Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Erik Cantú fue atacado a balazos por un policía afuera de un McDonald’s (FOTOS y VIDEO)

Erik Cantú fue atacado a balazos afuera de un McDonalds por un oficial de policía de Texas que pensó que el joven conducía un auto robado.
2022-10-14T00:57:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio
  • Erik Cantú fue atacado a balazos por un policía en Texas
  • James Brennand descargó una ronda de tiros al joven
  • El muchacho sigue hospitalizado y su familia clama por ayuda

Erik Cantú fue atacado a balazos afuera de un McDonalds por un oficial de policía de Texas que pensó que el joven conducía un auto robado. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) confirmó que el auto que conducía el muchacho no era robado.

Por medio de un comunicado, el SAPD confirmó en la mañana del jueves 13 de octubre del 2022 que el vehículo del joven Erik Cantú, de 17 años, no tenía ninguna reporte de robo, como lo aseguró el oficial James Brennand en su comunicación por radio con el centro de comando durante el brutal tiroteo.

Erik Cantú es atacado a balazos afuera del McDonald’s

Erik Cantú es atacado a balazos afuera del McDonald's
Erik Cantú comía una hamburguesa afuera de un McDonald’s, cuando fue atacado a balazos por un policía. (FOTO: Especial para MundoNow)

El oficial James Brennand, de 25 años, fue despedido de su cargo como patrullero en el SAPD y acusado del cargo de asalto agravado con un arma mortal por un servidor público. El agente fue llevado por sus propios compañeros a la cárcel del Condado de Bexar, de donde salió luego de pagar una fianza de 200 mil dólares.

La primera audiencia en el caso en contra del ahora exoficial de policía James Brennand fue fijada para el próximo miércoles 23 de noviembre del 2022 en la mañana. Mientras tanto, el joven Erik Cantú continúa luchando por su vida luego del ataque.

James Brennand llegó a cubrir un reporte por un disturbio

James Brennand llegó a cubrir un reporte por un disturbio
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio

En los documentos del caso, consultados por MundoNow, se detalla que el pasado domingo dos de octubre del 2022 el oficial James Brennand atendió una llamada de emergencia a las 10:45 de la noche por un caso que se reportó como un disturbio entre varios muchachos. No se detalla quién pidió la presencial policial.

James Brennand acudió con su patrulla al McDonald’s ubicado en el 11700 de Blanco Road, casi esquina con West Avenue, en el norte del área metropolitana de San Antonio. La cámara corporal del agente capturó en video toda la secuencia en el brutal ataque a Erik Cantú.

El policía se aproximó al muchacho con el arma en la mano

El policía se aproximó al muchacho con el arma en la mano
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio

De acuerdo con el reporte del SAPD, cuando el oficial James Brennand llegó al McDonald’s comenzó a recabar información de testigos para conocer detalles sobre el supuesto disturbio. Entonces el agente notó el vehículo de Erik Cantú estacionado en el lugar.

Según el agente James Brennand, el auto de Erik Cantú lo evadió el sábado primero de octubre del 2022 cuando intentó detenerlo porque la placa en el auto no coincidía con el registro. El incidente del McDonald’s no estaba relacionado con la supuesta parada de tráfico del día anterior.

La tragedia de Erik Cantú ocurrió en segundos

La tragedia de Erik Cantú ocurrió en segundos
FOTO: Tomada de Twitter

James Brennand se aproximó al auto de Erik Cantú con el arma en la mano derecha. Con la izquierda, el agente abrió la puerta del vehículo del muchacho. El joven hispano volteó sorprendido y con su hamburguesa en una mano, cuando vio al agente que lo encañonó con su pistola.

Por alguna razón Erik Cantú puso el auto en marcha mientras el policía le ordenaba a gritos que se detuviera. El agente James Brennand, ante la escapatoria del muchacho, soltó una ronda de balazos justo frente a los empleados y clientes en el McDonald’s.

«¡Disparos, disparos!»

"¡Disparos, disparos!"
FOTO: Tomada de Twitter

Erik Cantú aceleró su auto para escapar de los disparos de James Brennand. El propio oficial tomó su radio y reportó a la central «¡disparos, disparos!», mientras corría por el estacionamiento del McDonald’s detrás del muchacho hispano que huía hacia la calle.

Sin embargo, Erik Cantú no pudo llegar muy lejos debido a sus heridas tras los disparos. El muchacho no llevaba en el auto ningún arma, sólo su hamburguesa. Paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena.

El policía primero fue despedido y luego detenido

El policía primero fue despedido y luego detenido
James Brennand fue despedido de la policía y justo después fue detenido por los que fueron sus compañeros y acusado de asalto agravado con un arma mortal. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Luego de revisar las cámaras corporales del agente James Brennand y otras pesquisas forenses hechas por la División de Derechos Civiles, el SAPD despidió al agente tras disparar a Erik Cantú. La razón del despido fue por «violar» los procedimientos tácticos.

Cuando James Brennand dejó de ser agente del SAPD, los que fueron sus compañeros le detuvieron para que respondiera por el cargo de asalto agravado tras dejar malherido al muchacho hispano. El hombre no ha designado todavía al oficial que lo representará durante su juicio.

«Nuestra familia está en oración constante»

"Nuestra familia está en oración constante"
Erik Cantú continúa en un hospital recuperándose de sus heridas tras los balazos que recibió por parte del oficial de policía. (FOTO: Especial para MundoNow)

Rubén Carrasco, tío del joven malherido, abrió la cuenta Support for Erik Cantu (Apoyo para Erik Cantú) en la red social GoFundMe para que la comunidad les ayude a costear los gastos médicos que están enfrentando mientras el muchacho sigue en terapia intensiva por los balazos.

«Continúa en estado crítico… el camino adelante se siente desalentador. Nuestra familia está en oración constante por su recuperación. Esperamos que se unan a nosotros para orar por la estabilidad de su salud. Sus lesiones son graves y, aunque aún no está fuera de peligro, tenemos esperanza de que avance a la recuperación», dice el tío Rubén.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio