Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Erika Buenfil acepta la adicción que padece su hijo Nicolás

La actriz Erika Buelfil se sinceró en una emotiva entrevista sobre la adicción de su hijo Nicolás al vape.
2023-09-22T00:12:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Erika Buenfil revela adicción de su hijo. Foto: Getty Images
  • Erika Buenfil confiesa adicción de su hijo
  • Asegura que Nicolás vivió días difíciles
  • «Tuvo tres días difíciles», confesó.

La actriz Erika Buenfil, se sinceró con los medios de comunicación y habló, por primera vez, del problema que atravesó su hijo, Nicolas Buenfil.

De acuerdo con las declaraciones, la ahora ‘influencer’ no dudó en abrir su corazón y expresar una de las situaciones que más le preocupaban.

En la entrevista que ofreció, señaló que Nicolás estaba enfrentando una dura adicción con el vape o también conocido como el cigarro electrónico.

El joven habló de su problema por medio de redes sociales, confesando que, desde hace dos años y medio, lleva fumando vape. 

ERIKA BUENFIL REVELA ADICCIÓN

Erika Buenfil, Nicolás Buenfil, Vape, Cigarrillo electrónico, MundoNOW
Foto: Mezcalent

Erika Buenfil, rompió el silencio en torno a la adicción que afectó a su único hijo, Nicolás Buenfil, y que lo puso en una situación complicada.

En esta ocasión, no dudó en exponer una de las situaciones que más la preocupan y que afecta directamente a su familia.

«Tenía tiempo de andar con ese rollo, como muchos jóvenes, del vape o del cigarro electrónico, por decirlo de alguna manera.», expresó la actriz para ‘Ventaneando’.

«Platiqué con él y no me hacía caso, pero a través de las plataformas o de TikTok, principalmente, hay otros jóvenes que empiezan a compartir lo que sucede después de algún tiempo.», indicó.

«Lloré de emoción»

Entrevista emotiva, Lucha, Apoyo familiar, Salud pública, MundoNOW
Foto: Mezcalent

La madre amorosa abrió su corazón y compartió los desafíos que han enfrentado en su búsqueda de ayudar a Nicolás a superar esta adicción.

«Le dije: ‘hazme caso, hazme caso’. Me llama por teléfono y me dice: ‘Mamá, acabo de subir un video en donde estoy diciendo que voy a dejar el vape'», confesó la actriz.

Pero, tras dos años y medio de estar luchando contra esta situación, el hijo de Buenfil le dio una buena noticia, causando la emoción de la estrella de TikTok.

«Le dije: ‘¿Es en serio?’. Y lloré de emoción.», confesó Erika Buenfil para ‘Ventaneando’, después de la situación que vivió con su hijo.

¿Qué padecimientos tuvo?

Concienciación sobre el vape, Testimonio valiente, Problemas de salud, Terapia familiar, MundoNOW
Foto: Mezcalent

La conversación con Erika Buenfil reveló un lado más humano de la actriz, además de los desafíos que enfrentó en la lucha para dejar el cigarrillo electrónico.

«Primero empezó a tener su ansiedad, normal, por la ausencia, por la abstinencia.», confesó Buenfil hacia las cámaras de Ventaneando.

«Y luego tuvo un problema de gripa que no sabíamos y entonces yo tuve miedo de que me contagiara», declaró la estrella de Televisa.

«Pero obviamente no me contagió porque no era gripa, el cuerpo empieza a sacar todo esto. Tuvo tres días difíciles, con temperatura.», añadió.

«Ya lo dejó»

Rehabilitación, Influencer, Problemas de adolescentes, Consecuencias, MundoNOW
Foto: Mezcalent

La revelación de la actriz sobre la duración de la adicción arroja luz sobre el hecho de que estas adicciones pueden afectar a cualquier persona.

«Poco a poco, con tiempo, pero ya lo dejó. Gracias a Dios ya lo dejó y lo compartió en las redes, para compartirlo con otros jóvenes y estoy muy contenta y muy orgullosa.», finalizó Erika Buenfil.

Nicolás Buenfil, en un acto de valentía similar al de su madre, decidió hablar abierta y sinceramente sobre su problema a través de las redes sociales.

Fue en el mes de julio, cuando el influencer abrió su corazón y enfrentó los daños que le dejó estar fumando vape y la lucha que estaba viviendo.

¿Qué es el vape?

Adicciones juveniles, Superar obstáculos, Educación, Esperanza y recuperación, MundoNOW
Foto: Mezcalent

La adicción al vape es un problema de salud pública que ha ido en aumento en los últimos años, especialmente entre los adolescentes y los jóvenes adultos.

A menudo se percibe como una alternativa más segura al tabaco tradicional, pero los riesgos asociados con el vape son muy reales y potencialmente devastadores.

El vape contiene sustancias químicas dañinas y adictivas, como la nicotina, que pueden tener graves consecuencias para la salud a largo plazo. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Los efectos negativos de la adicción al vape pueden incluir problemas respiratorios, trastornos cardíacos y daño pulmonar. PARA VER VIDE DA CLIC AQUÍ.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio