Eric Meza atacó a un policía que quiso impedirle el robo de un auto (FOTOS)

Publicado el 23/08/2024 a las 06:49
- Eric Meza causó una gran movilización de policías en Texas
- A media tarde el hispano robó un auto a mano armada
- Meza embistió a un agente de Houston que quiso detenerlo
Eric Meza robó a mano armada un auto en Houston, Texas y en su escapatoria, intentó embestir a un agente de policía que quiso detenerlo.
Una celda de la cárcel del Condado de Harris ya contiene al joven Eric Meza, de 20 años, acusado de robo y otros delitos graves al atacar al agente.
Además de Eric Meza también lo acompaña en la cárcel su cómplice, Nathan Ybarra, de 20 años, quien participó en el atraco del auto y la posterior fuga.
El agente de policía defendió su vida sacando su arma de de cargo, para descargar varios tiros contra los jóvenes hispanos que lo embistieron en el auto.
Eric Meza, pese a su edad, ya cometió varios delitos violentos

La juez Melissa M. Morris, de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra de los jóvenes Eric Meza y Nathan Ybarra.
A las 12:30 de la tarde del miércoles 21 de agosto del 2024, un patrullero del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) observó el robo de un auto.
El agente Sosa-Castillo del HPD, asignado a la vigilancia en el centro de Houston, detuvo su patrulla y le cerró el paso a los dos ladrones.
Uno de los atracadores, posteriormente identificado como Eric Meza, subió al vehículo robado y aceleró a media calle en contra del agente el HPD.
Decenas de agentes salieron para capturar a los dos ladrones

El bravo oficial Sosa Castillo sacó su pistola para tratar de detener al auto que se le venía encima y disparó varios balazos a los dos atracadores.
Sin embargo, los muchachos no se intimidaron ante los tiros ni detuvieron su carrera. El agente del HPD salvó su vida al literalmente saltar al ver venir el auto.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ataque masivo con drones causa preocupación
Con su radio, el agente del HPD reportó lo que acababa de suceder y ofreció detalles del auto en el que escapaban Eric Meza y Nathan Ybarra.
El reporte del ataque violento a un oficial de policía en Texas siempre desata una gran movilización de agentes de distintas corporaciones.
Patrullas le cerraron el paso al vehículo robado

Varios agentes del HPD, luego de comprobar que el agente Sosa-Castillo no había sufrido lesiones, salieron a buscar el auto de los ladrones.
Algunas patrullas atisbaron el auto robado frente al 10310 de East Freeway, al este del centro de Houston, e intentaron cerrarle el paso aunque sin éxito.
Eric Meza y Nathan Ybarra desataron una veloz y caótica persecución por las calles de Houston, poniendo en riesgo a los otros automovilistas.
Luego de varios minutos de tensa persecución, los patrulleros del HPD pudieron cerrarle el paso a los atracadores en Kilroy Street y Duncum Street.
Eric Meza y Nathan Ybarra enfrentan una larga lista de acusaciones

Detectives de la División de Asuntos Internos y de la División de Investigaciones Especiales del HPD tomaron las pesquisas en contra de Eric Meza y Nathan Ybarra.
Eric Meza, pese a su edad, ya enfrenta los cargos de posesión ilegal de arma, robo agravado con arma de fuego y organización de actividad criminal, entre otros.
Los agentes del HPD creen que el joven Eric Meza podría estar relacionado a otros delitos y piden a la comunidad que si lo reconoce lo denuncie.
Al momento de escribir esta historia, la juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia en contra de los hispanos Eric Meza y Nathan Ybarra.
Delitos violentos con armas de fuego siguen en aumento

El violento robo armado perpetrado por Eric Meza y Nathan Ybarra en Houston, Texas, es uno de los muchos incidentes trágicos por las armas de fuego.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 10,883 personas en ataques a balazos.
Hasta el martes 20 de agosto del 2024, un total de 21,000 personas quedaron malheridas a tiros tras quedar atrapadas en algún acto de violencia.
En Estados Unidos ya se cuentan 357 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento a balazos.

