Inicio » Hoy » Ernesto Pacheco es acusado del asesinato de su novia Amber Larson (FOTOS)

Ernesto Pacheco es acusado del asesinato de su novia Amber Larson (FOTOS)

El hispano Ernesto Pacheco fue detenido en Texas y acusado del homicidio a balazos de Amber Larson, en un confuso incidente.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ernesto Pacheco fue detenido en Texas y acusado del homicidio a balazos de Amber Larson en un confuso incidente.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Ernesto Pacheco es acusado del asesinato a tiros de su novia Amber Larson.
  • Pacheco declaró que sólo le disparó a Larson porque la chica quería robarlo.
  • Las autoridades aseguran que el crimen fue un caso de violencia doméstica.

Ernesto Pacheco fue detenido en Texas y acusado del homicidio a balazos de Amber Larson, en un confuso incidente. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) revelaron detalles en el crimen.

Los agentes del HPD lo llevaron a la cárcel del Condado de Harris para que enfrente su proceso penal por la muerte de Amber Larson. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el crimen de homicidio, como el que enfrenta Pacheco, se castiga con una pena de 20 a 99 años de presidio.

Ernesto Pacheco es acusado de matar a su novia Amber Larson

Ernesto Pacheco es acusado de matar a su novia Amber Larson
Ernesto Pacheco está acusado del homicidio a balazos de su novia Amber Larson, en un incidente de violencia doméstica. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Ernesto Pacheco, de 46 años, enfrentará su proceso penal ante el juez Josh Hill de la Corte Criminal 232 de Distrito en el Condado de Harris en Houston. En los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, se dan detalles del crimen del hispano detenido.

A las 3:35 de la madrugada del lunes 16 de mayo del 2022 el número de emergencias del HPD recibió llamadas de varios vecinos de un complejo de viviendas que avisaban a las autoridades sobre un nutrido tiroteo en uno de los departamentos lo que alertó a los residentes.

La policía acude al departamento del crimen

La policía acude al departamento del crimen
Amber Larson falleció de varios balazos en el departamento de su novio, Ernesto Pacheco. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Varios patrulleros del HPD llegaron al complejo Brookdale Village Apartments, 6113 Gulf Freeway conocido como el I-45, en el sur de Houston en donde los vecinos les señalaron el departamento en donde se habían escuchado varios disparos en medio de la madrugada.

Cuando los agentes del HPD llegaron al departamento en cuestión los recibió Ernesto Pacheco y quien se rindió a las autoridades al entregarles una pistola. Adentro de la casa del hombre estaba la joven Amber Larson, de 31 años, mal herida por varios balazos.

Amber Larson estaba muerta en la recámara del departamento

Amber Larson estaba muerta en la recámara del departamento
Amber Larson murió en medio de un caso de violencia doméstica en el sur del área metropolitana de Houston. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los agentes del HPD pidieron en el lugar la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que le salvaran la vida a la joven Amber Larson. El hispano Ernesto Pacheco le dijo a los policías que la chica herida era su novia.

Cuando los paramédicos del HFD llegaron al departamento de Ernesto Pacheco ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la joven Amber Larson. La muchacha fue declarada muerta en la casa de su novio luego de haber recibido varios tiros en diversas partes del cuerpo.

Ernesto Pacheco asegura que disparó en defensa propia

Ernesto Pacheco asegura que disparó en defensa propia
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Agentes de la División de Homicidios del HPD se presentaron en el departamento de Ernesto Pacheco para realizar las investigaciones en la muerte de su novia Amber Larson. El hombre le dijo a los detectives que había tenido que matar a su novia en un acto de defensa propia.

Ernesto Pacheco explicó que su novia Amber Larson había intentado robarlo y él impidió el robo. En el forcejo entre la pareja el hombre le disparó a su novia mientras los dos estaban en la recámara principal. Sin embargo, los agentes no encontraron evidencia del supuesto robo.

La tragedia fue un caso de violencia doméstica, dice la policía

La tragedia fue un caso de violencia doméstica, dice la policía
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los agentes de la División de Homicidios del HPD determinaron durante sus pesquisas que en realidad Ernesto Pacheco y su novia Amber Larson habían tenido algún tipo de disputa doméstica violenta y en el desencuentro el hombre le había disparado a su novia varias veces.

En la investigación la División de Homicidios del HPD descubrió que había sido el propio Ernesto Pacheco una de las personas que había llamado al número de emergencia para reportar el tiroteo. El hombre continúa diciendo que disparó a su novia Amber Larson en defensa propia.

Ernesto Pacheco y las muertes por armas de fuego en Estados Unidos

Ernesto Pacheco y las muertes por armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La muerte de Amber Larson por su novio Ernesto Pacheco es un eslabón más de las tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 15,974 personas.

Hasta el sábado14 de mayo del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 7,064 fueron asesinadas y 8,910 se suicidaron. El país ya padeció 200 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado