discreción, y sobre todo, con mucho cuidado y responsabilidad.

Sin embargo, surge la inquietud, principalmente entre jóvenes y adolescentes, sí en realidad es bueno masturbarse.

A continuación, compartimos algunos puntos sobre este tema que es bueno saber. Pon mucha atención.

La masturbación es sana… y normal

masturbación, placer, sexo, intimidad, MundoNOW
es bueno masturbarse / FOTO: Shutterstock

De acuerdo con información del portal Planned parenthood, respecto a sí es bueno masturbarse, la respuesta es que es sano y normal.

Como en otros temas relacionados a la sexualidad, existen muchos mitos, los cuales solo provocan miedo y hacen creer que es malo hacerlo.

Por el contrario, la realidad es que hacerlo es totalmente seguro, no hará que te quedes ciego (a), ni afectará tus capacidades mentales.

También existe la creencia que practicar este ‘acto’ provocará que tus orgasmos lleguen a su fin. Nada más falso que eso.

Algunos beneficios de la masturbación

es bueno masturbarse, beneficios, ventajas, embarazo, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Por otra parte, algunos beneficios de la masturbación es que es más seguro que cualquier otro tipo de sexo, pues nadie queda embarazada ni hay riesgo de enfermedad.

También, esto te ayuda a que tú mismo te des cuenta que es lo que te gusta, sexualmente hablando, y que no te gusta.

Cuando sientas que el estrés ha llegado al máximo, hacerlo te ayudará a que te relajes. Lo mismo ocurre si no puedes dormir.

Además, si lo haces con tu pareja hará que cada uno comente que es lo que más disfruta al momento de tener relaciones.

No temas al contagio de alguna enfermedad

enfermedad, transmisión sexual, ETS, genitales, MundoNOW
es bueno masturbarse / FOTO: Shutterstock

Un punto más a tomar en cuenta respecto a que es bueno masturbarse es que no hay manera de contagiarse de una ETS.

Las enfermedades de transmisión sexual solamente pueden transmitirse de persona a persona, aunque hay una excepción.

Se trata del herpes, por lo que si piensas masturbarte, lava tus manos si tienes una llaga o úlcera en la boca y la tocas.

Por otro lado, si lo haces muy fuerte sin usar lubricante puede provocarte irritación por fricción. Hazle caso a tu cuerpo.

Efectos secundarios de la masturbación

es bueno masturbarse, efectos secundarios, culpa, sensbilidad sexual, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Algunos posibles efectos secundarios de masturbarse son la culpa. Varias personas, al hacerlo, entran en conflicto con sus creencias.

Sin embargo, hay que dejar en claro una vez más que no es algo inmoral ni mucho menos algo que no sea correcto. El autoplacer no es motivo de vergüenza.

Otro efecto secundario es que algunos hombres podrían experimentar una disminución de la sensación, pero hay una solución.

En este caso, se aconseja hacer un cambio en la técnica. Usar un vibrador, tanto para hombres como mujeres, es muy buena opción.

¿Y el cáncer de próstata?

cáncer de próstata, estudios, eyaculación, investigación, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Otro aspecto a considerar a sí es bueno masturbarse tiene que ver con el riesgo de contraer, o no, cáncer de próstata, una enfermedad a la que muchos le temen.

Según reportó la página de Medical News Today, se necesitan más estudios para llegar a una conclusión al respecto. aún falta mucho por hacer.

Se puede dar el caso que una persona piense que masturbarse le está haciendo daño a su vida diaria. Si es así, hay que acudir con un profesional de la salud.

Por último, la masturbación estimula la concentración, mejora el estado de ánimo, alivia tanto el dolor como los cólicos menstruales y mejora tus relaciones.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio